Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Oviedo golpea primero (64-70)
Santiago Suárez  | 12.04.2014 - 01:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se antojaba que esta sería una eliminatoria tremendamente igualada entre el quinto y el sexto clasificados de la Liga Regular, y el desarrollo del choque terminó por despejar las dudas. Dos equipos que completaron un magnífico campeonato y que ahora buscan un broche de oro para terminar de dar lustre a su campaña.

El equipo de Tito Díaz se presenta en esta fase final con tan sólo 8 fichas profesionales, tras el corte de Haanpää. Y a tenor de los hechos acaecidos en la noche de hoy, éste puede ser un factor fundamental en esta eliminatoria, ya que el Oviedo dio la sensación de llegar con más fuelle a la parte final del encuentro.

Los ovetenses quisieron dejar claro desde el primer momento que van a por todas en este playoff, imponiendo su juego de equipo (3-9), con un Álvaro Muñoz que hacía mucho daño a través de su intimidación y velocidad en el ataque. La anotación local era completamente monopolizada por Jason Cain. Los tantos caían a cuentagotas en el casillero de los herculinos, y un marcador de 7-16 a falta de 3.17, incitaba al banquillo local a solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas. Poco a poco se fueron reequilibrando las fuerzas, para llegar al final del primer cuarto con un más ajustado 14-18.

Los gallegos se fueron encontrando más cómodos a medida que pasaban los minutos, encontrando más alternativas en ataque tanto por dentro (Amoke), como por fuera (Hernández y Herrero), logrando mejores posiciones de tiro. Así empezaron a llegar las primeras diferencias cómodas a su favor (32-25), mientras que los asturianos sufrían para encontrar la clarividencia en su ataque, influenciados por el enorme derroche defensivo de los naranjas. Sin embargo, los de Guillermo Arenas son un duro hueso y resulta muy complicado sacarlos de los partidos. Con este panorama, el electrónico marcaba tras el final del primer tiempo, un 36-31 que dejaba muchas dudas por resolver de cara a la segunda mitad.

Se dice que el tercer cuarto suele ser fundamental de cara al desenlace final de un partido, y Básquet Coruña quiso corroborar esta teoría, desatándose tras el paso por vestuarios. Jason Cain con un triple ponía la máxima a favor de los suyos (46-34), dejando a los astures contra las cuerdas. El partido parecía estar donde los locales querían, pero el rebote seguía siendo ovetense, y la tremenda exigencia de desgaste defensivo local, acababa pasando factura en forma de imprecisiones en los ataques, por lo que el estirón no era definitivo. García sabía cómo hacer daño en la pintura, y las diferencias volvieron por el camino del estrechamiento, con un 53-47 al final del tercer acto.

Los minutos transcurrían y ambos equipos presentaban un escaso acierto en sus ataques, lo que permitía a los coruñeses seguir viviendo de las rentas, a falta de cinco minutos (59-55). Pero justo en este instante caliente del choque, se empezó a hacer de noche en la canasta ovetense, ya que el pressing defensivo visitante era altísimo, y los locales a estas alturas ya notaban de forma exagerada el desgaste sufrido, apurando sus ataques hasta los segundos finales, con pésimas opciones de tiro. Van Wijk y Cárdenas percutieron sin remisión el aro local, y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al partido (59-63). De nuevo, el omnipresente Cain, salía al rescate de los suyos, con una acción de 2+1. Pero el verdadero y absoluto protagonista de los últimos instantes sería un Fran Cárdenas, que a través de un triple lleno de sangre fría y una astuta penetración, enmudecía al Palacio de Riazor, y dejaba visto para sentencia este primer capítulo de la eliminatoria.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (64):
Ángel Hernández (5), Sean Ogirri (4), Javi Lucas (2), Jason Cain (30), Mario Cabanas (4),-cinco inicial- Chus Castro (3), Óscar Herrero (5), Omondi Amoke (11).
Entrenador: Tito Díaz

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70):
Fran Cárdenas (20), Víctor Pérez (3), Álvaro Muñoz (10), Kevin Van Wijk (10), Juán José García (15) –cinco inicial- Radosav Spasojevic (4), Diego Sánchez (4), Ferrán Bassas (2), Agustín Prieto (0), Brandon Garrett (2).
Entrenador: Guillermo Arenas.

Árbitros:
Miguel Garmendia Zorita, Víctor Más Cagide. Sin eliminados.

Parciales:
(14-18), (22-13), (17-16), (11-23).

Incidencias:
Primer partido de la fase de cuartos de final de ascenso a la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 3.500 aficionados. Día 11 de Abril de 2014 a las 21:00 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7568

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: