Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FC Barcelona B - River Andorra: El filial tumba al líder (80-77)
FC Barcelona  | 15.03.2014 - 21:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo que entrena Aleix Duran ha jugado el mejor partido de la temporada y ha derrotado contra todo pronóstico en el equipo del Principado
Ludde Hakanson (20 puntos) y Marc Garcia (15) han liderado los azulgranas que suman la quinta victoria de la temporada
Dorsey, Todorovic y Hezonja han estado presentes a pie de pista del Palau Blaugrana para apoyar el filial

El filial azulgrana ha conseguido una victoria despampanante contra el líder de la liga. Ante un equipo con mucho talento y mucha más experiencia los hombres de Aleix Duran han encontrado la regularidad y el acierto que había faltado en otros partidos. El filial ha hecho un partido muy completo y gente como Xavi Moix y Josep Pérez que regresaban tras superar diferentes lesiones han sido jugadores muy importantes para el equipo.

Ludde Hakanson y Marc Garcia han liderado el filial azulgrana. El base sueco ha batido su récord de anotación esta temporada y ellos dos han sido los responsables de anotar los tiros libres decisivos en un final a cara o cruz. Quinta victoria del Barça B en un partido espectacular y ante 954 espectadores, récord de la temporada.
Sin complejos

Inicio de partido vibrante en el Palau Blaugrana donde el equipo de Aleix Duran ha empezado compitiendo de tú a tú contra el líder de la competición. Pese a que los del Principado han llegado a tener una ventaja de 6 puntos tras una canasta del ex azulgrana Jordi Trias (9-15, min 5), el filial azulgrana ha sacado el carácter, ha aumentado la intensidad y ha respondido con un parcial de 8-0 que les ha permitido tomar la iniciativa en el marcador. El equilibrio entre los puntos de los jugadores interiores (12) y exteriores (13) ha permitido al Barça B encontrar buenas posiciones de lanzamiento y terminar el primer periodo con un espectacular empate a 25.

Al comienzo del segundo período, el River Andorra ha salido más acertado, sobre todo gracias a los puntos del jugador más valorado de la competición, Jordi Trias (12 puntos al descanso). Los visitantes han cogido la iniciativa y después de un mate de David Navarro han obligado a Aleix Duran a pedir tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica (33-38, min 16). A partir de este momento, la reacción azulgrana ha sido espectacular, un triple de Moix y otro de Hakanson han iniciado un parcial de 10-0 antes del descanso y ha permitido a los azulgranas recuperar la iniciativa del partido. Al descanso, el líder de la liga caía en el Palau por 45-42 contra un inmenso Barça B.
Se citan en el último cuarto

Tras el descanso, el partido volvía a empezar. El River Andorra ha aumentado su intensidad defensiva y se ha mostrado dispuesto a romper el partido lo antes posible, sin embargo, el filial azulgrana estaba dispuesto a vender muy cara su piel. El sueco, Ludde Hakanson, se ha puesto el equipo a la espalda y anotó en los momentos más complicados. Los porcentajes de tiro han bajado, así que el filial azulgrana ha tenido que ponerse el mono de trabajo en defensa para acabar el tercer cuarto 58-60 y llegar a los últimos 10 minutos con todo por decidir.
Fiesta más que merecida

Máxima concentración y sangre fría han sido claves para el filial azulgrana para cerrar un partido redondo. Una canasta de Marc Garcia ha obligado al entrenador del River Andorra, Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto (68-64, min 34). Los visitantes no han tardado nada en dar la vuelta al marcador, pero ha sido un visto y no visto, porque el filial no le ha temblado la muñeca y un triple de Laviña ha dado la máxima ventaja al equipo de Aleix Duran (75-69, min 38). Pero ante un equipo con tanto talento y tanto experimentado como el River Andorra no se puede dar nunca el partido por cerrado, y un triple de Marc Blanch ha vuelto a poner los andorranos a sólo un punto (75-74, min 39) . En el último minuto, el partido se ha decidido desde la línea de tiros libres en un final a cara o cruz, la responsabilidad ha sido para Hakanson y Marc Garcia y esta vez, la moneda ha salido cara.


LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 80

River Andorra, 77

Barça B: Hakanson (20), Moix (10), Laviña (7), Spires (4), Zhigulin (6) –cinco inicial–; Marc Garcia (15), Peno (0), Cantenys (0), Mbaye (4), Pérez (4), Draskovic (0) y Sulejmanovic (10).

River Andorra: Dani López (7), Navarro (12), Zengotitabengoa (6), Trias (21), Green (11) –cinco inicial–; Hampl (-), Martí (2), Sánchez (4), Hernández (3), Colom (-), Gabriel (-) y Blanch (11).

Parciales: 25-25, 20-17, 13-18, 22-17




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8490

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: