Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sabadell Sant Nicolau vuelve a apuntar alto
FEB.ES  | 04.02.2014 - 21:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de dos temporadas consecutivas disputando la fase de ascenso, Sabadell Sant Nicolau quiere repetir éxitos esta campaña. De momento, el equipo vinculado a La Bruixa D’Or de Liga Endesa, ha asaltado la primera plaza del Grupo C tras sumar el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva.

Este domingo hubo cambio de líder en el Grupo C. Aracena AEC Collblanc sumó su segunda derrota consecutiva y vio como Sabadell Sant Nicolau accedía a la primera plaza de la clasificación por un exiguo +12 en el basket average general. Los sabadellenses, que están en su mejor momento de la temporada, no son extraños en las posiciones más elevadas de la clasificación.

Y es que la historia más reciente del Sabadell Sant Nicolau en la liga EBA está vinculada al éxito. Hace dos temporadas conseguían el ascenso deportivo a la Adecco Plata en Cambados, después de una última eliminatoria a ida y vuelta que concluyó con un resultado muy poco habitual en el baloncesto: empate a 64, que hizo que a los barceloneses les sirviera el +5 logrado en la ida.

El trabajo en la cancha se había culminado con éxito. Quedaba el de los despachos. Y el club decidió no dar el salto de categoría y continuar una campaña más en la Liga EBA. Una temporada en la que volvieron a estar entre los mejores y llegaron al último partido del curso en una situación al año anterior: si ganaban, lograban el ascenso. Esta vez no pudo ser y Canoe se convertía en el verdugo del Sant Nicolau.

Así se llega a la quinta temporada del Sabadell Sant Nicolau en la liga EBA, con un notable cambio en verano: Aleix Durán, el técnico con el que los catalanes habían tocado la gloria, sí que daba un salto de categoría y recalaba en el FC Barcelona de Adecco Oro para sustituir a un Borja Comenge, nuevo entrenador de La Bruixa D’Or, hermano mayor del Sant Nicolau.

Con Carles Ribot como nuevo responsable desde la banda, el inicio de temporada no fue del todo bueno. Sant Nicolau se quedaba fuera de la Final Four de la Regal Lliga Catalana EBA y, ya en fase liguera, en su primera comparecencia ante su público, los de Sabadell caían por 18 puntos. Pero ahora la dinámica y los resultados han cambiado. Los pupilos de Ribot suman cinco victorias en los últimos seis encuentros y se han situado en lo más alto del grupo C. Un liderato, eso sí, que será efímero, ya que el choque del próximo fin de semana ante Aracena AEC Collblanc, el otro colíder, se ha aplazado.

Pero ahora volvemos un párrafo atrás, cuando señalábamos que La Bruixa D’Or es el hermano mayor de Sant Nicolau. Separados geográficamente por 40 kilómetros, ambos clubes tienen desde hace varias temporadas un acuerdo de vinculación que está dando sus frutos: esta campaña Johan Kody (diez encuentros) y Joan Pardina (uno) ya han jugado en la Liga Endesa. El interior camerunés, el mejor jugador de la última jornada en el Grupo C, ya tenía otra decena de choques de experiencia durante el pasado curso.

A los Kody y Pardina se añaden nombres como Nil Angelats, Fernando Cerqueira y Sergi Clotet, que también pudieron disfrutar de su oportunidad en la máxima categoría. Y no podemos olvidar a Haukur Palsson, ahora en Breogán, pero que también pasó por la cancha del Sabadell Sant Nicolau.

Esta temporada, Sabadell Sant Nicolau ha conformado un bloque ‘fifty-fifty’ juventud y veteranía. Entre los jóvenes, destacan Joan Pardina (1993, 12.4 ppp y 8 rpp), Johan Kody (12.6 ppp y 11.4 rpp), Nil Angelats (93), Ignasi Moix (95) (tras acabar su etapa formativa en el FC Barcelona) y el finés Iikka Tapio (94). Y entre los más curtidos, sobresalen Xavier Costa y Ramón Espuña, con amplia experiencia en las competiciones FEB, donde suman casi 700 encuentros entre ambos.

De momento, esta formula, tras un arranque titubeante, está funcionando, con un Sabadell Sant Nicolau líder del Grupo C a dos jornadas para acabar la primera vuelta y que vuelve a apuntar muy alto, buscando repetir los éxitos de temporadas precedentes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: