Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica Leb Oro: Palma Air Europa consigue una plácida victoria ante Huesca
Toni Tirados  | 02.03.2015 - 17:27h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Palma Air Europa solventó la urgencia del partido que le enfrentaba a Huesca con una balsámica victoria con la que rompe una racha de tres derrotas consecutivas (4 en los últimos 5 partidos), se relame de la debacle de la semana pasada en Burgos y pone de por medio tres partidos de diferencia con respecto a Oviedo, décimo en la tabla, que a día de hoy sería el equipo que se quedaría fuera de Play offs.

El partido sólo tuvo historia en los primeros compases del primer cuarto en los que el equipo de Quim Costa incluso llegó a disponer de una efímera ventaja, 6-9, que desapareció tras un parcial de 8-0. A partir de ahí dejó de haber alternancias en el marcador y los locales llegaban al final del primer cuarto con una ventaja abrumadora, 32-19, gracias al triple de Adrián Casas en la última jugada del periodo.


Los siguientes diez minutos no presentaban ningún cambio en el decorado; un desatado Glover conseguía su punto numero 17 mediado el cuarto, se sucedían las canastas locales y la ventaja ascendía hasta 23 puntos a falta de dos minutos para el descanso, momento en que se producía la quinta falta personal de los oscenses en todo el partido, buena muestra de la falta de solidez y agresividad defensiva de los visitantes. Tan solo el pivot Salash y el base británico Devon van Ostrum, ex Baskonia entre otros, atajaban por momentos el vendaval palmesano. Así se llegaba al final con el partido prácticamente resuelto, 54-35.


Los primeros instantes del tercer cuarto fueron calcados a las dos primeras acciones del encuentro e Iván Matemalas conseguía su cuarto triple para infringir otro doloroso parcial de 10 a 2 y agrandar la ventaja de los de Cepeda hasta los 27 puntos, 64-37. A partir de ese momento Palma se relajó en defensa y Huesca pudo reducir el marcador acercándose hasta los 15 puntos con aun los diez minutos finales por disputarse, en los que la falta de intensidad local vista la diferencia existente todavía hizo que el equipo de Costa llegara a aproximarse, liderados por la anotación y la buena dirección del base de la cantera del Barcelona Josep Perez, a 8 puntos tras canasta de Vicedo a falta de cinco minutos para el final.


Fue entonces cuando de nuevo Matemalas sacó a relucir sus dotes de tirador para dar la puntilla al partido con una serie increíble de lanzamientos triples con los que se fue hasta los 24 puntos, culminando su mejor actuación de la temporada exhibiendo un porcentaje al alcance de muy pocos, 8/10 desde más allá de la línea de tres puntos. Muy destacable el trabajo de Antonio Pantin, quien firmó dobles dígitos con 10 puntos y otros tantos rebotes, y que minimizó la baja en la pintura de su paisano Mario Cabanas.


Pese a la victoria, tiene trabajo de aquí al final de la liga regular el técnico local con la prioridad de recuperar a jugadores claves dentro del equipo que están pasando por una mala racha de juego y anotación como Bertone y di Bartolomeo.


El próximo compromiso como visitantes ante Coruña se antoja clave para constatar la recuperación en el juego de los Baleares al igual que para confirmar, en caso de conseguir la victoria, la posición entre los nueve primeros, que le daría la posibilidad de jugar el Play off de ascenso, hito muy remarcable siendo esta su primera participación en la categoría.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Buenos partidos ultimamente.de Pantin,con.trabajo.oscuro pero muy importante!! Lastima del.gobierno balear,que le.ha recortado dr un.plumazo.30.000 euros de subvencion acordada para este anyo...asi se.trata al.baloncesto en las islas...muy bien Sr.Bauza,muy bien!!

Publicado por lethalphysio el día 05/03/2015 a las 16:33h.
1 - Currar con presión tiene ambas caras, no sé de que dependerá, pero pueden hacer grandes partidos o juguetear con la debacle. Gran crónica de nuevo.

Publicado por juanlu el día 02/03/2015 a las 22:19h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: