Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Final Adecco Oro: Ford Burgos trabaja duro para poner el 1-1 (64-69)
FEB.ES  | 12.05.2014 - 00:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de Andreu Casadevall mostró de nuevo su mejor cara para poner el 1-1 en el global de la final tras un segundo encuentro en el que ambos equipos merecieron la victoria. El “factor Coppenrath” resultó determinante en los últimos minutos de un choque decidido por detalles puntuales. La gran fiesta por el ascenso viaja ahora a Burgos para la disputa de los dos próximos compromisos.

Prometía la final de la Adecco Oro un gran espectáculo y, hasta el momento, Quesos Cerrato y Ford Burgos no están defraudando. Y mucho menos unas aficiones que volvieron a teñir de morado, azul y naranja las gradas de un Marta Domínguez testigo de uno de los mejores encuentros del playoff por el ascenso. Los burgaleses trabajaron duro para poner el 1-1 antes de llevar la serie a su pabellón donde todo comenzará de cero en la noche del próximo viernes.

Habían prometido Quesos Cerrato y Ford Burgos que en el segundo encuentro todo comenzaría de cero y así lo demostraron durante las primeras acciones de un choque muy intenso en sus inicios. Los palentinos se estrenaban con tres acciones brillantes de cara al aro mientras que los burgaleses tiraban de un inspirado Jeff Xavier para sumar sus dos primeras canastas desde el 6,75 (6-6). Los pívots comenzaban a tomar posiciones en la pintura mientras que las dos novedades de Andreu Casadevall en el quinteto inicial comenzaban a dar sus frutos; dos buenas acciones de Antonio Peña con 5 puntos consecutivos daban las primeras ventajas a los visitantes obligando a Lezkano a parar el partido (10-17). Ford Burgos se cerraba bajo su aro agotando las posiciones de un Quesos Cerrato que, pese a que no terminaba de encontrar el camino de la anotación, lograba concluir el periodo con 7 tantos de desventaja (16-23).

La lucha bajo los aros se endurecía con el inicio del segundo periodo con el duelo entre Sergio Olmos y Albert Moncasi. Los centers buscaban segundas opciones para dos equipos que encaraban el aro a través de las penetraciones de sus exteriores tratando de romper con unos minutos en los que las defensas comenzaban a imponerse a los ataques. Esto se traducía en un incremento de faltas personales que provocaban los primeros movimientos en el banquillo local con Urko Otegui regresando a pista tras las dos faltas personales de Rejón y Fornas. La dirección de Juan Aguilar llevaba al conjunto naranja a marcharse por encima de la decena pero los primeros puntos desde el perímetro de Carles Bravo aportaban de nuevo aire a un Quesos Cerrato que no dejaba a su rival escaparse en el marcador (20-28). Las rotaciones en Autocid eran una constante, Sàbat ingresaba en pista con un nuevo triple y a Quesos Cerrato se le hacía el aro pequeño pero… ahí estaba él. El capitán Carles Bravo tiraba de casta para reducir las diferencias al borde del descanso con un triple desde la esquina (29-35).

No le sentaría nada mal el paso por los vestuarios a un Quesos Cerrato que crecía en sus posibilidades en el inicio de un segundo tiempo marcado por el duelo interior entre Urko y Coppenrath. El norteamericano sumaba para un Ford Burgos que veía como Quesos Cerrato se acercaba peligrosamente gracias a un certero triple de Feliu y a dos canastas de Guillermo Rejón bajo los aros que terminarían por empatar el choque (41-41). Aunque el gran trabajo del center madrileño encontraba oposición en sendos triples de Mejeris y Xavier así como en un 2+1 de un Taylor Coppenrath que aportaba a su equipo la tranquilidad necesaria para no ceder el mando de partido (45-51). Pero los anfitriones no se daban por vencidos tras un tiempo muerto de su técnico con el que endosaban un 8-0 cimentado en cinco puntos de un Urko Otegui que devolvía la ilusión a su afición poniendo a los suyos, esta vez sí, por delante (54-53).

Los últimos 10 minutos se convertirían en una auténtica batalla a la búsqueda de un triunfo vital para ambos equipos. La magia del capitán local, Carles Bravo, contagiaba a su equipo de un espíritu ganador transladado al 6,75. Precisamente desde esa distancia golpearía Miquel Feliu a falta de 6.24 para el final colocando a su equipo 5 puntos arriba para desesperación del cuerpo técnico burgalés. Pero la cosa iba de no rendirse, si anteriormente había sido Palencia el equipo que no bajaría los brazos, en esta ocasión le tocaba a un Ford Burgos en el que Antonio Peña volaba sobre los aros para meter a los suyos en partido (64-63). Taylor Coppenrath protagonizaría el enésimo vuelco de marcador y así todo volvería a empezar a falta de 3 minutos (64-66). El norteamericano es todo un seguro de vida en este tipo de encuentros y, en esta ocasión no fallaba, llevando a los suyos hasta un triunfo que lleva la serie a Burgos con el 1-1 en su marcador (64-69).

- Evolución de la serie:

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Ford Burgos (77-62) (1-0)
Jornada 2: Quesos Cerrato vs Ford Burgos (64-69) (1-1)
Jornada 3: Viernes 16 - 21:00 h. / FEBtv
Jornada 4: Domingo 18 - 19:00 h. / FEBtv
Jornada 5: Martes 20 - 21:00 h. / Teledeporte (Si fuera necesario)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: