Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La solidez, clave en el triunfo de Básquet Coruña ante Valladolid (72-61)
Santiago Suárez  | 10.01.2015 - 09:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se presentaba esta noche un partido abierto, con dos equipos necesitados de victorias en aras de definir sus objetivos de la temporada. El choque servía además para el reencuentro de Javi Lucas con el que fue su equipo y afición durante los 4 últimos años.

Los primeros compases del partido fueron un constante intercambio de golpes, con ligeras ventajas para los visitantes, que contaban con la inspiración interior de Lucas y Stobart. Por su parte, los coruñeses no le perdían la cara al encuentro, gracias al eficaz trabajo de Rowley y Chus Castro. El juego interior se imponía claramente al exterior, y la alternancia de canastas era una constante, lo que derivó en un ajustadísimo 16-17 al finalizar el primer cuarto.

Apenas cambió el guion del choque durante los primeros compases del segundo cuarto. Dentro de la bombilla se generaban todos los ataques de ambos equipos, por lo que resultaba complicado resolver el choque por esa vertiente. Sendos triple de Hernández y Petrovic rompían la dinámica y de paso ponían las primeras ventajas claras a favor de los coruñeses (27-21). Valladolid apenas conseguía responder a las acometidas locales, y se limitó a mantener las diferencias en un margen más o menos estrecho. Con un 35-28 se cerraba el marcador del primer tiempo, con todo por decidir de cara al segundo acto.

Los locales habían demostrado una alta solidez en la primera mitad del choque, con una circulación fluida del balón y buscando siempre las opciones más claras en el tiro. Con esa lección bien aprendida encararon el comienzo del tercer cuarto, siendo Kyle Rowley el encargado de ejercer su dominio en ambas canastas. Las diferencias superaban por primera vez la barrera de los 10 puntos, y un triple de Mutakabbir ponía tierra de por medio (47-33). Porfirio Fisac se veía obligado a tomar medidas urgentes para reactivar a su equipo, pero la respuesta vallisoletana tuvo escaso calado, y sólo Pino y Stobart parecían capaces de asumir el reto de la remontada. Con 56-45 se cerraba un tercer cuarto donde los naranjas fueron claramente superiores, más incluso de lo que el parcial de 21-17 de éste indicaba.

A los coruñeses se le volvieron a aparecer ciertos fantasmas del pasado cuando 2 canastas seguidas de los pucelanos, los ponían a tiro de 7 puntos, otorgándoles opciones reales de victoria. En ese momento donde todo se puede derrumbar como un castillo de naipes, apareció la contundencia de Beka Burjanadzde, fundamental con sus 7 puntos seguidos dentro de un parcial de 9-0, que despejaba el terreno para la victoria herculina (65-49). Esta embestida terminó por ser la definitiva, y Valladolid terminaba por arrojar la toalla, condicionado por su corta rotación.

Tras esta victoria, Básquet Coruña aspira a enganchar el tren de los equipos que disputen el play-off de ascenso a ACB. Por su parte, Valladolid deberá seguir esperando a escalar hacia la parte más noble de la clasificación.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (72):
Daniel Vujasinovic (0), Jesús Castro (10), Larry Abia (5), Beka Burjanadze (13), Kyle Rowley (15) -cinco inicial- Khalid Mutakabbir (7), Aleksandar Petrovic (9), Ángel Hernández (11), Laszlo Dobos (2), Albert Homs (0).
Entrenador: Tito Díaz

MYWIGO VALLADOLID (61):
Mikel Uriz (6), Román Montañez (1), Iván Martínez (3), Javi Lucas (8), Edmond Koyanouba (0) –cinco inicial- Sergi Pino (12), Miguel Stobart (17), Sergio De La Fuente (10), Nikola Rakocevic (4).
Entrenador: Porfirio Fisac.

Parciales:
(16-17), (19-11), (21-17), (16-16).

Árbitros:
Ángel De Lucas De Lucas, Jorge González Zumajo. Eliminado: Petrovic (Min. 38).

Incidencias:
Partido de la decimoséptima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.200 espectadores. Día 9 de Enero de 2014 a las 21 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: