Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
LO QUE DICE LA PRENSA: Son Moix apela a la heroica
FEB.ES  | 23.05.2014 - 17:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Diario de Mallorca titula con un “Son Moix apela a la heroica” la previa del gran partido de esta noche, el tercero de la final por el ascenso a la Adecco Oro entre Palma Air Europa y CB Prat. “El Air Europa se la juega a una carta”, asegura Última Hora. Y es que los mallorquines pierden 2 a 0 la serie y no tienen margen de error.

Diario de Mallorca titula con un “Son Moix apela a la heroica” la previa de la gran final de esta noche en el pabellón isleño entre Palma Air Europa y CB Prat. “El Palma Air Europa necesita ganar hoy y el domingo ante el Prat en el Palau para forzar el quinto partido en Barcelona”, recuerda el rotativo mallorquín. “El Palma Air Europa está al borde del precipicio, pero quiere evitar la caída. Con las garras bien afiladas y con el aliento de la gran marea negra que el club espera que llene el Palau de Son Moix, el conjunto mallorquín afronta hoy (21 horas) el tercer partido de la final de la lata ante el CB Prat Joventut. Lo hace dispuesto a darle la vuelta a un 2-0 en contra que lleva en la mochila tras dos derrotas en Barcelona en los dos primeros choques de la serie, que fueron de menos a más para el Palma”, explica Diario de Mallorca.

OPENTACH PLA, A POR LA PLATA
Diario de Mallorca recuerda también que “el Opentach Pla inicia hoy ante el Tarragona la fase final por el ascenso a Plata”. “El Bàsquet Pla busca en Morón de la Frontera (Sevilla) escribir una página más en sus treinta años de vida con el que sería un histórico ascenso a la tercera categoría del baloncesto español, la Adecco Plata. Para ello, deberá tumbar a tres rivales que también buscan el mismo objetivo que el cuadro ‘marratxiner’. El Pla se estrena hoy ante uno de los favoritos a conseguir la primera plaza en esta ´Final a cuatro´, el CB Tarragona, con historial reciente en Oro. Abrirán el fuego a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Alameda. Mañana sábado, en la segunda jornada, el Pla se medirá al Grupo INEC Queso Zamorano, en el que juega el pobler Pep Toni Román (20:45 horas). Y el domingo se medirán al organizador de la fase, el Morón de Sevilla, a partir de las 20:00 horas”, apunta el noticiario isleño.

AIR EUROPA SE LA JUEGA A UNA CARTA
Última Hora titula así la noticia sobre el choque de esta noche en Son Moix. “La final por el ascenso aterriza en Son Moix con la victoria ante el Prat como única premisa para seguir soñando con la Oro. Ganar o ganar. Esa es la única premisa que se ha escuchado en el vestuario del Palma Air Europa a lo largo de esta semana. Es el único resultado válido para los de Ángel Cepeda en el aterrizaje de la final por el ascenso en Son Moix (21 horas). Una nueva derrota supondría la eliminación y el billete a la Oro para un Prat que sacó máximo partido del factor pista para llegar a Mallorca con un 2-0 que obliga a los de Ciutat a vencer hoy y repetir el próximo domingo, en caso de llegar al cuarto partido, para intentar llevar la serie hasta sus últimos extremos: un quinto partido que, a día de hoy, queda bastante lejos”, apunta Última Hora.

PLASENCIA INICIA EL ASALTO A LA PLATA
El Periódico de Extremadura recuerda que Plasencia “inicia el asalto a la Plata ante el Valencia”. “Los extremeños se miden mañana al Albacete y el domingo al Valladolid. Tras acabar la temporada regular en la segunda posición del Grupo D de la liga EBA, el Plasencia Extremadura afronta el momento decisivo de la temporada. Valencia Basket, Albacete y Universidad de Valladolid serán sus rivales por una plaza en Plata en una mini liguilla que se disputará desde hoy hasta el domingo en el pabellón Fuente de la Mora de Valladolid”, señala.

PULSO PARA UN GRAN SUEÑO
Diario de León titula así la previa del ascenso a Plata, en la que “Agustinos Leclerc inicia el camino hacia la Plata frente al Madrid B”. “La batalla bajo aros será determinante. Los de Adrián Álvarez, que empleaban la jornada matinal en el viaje, buscarán hacer valer su consistencia como grupo para doblegar al primero de los tres enemigos con los que tendrá que lidiar para conseguir un hito histórico para un club que hace un año saboreaba otro ascenso, en este caso a la EBA”, dice Diario de León.

UN SUEÑO POR CUMPLIR
Así valora La Opinión de Zamora la cita del CB Zamora. “Veintidós años después de su último ascenso el Grupo INEC Queso Zamorano inicia hoy su camino hacia la Liga Adecco Plata en Morón de la Frontera. Veintidós años después de que el CB Zamora consiguiera su último ascenso, a la entonces denominada Primera División B, el equipo zamorano iniciará hoy el camino hacia una nueva promoción, esta vez a la Adecco Plata, la categoría de bronce del baloncesto español. El único equipo que ha jugado las veinte ediciones de la Liga EBA afronta por segunda vez una fase de ascenso, después del intento fallido de la primera edición que entonces era la antesala de la Liga ACB”, recuerda el rotativo zamorano.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3065

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: