Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Román Montañez regresa al CB Valladolid
MyWiGo Valladolid  | 25.08.2014 - 22:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Román Montañez Martín, nacido en Sant Joan de Vilatorrada el 18 de febrero de 1979, vuelve a formar parte de las filas del CB Valladolid. La primera vez que defendió los colores morado y amarillo fue la de mayor duración, pues estuvo cinco años en el club de Pisuerga, del 2000 al 2005. Después regresó en la campaña 2012/2013 incorporándose al equipo en el mes de diciembre. Ahora afronta su tercera etapa en el Club Baloncesto Valladolid.

Montañez, con más de 15 años de experiencia ACB a sus espaldas, se formó en las categorías inferiores de la Unió Manresana. Con el Bàsquet Manresa dio el salto a la Liga EBA en la campaña 1996/1997, conjunto con el que también participó por primera vez en la máxima categoría en la temporada 1997/1998, cuando el equipo se llamaba TDK Manresa. De ahí llegó al CB Valladolid donde permaneció cinco años. Tras su primer paso por el conjunto morado, recaló en el Lagun Aro Bilbao Basket durante dos años, de 2005 a 2007. Posteriormente jugó en el Akasvayu Girona, para después volver a Manresa durante cuatro campañas, hasta el 2012. Su siguiente destino fue el River Andorra, en este caso de LEB Oro, aunque abandonó el equipo en diciembre para regresar a la ACB de manos de Valladolid, desde donde se marchó al Baloncesto Fuenlabrada la temporada siguiente.

Entre su extenso palmarés, destaca su título de campeón de Liga con el TDK Manresa en la campaña 1997/1998 y, además, con las categorías inferiores de la selección española consiguió la medalla de Plata en el Eurobasket Cadete de Lisboa en 1995 y la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez con la selección de España B en 2001.

El que será su nuevo entrenador, Porfi Fisac, ha comentado que “explicar lo que es Román Montañez es fácil. Es un hombre muy conocido en el baloncesto español que nos va a dar tranquilidad, prudencia y, sobre todo, calidad como jugador y como ser humano”. El técnico también ha querido destacar que “el fichaje es deportivo pero también es algo más. Es hacerle ver a la gente que es un proyecto serio, muy sólido y firme”. Además, Román Montañez “es conocido por nuestros aficionados y es, junto con Iván Martínez, una de las caras visibles del equipo. Ya va por la tercera etapa aquí y todo el mundo sabe que es de la filosofía del entrenador, pues siempre tiene hambre de jugar”.

El Club Baloncesto Valladolid se pone en marcha

Los equipos júnior y cadete de la cantera del club morado arrancan esta tarde la temporada con los primeros entrenamientos. Mañana por la tarde será el turno para varios de los chicos del equipo EBA, que entrenarán conjuntamente con algunos miembros de la primera plantilla del CB Valladolid bajo las órdenes de Porfi Fisac y de su segundo, Iñaki Martín.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación MyWiGo Valladolid

MyWiGo Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: