Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: River Andorra y Quesos Cerrato se escapan
FEB.ES  | 11.01.2014 - 14:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
River Andorra Morabanc y Quesos Cerrato Palencia amplían a dos partidos su ventaja sobre sus perseguidores (a falta de que juegue Breogán este sábado) tras vencer con claridad en Huesca los primeros y con sufrimiento los segundos y aprovecharse de los tropiezos de Leyma Natura y Unión Financiera.

Peñas Huesca 73 – River Andorra Morabanc 95


River Andorra Morabanc continuará una semana más como líder de la Adecco Oro tras vencer en Huesca gracias a un enorme tercer cuarto. Partido muy igualado durante el primer periodo, ya que aunque el líder consiguió hasta ocho tantos de ventaja (14-22), los de Quim Costa consiguieron acabar el acto inicial solo uno abajo. E incluso se ponían por delante en el comienzo del segundo cuarto (27-28), aunque despúes River Andorra Morabanc respondía con un 1-16 (28-42). Los oscenses no bajaban los brazos y con un parcial 10-2 estabilizaban la renta visitante entre los 7 y 9 puntos hasta el descanso. El tercer periodo marcó el definitivo devenir del encuentro: 0-12 para los de Joan Peñarroya y ventaja rondando y superando los veinte tantos. Hasta el final del partido ninguna esperanza para los locales, ningún apuro para los visitantes.

La clave: Peñas Huesca aguantó hasta el descanso, pero la máquina andorrana resultó imparable en el tercer periodo. David Navarro fue el jugador más destacado del choque con 23 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración.

Quesos Cerrato 83 – Clínicas Rincón 81


Durante toda la semana se venía avisando en la prensa de Palencia del peligro del Clínicas Rincón y la clavaros: sufridísima victoria para el Quesos Cerrato Palencia, confirmada en los instantes finales, que le permite seguir como colíderes. Comandados por un espectacular Richi Guillén (16 puntos sin fallo), los malacitanos conseguían escaparse mediado el primero periodo, en el que se pasó del 10-11 al 12-25. Con un parcial 11-0 en el arranque del segundo periodo Quesos Cerrato Palencia se enganchaba al encuentro (30-33). Y después cogía el liderato con otro arreón 7-0 para situar el 39-38. Un intercambio de triples entre Luis Conde y Carles Bravo situaba el 44-43 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, en dos ocasiones lograron los palentinos irse hasta por seis puntos, pero siempre aparecía un inmenso Richi Guillén para acercar a los suyos (29 puntos y 35 de valoración en el tercer periodo), que cerraban el tercer acto uno arriba (60-61). El partido se movía en el último cuarto en 2-3 puntos, hasta que los visitantes se escapaban a base de triples (72-77 a 3’). Pero Quesos Cerrato Palencia demostró su condición de colíder: parcial 9-0, con cuatro tiros libres, para lograr una victoria que se le puso muy cuesta arriba.

La clave: Clínicas Rincón acariciaba la victoria con los dedos, pero el sprint final local les dejó sin premio. Sobre todo a Richi Guillén: 29 puntos, con 11 de 13 en tiros de campo, 9 rebotes y 36 de valoración.

Cocinas.com 80 – Leyma Natura Basquet Coruña 58


Cocinas.com comenzó el año de la mejor manera posible, con un triunfo ante el tercer clasificado en una segunda mitad prácticamente perfecta. Arrolladora salida de los gallegos, que en poco más de cuatro minutos dominaban por 2 a 12. En una primera reacción, los riojanos conseguían situarse a tiro de triple (15-18), pero los de Tito Díaz respondían con un parcial 2-7 para mantener su renta. Nuevo arreón de los locales, que se colocaban a cinco (25-30) y misma respuesta gallega: 0-8 para conseguir su máxima ventaja (+13) poco antes del descanso. Cambio total de decorado en el arranque de la segunda mitad: 17-4 para los de Jesús Sala, que se ponían por delante (44-42). Los riojanos ya no perdieron el mando del encuentro y se estiraban hasta por ocho puntos poco antes de acabar el periodo (53-45). Leyma Natura intentaba no descolgarse, pero ya no había quién parase a Cocinas.com, que con un parcial 13-0 dejaban el choque visto para sentencia a tres minutos para el final. La afición del Palacio de Deportes se fue a casa con un inmejorable sabor de boca.

La clave: espectacular segunda mitad del Cocinas.com, que pasó de perder por 11 a ganar por 22. El protagonista de la remontada fue Ante Gospic: 18 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración.

Melilla Baloncesto 81 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 75

A punto estuvo de repetirse la tragedia vivida en Melilla contra Cocinas.com (derrota tras dominar por más de 20 puntos), pero esta vez los locales supieron cerrar un partido en el que entraron con 17 tantos de ventaja en el último periodo. Gran puesta en escena de los de Alejandro Alcoba, que dejaban al segundo equipo más anotador de la categoría en únicamente cuatro puntos en casi seis minutos. Reaccionaban los de Guillermo Arenas para cerrar el primer acto solamente cuatro abajo (18-14). Melilla Baloncesto repetía fórmula defensiva en el segundo periodo, con idénticos resultados: cinco puntos encajados en seis minutos para un 35-19 en el marcador. Un +16 que se mantendría al descanso. El paso por los vestuarios no varió para nada la dinámica del encuentro e incluso los locales lograban un +19 (55-36). Parecía que el final del partido iba a ser tranquilo, pero nada más lejos de la realidad: del 73-62 a 4:03 se pasó al empate a 75 a 44”, en una espectacular reacción ovetense. Durley daba aire, Cárdenas no acertaba y Riera y Manzano sentenciaban desde el tiro libre.

La clave: Héctor Manzano, protagonista en prensa durante la semana, también lo fue el viernes: 19 puntos, con 8/8 en tiros de campo, 12 rebotes y 41 de valoración




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: