Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Borja Arévalo jugará su octava campaña en Cocinas.com
FEB.ES  | 07.08.2014 - 22:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cocinas.com y el base logroñés Borja Arévalo han alcanzado un acuerdo para la continuidad dos años más en Logroño del jugador, que cumplirá así su octava temporada desde que debutó en el primer equipo, siempre con una trayectoria en constante progresión.

El club sigue contando así con uno de sus emblemas de su historia reciente y máximo exponente de la cantera, que hace unas semanas logró además el reconocimiento de ‘Deportista de alto rendimiento’ que concede el Gobierno de La Rioja.

Borja Arévalo (Logroño 1991, 1,95 metros) debutó con el entonces llamado Caja Rioja con solo 17 años de edad en la temporada 2007/2008 en LEB Plata, en la que participó en tres partidos mientras compaginaba los entrenamientos del primer equipos con la última etapa de su formación como jugador junior. Desde entonces, siempre ha ido ganando peso y responsabilidades dentro del equipo, hasta ser pieza importante en el equipo que logró el título de Copa y ascenso a Adecco Oro en 2011, y participar activamente en los logros del equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional en las últimas tres temporadas, siempre con una evolución constante.

Consolidado como un base director, físico e intenso, gran defensor y capaz de aportar en diferentes facetas del juego, el pasado año promedió 2,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias (8,2 de valoración) en 17 minutos de juego por partido, además de un importante trabajo sobre la pista y también en el vestuario riojano, ayudando al equipo a alcanzar por primera vez el Play Off de Ascenso a ACB. Con su renovación, el jugador alcanzará este año su partido 200 en competiciones FEB (Oro y Plata, actualmente lleva 178), siempre con la camiseta del Clavijo.

Paso definitivo para ser un jugador importante

Borja Arévalo está contento de poder seguir en el Cocinas.com, “el club donde quería estar”, explica. “Tenía alguna cosa más pero he primado siempre el seguir creciendo aquí y seguir en la línea de los últimos años, seguir mejorando; creo que puede ser un año en el que puedo dar un paso definitivo para ser un jugador importante dentro de la plantilla”, sigue el jugador, que ya tuvo hace unos días su primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Antonio Pérez Caínzos: “Quiere un equipo que defienda, que corra, con gente trabajadora que juegue a lo que estábamos jugando, y creo que encajo perfectamente en ese tipo de equipo”.

El base logroñés es ambicioso con la nueva temporada y con el nuevo proyecto que prepara el Cocinas.com: “Creo que vamos a tener un muy buen equipo este año, hay equipos que se están reforzando para ascender como Palencia, Burgos o Breogán, pero después de esos que claramente aspiran al ascenso, no creo que vaya a haber muchos equipos mejores que el nuestro, nuestro objetivo debe ser repetir Play Off y a partir de ahí, ver qué podemos hacer”. Mientras, no perderá de vista como sus estudios, con los que seguirá adelante después de concluir hace unos meses la carrera de Ingeniería: “Mientras siga jugando, ahora va a ser prioritario el baloncesto pero sin dejar nunca de lado los estudios siempre que la universidad me permita seguir compaginándolo todo”.

“El buque insignia del club a nivel de cantera”

El director deportivo del club, Jesús Sala, resalta que con la renovación de Borja Arévalo “conseguimos la continuidad del buque insignia del club a nivel de la cantera, un jugador que se ha formado en el club y que gracias a su trabajo y constancia se ha hecho no sólo con un sitio en el primer equipo sino que es uno de los jugadores más importantes del vestuario; espero que con la llegada de Antonio al banquillo veamos crecer aún mas a Borja en una temporada que creo debe ser la de su consolidación".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3507

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: