Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Burgos arrasa con todo en Riazor (53-81)
Santiago Suárez  | 29.03.2014 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dos equipos con dinámicas muy diferentes se enfrentaron esta noche en A Coruña. Por un lado un equipo local que está llegando muy justo de gasolina a este tramo final de la liga regular, y que llegaba al encuentro con dos derrotas consecutivas en las pistas del colista y el líder. Por el otro, un equipo burgalés que llega como una autentica moto a la recta final con ansias de lograr el ansiado segundo puesto que da ventaja de cancha en todas las eliminatorias de play-off.

De inicio, Tito Díaz sorprendía con la inclusión de 3 altos (Lucas, Cain y Cabanas), y es que el juego interior gallego es el que marca las diferencias actualmente en el equipo. Para alivio del técnico coruñés, recuperaba para este partido a un puntal exterior como es Sean Ogirri. Todo esto causaba buenas vibraciones en los naranjas, que aguantaban muy bien el envite de los burgaleses (9-10). Para refrendarlo, un parcial de 7-0 establecía las primeras diferencias importantes del encuentro, y provocaba el primer tiempo muerto de Casadevall. Sin duda que hizo efecto, ya que el golpe fue devuelto con un contundente 0-10, a camino entre el primer y segundo cuarto, y ponía el 16-20 en el electrónico.

No obstante, el segundo período siguió ofreciendo alternancias (hasta 6 cambios de ventaja para uno u otro). Los coruñeses de manera más irregular, a tirones, mientras que los castellanos mostrando un tono más constante. Si bien los locales dominaban el rebote (apoyados en el gran partido de Amoke), los burgaleses ganaban la partida global en defensa, con una alta intensidad que provocaba las imprecisiones locales en forma de pérdidas. Tras un toma y daca constante, Burgos buscó con ímpetu irse con ventaja a los vestuarios, y un triple de Xavier sobre la bocina, terminó por refrendar su máxima ventaja en el primer tiempo (35-40).

El paso por vestuarios no sentó nada bien en el conjunto coruñés, ya que se le fundieron por completo los plomos, sobre todo en ataque, donde consiguieron la pírrica cantidad de 5 puntos en los 10 minutos de cuarto. Ford Burgos sumó entre el final del segundo y el principio del tercer cuarto un escandaloso 0-18 a su favor, para poner el 35-50 a su favor. Ni siquiera las segundas e incluso terceras oportunidades servían para aumentar el bagaje de los locales. Mientras tanto, Burgos a lo suyo, sin hacer un cuarto para nada brillante, pero amparado en su alta intensidad y su superioridad física, que le permitió realizar estragos a través de su defensa. Sus canastas llegaron en gran parte aprovechando simplemente las debilidades del rival. El hoy muy inspirado Amoke realizaba titánicos esfuerzos por mantener los suyos a flote, pero enfrente los Coppenrath, Ortega o Peña mostraban todas sus dosis de garra y potencia, bien secundados por los exteriores Aguilar, Maresch o Jeff Xavier (partidazo del caboverdiano, un ciclón en defensa y en ataque con 25 de valoración final). El tercer acto se resolvió con un parcial de 5-17, que echaba por tierra gran parte de las esperanzas coruñesas.

Como continuación natural a lo sucedido en el cuarto anterior, los castellanos siguieron castigando sin piedad a su oponente, al que se le nota mentalmente, y sobretodo físicamente muy agotado. Sin duda, piden a gritos la vuelta de su líder, un Chus Castro, que por precaución hoy tampoco se vistió de corto. Y es que con una plantilla corta como la de Leyma Básquet Coruña, cabe tratar con sumo cuidado a todos y cada uno de sus componentes.

El partido estaba más que visto para sentencia a falta de poco más de 6 minutos para finalizar, con un elocuente 47-67. En ese momento, el técnico local pidió un tiempo muerto en pos de solicitarles a sus hombres un último esfuerzo final. Sin duda que sus pupilos hicieron lo posible por llevarlo a cabo, pero era más que evidente que todo estaba más que resuelto, y los instantes finales sólo sirvieron para confirmar la evidente superioridad visitante en la noche de hoy.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (53):
Ángel Hernández (2), Sean Ogirri (6), Javi Lucas (5), Jason Cain (8), Mario Cabanas (5),-cinco inicial- Omondi Amoke (20), Óscar Herrero (1), Samuel Haanpää (2), Carlos Noguerol (4).
Entrenador: Tito Díaz.

FORD BURGOS (81):
Albert Sabat (6), Anton Maresch (9), Antonio Peña (4), Josep Ortega (13), Sergio Olmos (6) –cinco inicial- Taylor Coppenrath (8), Roma Bas (6), Jeff Xavier (15), Juan Alberto Aguilar (10), Mareks Mejeris (4).
Entrenador: Andreu Casadevall.

Árbitros:
Fernando Ruipérez Vielba, Alberto Sánchez Ardid. Sin eliminados.

Parciales:
(16-18), (19-22), (5-17), (13-24).

Incidencias:
Partido de la vigésimoquinta jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor en A Coruña, ante unos 1.300 espectadores. Día 28 de Marzo de 2014 a las 21 h.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8626

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: