Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Eduardo Guillén se convierte en el primer refuerzo interior del Alicante
Lucentum Alicante  | 16.08.2015 - 17:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico Kuko Cruza resalta la versatilidad y dureza defensiva del jugador maño mientras el vicepresidente deportivo Miguel Médicis le define como el jugador ideal.
 

Eduardo Guillén Pérez (Zaragoza, 1988) es la apuesta de la Fundación Lucentum para reforzar su juego interior. En la temporada 2014/15 el rendimiento del ala pívot fue exponencial. En playoff se hizo con un puesto en el quinteto titular y demostró ser pieza clave en los esquemas de Cruza. Guillén disputó 28 partidos en Liga Regular con el C.B. Lucentum S.A.D, aportando 5.6 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. Sin embargo, en la fase de ascenso a LEB Oro aumentó su presencia en pista y mejoró sus prestaciones con 8.4 puntos y 4 rebotes por partido jugado.

El entrenador Kuko Cruza se ha mostrado satisfecho por la continuidad de Guiilén de quien ha destacado su versatilidad: “Es un jugador duro y físico que puede en todas las posiciones interiores”. “Tiene capacidad para jugar situaciones de espaldas al poste bajo”, ha explicado Cruza, “aporta dureza defensiva, carga el rebote, es una amenaza constante desde el exterior y obtiene altos porcentajes”. Pero sobre todo el técnico ha alabado el carácter de Guillén, “a nivel de grupo es fundamental”. Para Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, el ala pívot es “el jugador de baloncesto ideal”, un profesional “implicado y fundamental para cualquier equipo con ambición”.

Guillén ha declarado que espera “recuperar sensaciones en el poste” y “mejorar su aportación en el rebote” en la temporada 2015/16. “La clave de este deporte es tener ilusión, capacidad de sacrificio y la cabeza bien amueblada”, ha señalado. La pasada temporada dispuso de pocos minutos al inicio, pero se sintió arropado dentro del grupo. “No me rindo fácilmente”, ha confesado.

El público del Pedro Ferrándiz es uno de los valores añadidos con los que cuenta la Fundación Lucentum para Guillén. Un ambiente positivo que le ayudó a progresar y espera revivir esta temporada: “Los veteranos ayudaremos a los nuevos a adaptarse lo antes posible al estilo de juego que el técnico demanda y remaremos a una con la afición”.

La 2015/16 será la tercera temporada en LEB Plata para el maño, la segunda en Alicante. En 2013 debutó en la categoría con el CEBA Guadalajara. Antes había militado siete temporadas en Liga EBA, dos en las filas del C.B. Granada S.A.D. y cinco en el C.B. Enrique Soler melillense. CAI Zaragoza B y C.E. Ciutat i Provincia de Lleida Bàsquet fueron los equipos que le formaron en su etapa Júnior. Aunque sus primeros pasos en el baloncesto los dio en el C.A.B. Teruel




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: