Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL J.3: Comenzando de cero sobre la cancha de El Plantío
FEB.ES  | 16.05.2014 - 11:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la disputa de los dos primeros asaltos en territorio palentino, Ford Burgos y Quesos Cerrato retoman la final con 1-1 en su cómputo global. La igualdad reinante en los dos primeros encuentros asegura el espectáculo de cara a un fin de semana que puede ser mágico para uno de los dos equipos (FEBtv - 21:00 h).

La gran final de la Adecco Oro afronta su semana decisiva con el traslado de la serie a Burgos. Tras el 1-1 cosechado por Quesos Cerrato y Ford Burgos en los dos primeros encuentros, El Plantío pondrá en juego un tercer punto que otorgará el primer matchball de la serie a quien sea capaz de hacerse con él.

Un fin de semana que ofrece la posibilidad a ambos equipos de entrar a formar parte de una historia que vivirán de cerca sus respectivas aficiones. No fallarán los burgaleses a una cita clave, ni mucho menos los palentinos que se desplazarán hasta la capital vecina para apoyar a su equipo.

FORD BURGOS vs QUESOS CERRATO: Comenzando de cero

La #FinalAdeccoOro afronta su tramo final comenzando de cero tras el reparto de puntos en los dos primeros encuentros disputados en Palencia. Un raund para cada equipo que devolvería el factor cancha a un Ford Burgos que afrontará ahora los dos próximos encuentros como local ante un Quesos Cerrato al que le bastaría con ganar en uno de ellos para poder asegurarse la disputa del quinto y decisivo encuentro en su propia pista (Martes 20).

El balón se lanzará de nuevo al aire a las 21 h. de mañana viernes para la disputa de un nuevo encuentro en el que ambos equipos desempatarán una serie que marcha igualada en juego, victorias e incluso en MVPs. Los de Andreu Casadevall contarán con el apoyo de su afición en un pabellón que sabe muy bien lo que es rugir en una final de la Adecco Oro tras las disputadas ante Menorca y Obradoiro en los últimos años; unas series con sabor amargo y que dan al Ford Burgos la posibilidad de hacer bueno el famoso dicho de “a la tercera va la vencida”. Con todos sus hombres intactos –salvo Jorge García- los locales tratarán de repetir la exitosa defensa que les permitiera anotarse el segundo encuentro en la tarde del pasado domingo. La principal asignatura pendiente será el control de un rebote que ha entregado numerosas segundas opciones a su rival en los dos primeros asaltos.

Por su parte, el conjunto de Natxo Lezkano trabaja a conciencia para tratar de sorprender a su rival en un tercer encuentro que ocupa por ahora todos sus pensamientos. Los palentinos han exhibido un juego equilibrado entre líneas durante un playoff en el que se encuentran, por primera ocasión, con el factor cancha en su contra, un hándicap que tratarán de anular sobre la cancha de un Plantío en el que lograran ya la victoria en la presente campaña en el correspondiente encuentro liguero. La experiencia de Urko Otegui, Guillermo Rejón o Carles Bravo ha resultado determinante en los primeros compases de una serie a la que se ha unido el renacer de unos Nick Barbour y Charles Abouo que resultaran claves para comenzar sumando en el primer duelo entre ambos equipos.

En definitiva, dos nuevos asaltos entre dos equipos que se han enfrentado ya en cinco ocasiones en la presente campaña con un balance de 3-2 favorable a los burgaleses tras su victoria en la final de la Copa Castilla y León el pasado mes de septiembre.


J.1: Quesos Cerrato vs Ford Burgos (77-62) (1-0)
J.2: Quesos Cerrato vs Ford Burgos (64-69) (1-1)

J.3 Fecha y hora: Viernes 16 - 21:00 h. / FEBtv y RTVCyL
J.4 Fecha y hora: Domingo 18 - 18:00 h. / FEBtv y RTVCyL
J.5 Fecha y hora: Martes 20 - 21:00 h. / Teledeporte (Eventual)


Atención a: La intensidad defensiva. Las defensas ganan partidos y así se ha demostrado en los dos primeros encuentros de una final en los que palentinos y burgaleses han labrado sus respectivos puntos a través de dos intensas defensas. El trabajo bajo el propio aro es fundamental para optar al tercer punto de una serie en la que Quesos Cerrato ha dominado en el rebote.

El dato: A las 8 en El Plantío. Esa es la hora y el lugar en el que la junta directiva del conjunto local ha citado tanto a las 4 peñas burgalesas como a una afición a la que se ha solicitado su apoyo incondicional. Desde el Autocid se quiere convertir la ciudad en una auténtica fiesta que contagie incluso una Noche Blanca en la que se ha pedido al aficionado que tiña Burgos de color azul como previa al encuentro del domingo. No faltará a ambas citas la incondicional afición palentina que se desplazará junto a su equipo para un doble compromiso histórico para la ciudad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8194

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: