Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Palencia impone su ley en A Coruña (63-70)
Santiago Suárez  | 08.02.2014 - 02:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Natxo Lezcano volvió a demostrar sus hechuras y su solidez como conjunto en un partido que a priori se les presentaba complicado, y es que Básquet Coruña no había perdido dos encuentros consecutivos a lo largo de la presente temporada.

Suele ser tradición en el equipo de Tito Díaz comenzar a remolque los partidos, y hoy no fue una excepción, más grave si cabe, ya que el técnico local se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de partido, y el marcador ya marcaba un elocuente 0-10 en su contra. Los morados se imponían con claridad en la lucha por el rebote y demostraban su enorme poderío físico, lo que les permitía mantener un altísimo nivel defensivo, con manos rápidas para el corte de balón, y con un Rejón que demostraba sus galones de veterano. Las diferencias siguieron rondando entre los 8 y los 10 puntos hasta el final del cuarto, con un Javi Lucas que hacía todo lo posible por mantener a los suyos a flote (11-20).

Los castellanos siguieron a lo suyo en la reanudación, y 2 triples seguidos ponían un elocuente 11-26 en el electrónico. Las zonas planteadas por el rival hacían estragos en el bando coruñés, y sólo los habituales golpes de coraje permitían a los gallegos seguir con vida en el partido. Por si fuera poco, el acierto palentino desde el exterior rondaba el 50%, con un Barbour altamente inspirado, lo que les hacía inabordables de cara a su rival. Las diferencias seguían siendo amplias, incluso estabilizándose en los 12-13 puntos (28-41 al llegar al descanso).

El margen siguió ampliándose en la reanudación (28-45), y Palencia se veía en condiciones de dejar el partido visto para sentencia. Ante las fallidas intentonas anteriores, Tito Díaz probó con la variante de Noguerol, Chema González y Haanpää en las posiciones exteriores, con Cabanas y Lucas por dentro. El experimento produjo efectos positivos para los coruñeses, que poco a poco fueron metiéndose en el partido, obteniendo un esperanzador parcial de 17-7, que volvía a otorgarles opciones reales de obtener la victoria (45-52 al final del tercer período).

Básquet Coruña ya miraba de tú a tú a su rival y seguía ajustando el marcador. Dos tiros libres de un hoy entonado Haanpäá, ponían a los naranjas a tan sólo tres puntos (51-54). Los palentinos en esta fase decisiva del encuentro sólo podían venirse abajo o mantenerse a flote, y optaron por lo segundo, destacando la enorme labor de un Quique Garrido que salió al rescate de los suyos, lo que permitió que la remontada local no terminarse de hacerse efectiva. Los coruñeses siguieron intentándolo, pero de nuevo Garrido, junto con un triple del cañonero Barbour, terminaron de poner tierra de por medio para Palencia (57-67 a falta de 2:30 minutos). Los últimos intentos locales resultaron infructuosos y sólo valieron para recortar levemente la diferencia final (63-70).

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (63):
Ángel Hernández (5), Sean Ogirri (3), Jesús Castro (7), Jason Cain (9), Mario Cabanas (10) -cinco inicial- Javi Lucas (11), Samuel Haanpää (7), Chema González (6), Omondi Amoke (2), Óscar Herrero (3), Carlos Noguerol (0).
Entrenador:Tito Díaz

QUESOS CERRATO PALENCIA (70):
Xavier Forcada (5), Carles Bravo (3), Miguel Feliu (9), Urko Otegui (13), Guillermo Rejón (9) –cinco inicial- Nick Barbour (13), Enric Garrido (12), Roger Fornas (4), Albert Moncasi (2).
Entrenador:Natxo Lezcano.

Árbitros:
José Antonio Pagán Baró, David Sánchez Benito. Eliminado: Amoke (min.33).

Parciales:
(11-20), (17-21), (17-11), (18-18).

Incidencias:
Partido de la decimoctava jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.400 espectadores. Día 7 de Febrero de 2014.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: