Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adecco Oro; Un nefasto último cuarto hunde a Planasa Navarra (57-63)
Josean Martínez  | 25.01.2014 - 00:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Planasa Navarra salió enchufado tanto en defensa como en ataque. Sabían que había mucho en juego en este partido y salieron enseñando los dientes en defensa y jugando unos ataques rápidos y fluidos, buscando mucho el tiro exterior. Pronto tomarían ventaja los locales gracias al acierto de Savitski y la buena defensa, donde se centraron sobre todo en que Guillen no recibiera balones. En vista de los problemas para meter balones interiores por parte visitante, fue Luis Conde quien tomo las riendas ofensivas de los suyos. Sus penetraciones hacían daño a la defensa local. Una defensa que estuvo muy intensa durante todo el cuarto, alternando presión en todo el campo con zona y defensa individual con buenas defensas de las líneas de pases. Los locales, que fueron por delante durante todo el cuarto, disfrutaron de su máxima ventaja al final del mismo 26-16.

Dejan Todorovic mostró al inicio del segundo cuarto el gran jugador que es. Cinco puntos suyos consecutivos junto con una canasta de Alberto Díaz ponía a los andaluces a sólo tres puntos. El partido se igualaba ya que el ataque navarro sufrió un colapso. Ya no había tanto acierto desde fuera por parte local y solo David Mesa, no sin dificultades, parecía poder conseguir penetrar el aro visitante. Todorovic seguía a los suyo y ponía a los suyos a un punto (30-29), pero Antón Savistki, muy activo durante todo el partido, conseguía meter un triple que daba aire a Planasa. Al final del cuarto dos tiros libres de Pozas dejaban el partido 35-32 para los locales.

El tercer cuarto fue algo duro de ver para el espectador. Se tardo más de cuatro minutos en ver una canasta. Fue Antón Savistki quien a falta de 5,45 min para el final del cuarto conseguía meter los primero puntos en todo el cuarto. La intensidad del partido era máxima, pero el espectáculo de cara al espectador dejaba mucho que desear. Mucho trabajo defensivo, pero muy poco acierto ofensivo. Ricardo Guillen, bien defendido todo el partido, acertó con un triple que ponía a Clínicas Rincón a cuatro puntos (41-37). Las canastas de Cristian Díaz, Alberto Díaz y David Mesa cerraban un cuarto con un parcial de 10-7 para los locales (45-39).

Se llegaba el último y definitivo cuarto. La hora de la verdad, y José Pozas puso una marcha más en el partido. Seis puntos suyos al inicio del cuarto dejaban el partido igualado (47-47).
Kike Suarez respondía, pero un triple de Dejan Todorovic ponía en ventaja a Clínicas Rincón (49-50) por primera vez en el partido desde 3-4 inicial. Con más de 5 minutos por jugarse los nervios y la presión empezaron a aparecer en los jugadores locales, quienes empezaron a fallar tiros fáciles, libres de marca, y cada fallo local era penado por un acierto visitante. Una canasta con tiro libre adicional de Maodo Malick Nguira, después de conseguir un rebote en ataque ponía a Clínicas Rincón seis arriba (49-55) y hacían saltar todas las alarmas en Planasa Navarra. Un triple de Raúl Mena volvía a meter a Navarra en el partido, pero una nueva canasta de Alberto Díaz obligaba a parar el partido al técnico local, que veía como su equipo estaba grogi después de haber encajado un parcial de 7-18 en lo que iba de cuarto.

El tiempo muerto consiguió dar aire a los locales. Una canasta de Savistki, acompañada por una falta en ataque de Todorovic y un triple de Navajas sobre la bocina de la posesión dejaba n el partido empatado a 57. Todo por decidir en los últimos instantes de partido. José Pozas acertó con sus dos tiros libres y en el siguiente ataque David Mesa fallo un gancho y la posesión fue para los andaluces. Con 35 segundos por jugarse, los locales decidieron defender y a falta de 3 segundos para terminar la posesión, David Mesa cometió falta sobre Ricardo Guillén quien no fallo desde el tiro libre (57-61). Quedaban 10 segundos. Un triple desde la esquina de Kike Suarez se salió de dentro, como se suele decir, y Sabonis anoto los dos tiros libres después de recibir la falta en el rebote (57-63).

Triste final de partido para los locales que pagaron caro su falta de acierto (14 de 45 en tiros de dos) en los momentos decisivos del partido, donde la presión y los nervios ante un partido tan importante para ellos les pudieron y ahora la salvación se ve casi imposible.

El acierto de Clínicas Rincón en el último cuarto, que supo aprovechar sus ocasiones les da una disputada victoria.

Pabellón Anaitasuna ante unos 500 espectadores.

Parciales; 26-16, 9-16, 10-7 y 12-24.

Anotadores;

- Planasa Navarra; Mena (6), Mesa (12), Navajas (5), Savitski (15) y Suarez (2) – Sebirumbi (6), Bonhome (2), Bitinas (3), Diaz (6), Lorenzo (-) y Durchev (-).

- Clínicas Rincon; Conde (10), Todorovic (13), Diaz (6), Karahodzic (-) y Guillen (9) – Pozas (12), Chukwemeka (4), Ruiz de Carranza (2), Gutierrez (-), Nguirane (5) y Sabonis (2).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Josean Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9736

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: