Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Oviedo Baloncesto y Corazón Solidario, unidos por una buena causa
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 02.02.2016 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Directora de Comunicación del Oviedo Club Baloncesto, Cristina Romero y el Fundador y Presidente de Corazón Solidario por una Vida Digna, Emilio Álvarez, han presentado en el salón de actos de la Fundación Cajastur Liberbank de Oviedo el premio Corazón Solidario 2015 además de una serie de actividades que se van a desarrollar paralelamente..

Este año, el premio que concede la organización ha ido a parar a un asturiano de pro, el Padre Ángel (11/03/1937, La Rebollada - Mieres), fundador de La Asociación Mensajeros de la Paz (galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994) en Asturias en el año 1962. En la actualidad, la asociación gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración... Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales.

El premio le será entregado en el Polideportivo Pumarín en el inicio del partido que enfrentará al Unión Financiera Baloncesto Oviedo contra el FC Barcelona Lassa B (sábado 13 de febrero, 18.30h).

Además, el Oviedo Club Baloncesto quiere colaborar con la organización Corazón Solidario por una Vida Digna, en la apertura del nuevo centro de ayuda y formación integral situado en la calle Mariscal Solís de Vallobín y que prestará ayuda de todo tipo de una manera gratuita a personas con problemas económicos. Un par de jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo estarán la próxima semana en la inauguración de dicho local.

Además, el Oviedo Club Baloncesto hará una recogida de alimentos para dicho local, consistente en bollería, galletas y zumos individuales para dar de merendar a niños necesitados. La recogida se hará en la oficina del Oviedo Club Baloncesto (C/Palmira Villa, 5) en su horario habitual (de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30) a partir del lunes 8 de febrero y hasta el sábado 13, cuando se podrán llevar los alimentos al polideportivo aprovechando que juega el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Uno de los patrocinadores del club, Coca Cola, también se ha unido a la causa. Además de donar material para el nuevo local, quiere regalar un detalle a cada persona que lleve comida a nuestra oficina. De esta manera, se le obsequiará con un llavero a cada persona que traiga los alimentos antes mencionados.

Puedes obtener más información sobre la asociación Corazón Solidario por una Vida Digna, en su blog: http://ascorazonsolidario.blogspot.com.es/





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6585

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: