Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
River Andorra MoraBanc, un equipo de 10
FEB.ES  | 04.03.2014 - 13:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afirma la historia reciente de la Adecco Oro que el encadenar 10 triunfos consecutivos es sinónimo de ascenso directo a la Liga Endesa. CAI Zaragoza, UCAM Murcia, Iberostar Canarias y Ford Burgos lo saben muy bien ejerciendo como precedentes que asegurarían al River Andorra su presencia en una ACB que acarician ya con la punta de los dedos tras encadenar 10 triunfos consecutivos.

Desde que se instaurara el ascenso directo para el campeón de la Adecco Oro (2007/08), un total cinco equipos han materializado su promoción deportiva a la Liga Endesa. La plantilla del CAI Zaragoza -en dos ocasiones- y las de UCAM Murcia, Iberostar Canarias y Ford Burgos alcanzaron el éxito gracias a magníficas temporadas con un denominador común: una racha de diez triunfos consecutivos que catapultarían a sus respectivos clubes a la primera plaza de la tabla clasificatoria.

Tan sólo el CB Valladolid certificaría el ascenso fallando a la tradición en una campaña 2008/09 en la que ningún equipo pudo alcanzar unos guarismos que son toda una realidad para el River Andorra MoraBanc. Los de Joan Peñarroya son ya un equipo 10 gracias a una decena de pasos dados a lo largo del pasado verano y que están a punto de catapultarles hacia un soñado éxito.

1. Definición de un objetivo ambicioso: Prácticamente desde que dieran por concluida la campaña anterior, los miembros de la junta directiva y el cuerpo técnico del club manifestarían de manera clara y abierta su objetivo. El ascenso directo suponía la meta a alcanzar desde la línea de salida en un mes de septiembre en el que la incertidumbre sobre la respuesta de una renovada plantilla se disiparía de un plumazo con las primeras victorias de la temporada.


2. El poso de 2013 como punto de partida: El poso económico, social y deportivo generado en la capital del Principado en un 2013 mágico supuso el punto de partida idóneo para una temporada en la que Gorka Aixàs y su junta volvieron a apostar por un nuevo paso al frente. Con una sociedad volcada con su equipo, el incremento en el número de abonados suponía una de las claves para convertir el Poliesportiu en un fortín inexpugnable del que tan sólo se ha escapado un triunfo.


3. Un crecimiento económico constante: El buen hacer del cuadro andorrano en el último lustro ha supuesto un despegar en las cuentas del club. Desde su regreso a la competición nacional en la Adecco Plata el número de patrocinadores se ha multiplicado temporada tras temporada contando con apoyos claves como el del Govern d´Andorra o el de empresas de primera línea en el país como River, MoraBanc, Naturlandia o Anyós Park.


4. La continuidad de Joan Peñarroya: Tras cuatro temporadas en el club con un buen número de finales a sus espaldas, parecía obvia la continuidad de un técnico que antepuso el proyecto andorrano a los cantos de sirena llegados desde la Liga Endesa. El crecimiento del club no se entiende sin la presencia del ex jugador catalán al frente de un banquillo en el que la continuidad se extendería a un cuerpo técnico al que dan forma su ayudante, Xavi Luque; el histórico delegado, Txetxu Bermudo; el preparador físico, Miguel Ángel Rodellar y el fisio, David del Toro.


5. Emblemas de referencia: Sellada la continuidad del cuerpo técnico, el siguiente paso consistiría en la renovación de los buques insignias del vestuario. El entregado capitán, Pablo Sánchez, el MVP de referencia, Marc Blanch, o el sorprendente Thomas Schreiner se convertían en emblemas de referencia para la grada y para un equipo que comenzada a tomar formar apuntalando a los principales pilares de la temporada anterior.


6. Calidad en cada puesto: Y a partir de ahí, el objetivo fue claro, contar con los mejores jugadores posibles en cada puesto. De este modo, la capital del Principado iría dando la bienvenida a los David Navarro, Asier Zengotitabengoa o Shaun Green con los que se compondría un ilusionante plantel al que tan sólo le faltaría una codiciada guinda.


7. Un apellido ilusionante: Y esa guinda no podría ser otra que el que fuera center internacional, Jordi Trías. El interior gerundense ponía fin a un largo verano de rumores y especulaciones convirtiéndose en el fichaje de campanillas para un equipo al que ha liderado en valoración siendo todo un estandarte sobre la pista. Sus 7 MVPs durante la presente temporada y sus innumerables presencias en el quinteto ideal de la semana son el principal culpable de la buena marcha del club en la clasificación.


8. Fidelidad a un estilo de juego: La recepción de un buen número de estrellas acostumbradas a gozar de minutos no preocupaba lo más mínimo a un Peñarroya que tenía claro el reparto de minutos entre sus hombres. Desde el primer día, el técnico inculcó un sentimiento de equipo a una plantilla en la que cada jugador ha asumido su roll sin egoísmos por el bien del equipo. Lejos de ser un bloque de individualidades, River Andorra es un sólido bloque sobre la pista.


9. El sentimiento como seña de identidad: Y no podría entenderse su buen momento de forma sobre la pista sin el apoyo de una afición que crece día a día y que es parte indispensable del proyecto. El aumento en la media de asistencia o el nacimiento de la Penya Tricolor son tan sólo algunos de los puntos fuertes de una temporada en la que la nueva camiseta tricolor que simula la bandera andorrana supone una nueva seña de identidad para el aficionado.


10. Cada partido, una final: Pero si hay una clave para el buen rendimiento de la plantilla esa no es otra que el afrontar cada encuentro como si de una final se tratara. Desde el primer encuentro de liga, los andorranos han convertido cada partido en “el más importante de la temporada” haciendo de cada triunfo un paso indispensable hacia el ascenso.

Con dos triunfos de ventaja más el average a falta de cinco jornadas, River Andorra ejerce como principal favorito para un ascenso de cara al que las hojas del calendario parecen contadas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5931

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: