Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB ORO: Unión financiera Oviedo estrena su casillero (79-69)
BasketMe  | 11.10.2015 - 21:53h.
Imprimir esta noticia |  3 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Regresaba la liga ADECCO ORO a Pumarín, y lo hacía con la necesidad local de conseguir una victoria tranquilizadora y que diera alas a los ovetenses, después de un inicio de temporada un poco dubitativo. Después de sólo dos victorias en una pretemporada marcada por las bajas y una derrota in-extremis en Huesca, en la primera jornada liguera, el Unión Financiera Oviedo buscaba una victoria que enganchara de nuevo a su público y les supusiera moral suficiente para afrontar los partidos venideros, y la consiguió. Victoria frente al C.B Prat Joventut por 79 – 69.

 


El partido tuvo un inicio frenético. Ritmo alto, mucho protagonismo de los hombres interiores, sobre todo por parte del conjunto catalán, y bastante precipitación en el juego de ataque. Los locales intentaban transmitir un estilo que se les ha hecho reconocible en años anteriores, transiciones rápidas, jugadores muy móviles e intentar cargar muy fuerte el rebote tanto en ataque como en defensa, pero el desacierto de cara a aro era evidente. Los locales lograban sus primeras ventajas, gracias al gran trabajo de uno de sus fichajes estrellas, Jordan Swing, que con 11 puntos en el primer periodo ponía en ventaja a su equipo. Sólo un inspirado último minuto de Sergi Costa (triple sobre la bocina) logro acercar a su equipo en el marcador. Empate a 24 al final del primer periodo y más ritmo que juego.


 


El segundo cuarto tuvo claro color azul. Los locales, comandados por su director Ferrán Bassas, se sobreponían a un buen inicio del mejor jugador del conjunto badalonés, Xavi Forcada. El veterano alero tiro de su equipo cuando más le necesitaban, y puso en ventaja a los visitantes, pero apareció el Holandés Van Wijk. Regresaba a casa después de una temporada en Lugo y dejo una gran impresión. Muy intenso atrás, con mucha facilidad para el rebote y combinándose muy bien con Bassas, lograban un parcial de 9-0 en el marcador, que obligaba a Roberto Sánchez a pedir tiempo muerto visitante. Una falta antideportiva cometida por Agustín Prieto, parecía que podía equilibrar al momento, pero, las innumerables perdidas visitantes y el gran trabajo del otro gran fichaje ovetense, Daniel Trist, ponían al Unión Financiera Oviedo con su máxima ventaja hasta el momento, +8. Al descanso 43-35.



 



La segunda parte no defraudó. Parcial de 0-7 casi de salida para los visitantes que ponían el partido en un puño, 46-42. Los de Carles Marco, subieron un peldaño la defensa y entonces apareció el alero sevillano Víctor Pérez. Con 4/7 en tiros de 3 en apenas unos minutos, guió otro arreón local que les hizo alcanzar la máxima ventaja del partido, +14. Pumarín volvía a disfrutar del juego de los suyos. Con la máxima ventaja, el entrenador asturiano daba descanso a sus jugadores y el equipo lo notó. Sólo 5 jugadores carbayones consiguieron anotar, 4 de ellos por encima de los 10 puntos, y cuando no estaban en pista el nivel de juego descendía. Eso lo aprovecho el  C.B Prat y con dos grandes acciones de Alex Ros (Piru) acortaban la distancia y dejaban en solo 7 los puntos de ventaja del equipo asturiano. 65 a 58 y todo por decidir en el último periodo.


 


De salida de nuevo Xavi Forcada guiaba a su equipo, y con un gran triple (1/7 en t3) ponía a los suyos más cerca que nunca. Solo 4 puntos de diferencia. En ese momento Marco decidió poner su mejor quinteto en pista y los suyos reaccionaron. Daniel Trist marcaba territorio en la zona, con grandes acciones en ataque, forzando faltas y reboteando en ambos aros, que añadido al gran trabajo de Van Wijk en este último tramo del partido (2 triples incluidos) reponían los 11 puntos de ventaja para los locales, a la postre definitivos. Muy buenos minutos del conjunto asturiano, con gran acierto de cara al aro y posesiones mucho más largas que les permitían controlar el partido. Los visitantes hicieron un último intento por acercarse en el marcador pero, las imprecisiones y las perdidas condenaron al C.B Prat. Al final 79 a 69 para los locales que estrenan su casillero de victorias en esta Liga ADECCO ORO.


 


M.V.P: JORDAN TYLER SWING 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 29 de valoración al final del encuentro han sido suficientes para nombrarle como mejor jugador de su equipo por segunda jornada consecutiva, lo que vuelve a demostrar, el excelso trabajo del Unión Financiera Oviedo a la hora de incorporar a sus fichajes. Gran acierto una vez más de Héctor Galán y todo su equipo.


 


ESTADÍSTICAS:


79. UNIÓN FINANCIERA OVIEDO: Diego Sánchez, Bassas (7), Swing (19), Pérez (17), Trist (18)  -  Suplentes: Fernando Fernández, Mario Cabanas, Javier Marín, Agustín Prieto, Crosgile, Van Wijk (18)


69. C.B. PRAT: López – Aroste, Alex Ros (12), Forcada (19), Iriarte (6) y Coego (6)  -  Suplentes: Gerbert (9), Costa (10), Oscar Amo (4), Sans (3), Bouza.


 


ARBITROS: José María Terreros San Miguel y Asier Quintas Álvarez. Sin expulsados y con un arbitraje correcto.


 


Óscar Pérez Méndez 


Redactor Oviedo





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

3 comentarios
Danos tu opinión
1
3 - Muy buena crónica!Vamos Oviedo!

Publicado por PoWs el día 12/10/2015 a las 16:00h.
2 - Se agradece que haya espacio en basketme para equipos como nuestro "oviedin". Gracias por la cronica!

Publicado por Gala el día 12/10/2015 a las 13:45h.
1 - Gran ámbito en Pumarin. Jordan Swing es un jugadorazo. Oviedomdeja buenas sensaciones aunque al filial del Joventut les faltaban Nogues y Nikolic. Agusti Sans estuvo irreconocible además de disputar menos minutos de lo que en el es habitual y no hacerlo en la posición de base. Diego Sánchez deja mucho que desear en la defensa cuando juega de 4 y contra equipos de más alto nivel deberá participar Mario, inédito hasta ahora en los dos partidos, para dar algo de descanso a Kevin y a Daniel. El base americano muy flojito

Publicado por Ttirados el día 12/10/2015 a las 13:18h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6574

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: