Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basquet Coruña mantiene sus opciones de play-off (71-66)
Santiago Suárez  | 03.04.2015 - 11:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Difícil, muy difícil, aunque no del todo imposible. Con este panorama afrontarán los hombres de Tito Díaz los dos últimos partidos de la fase regular en aras de conseguir un puesto para play off. Una vez conseguido de forma holgada el objetivo de la permanencia, el equipo coruñés deberá ganar los partidos que le faltan para alcanzar cotas mayores. Ayer dio un primer paso, frente a un Cocinas.com, comandado por un viejo conocido de los coruñeses como es Antonio Pérez, y que tras una primera vuelta convulsa, transita en estas últimas jornadas en una posición fuera de riesgo.

Desde los primeros instantes del encuentro, ambos equipos demostraron su nivel parejo de fuerzas, moviéndose el electrónico siempre en distancias cortas, con cada equipo explotando al máximo sus mejores armas. Chus Castro se convirtió como suele ser habitual, en el principal estilete ofensivo de los locales, mientras que Carlson por parte de los de Logroño, se convertía en una seria amenaza desde el exterior. Durante los dos primeros cuartos, las diferencias se mantuvieron siempre en márgenes estrechos, siendo los locales los que llevaron casi siempre la delantera en el marcador, aunque siendo incapaces de despegarse del equipo riojano. El ritmo de partido resultaba dinámico y ambos equipos fiaban mucho de sus opciones desde el tiro a media distancia. El marcador del final del primer tiempo reflejaba un 38-36 que dejaba muchas incógnitas que resolver de cara al segundo tiempo.


Tras el descanso, Castro y Rowley se echaron a sus espaldas todo el peso anotador de los coruñeses, lo que combinado con una defensa zonal, provocó que los locales adquirieran las primeras ventajas cómodas en el encuentro. Tras un triple de Chus Castro, el choque amenazaba con romperse (51-41). Pero nada más lejos de la realidad, porque en la siguiente jugada los visitantes conseguían forzar una acción de 2 más adicional, aderezada con una técnica al banquillo local por sus protestas. Lejos de quedarse aquí, los riojanos anotaron otros 7 puntos de forma consecutiva, comandados por Kudlacek y Ott, dando por completo la vuelta al panorama, cerrando el tercer cuarto con un demoledor parcial de 0-11, y tras muchos minutos, la primera ventaja a su favor en el marcador (51-52).


El último cuarto arrancaba con un Vujasinovic on fire, dispuesto a enmendar la situación para los coruñeses, pero nuevamente Cocinas.com se aferraba con fuerza a sus opciones de triunfo. La zona y el tiro de media distancia de los riojanos se le seguía atragantando a los naranjas, con un Coego y un Ott demostrando su calidad y veteranía. Con 60-58 en el marcador, y con todo por decidir, llegaba el momento de asumir las bolas calientes. Este reto fue asumido a la perfección por parte local a través de Ángel Hernández y Chus Castro, lo que terminó por decantar el partido a favor de los locales, a pesar de los esfuerzos finales de Kudlacek.


Con este triunfo, los locales mantienen unas mínimas opciones de clasificación para acceder a los play offs de ascenso, aunque dichas opciones pasarán sin duda por vencer en los dos encuentros que les faltan de liga regular.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (71): Ángel Hernández (6), Jesús Castro (22), Beka Burjanadze (5), Aleksandar Petrovic (6), Kyle Rowley (17) -cinco inicial- Daniel Vujasinovic (8), Khalid Mutakabbir (7), Albert Homs (0), Laszlo Dobos (0), Larry Abia (0).


COCINAS.COM (66): Jakub Kudlacek (15), Alfredo Ott (12), Alberto Galarreta (2), Michael Carlson (18), Christian Nwogbo (2) –cinco inicial- José Manuel Coego (13), Borja Arévalo (2), Álvaro Lobo (2), Alejandro Reyes (0), Juan Miguel Suero (0).
Entrenador: Antonio Pérez.



Parciales: (18-20), (20-16), (13-16), (20-14).



Árbitros:
José Vázquez García, Javier Torres Sánchez. Sin eliminados.



Incidencias:
Partido de la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.000 espectadores. Día 2 de Abril de 2015 a las 19:30 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: