Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS J.2: Orion Outerbridge, el MVP de la inversión soñada
FEB.ES  | 25.04.2016 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un total de 37 tantos de valoración, el center norteamericano Orion Outerbridge completó ya no sólo su mejor encuentro de la temporada en la Liga LEB Plata sino que fue capaz de lograr el más difícil todavía liderando el triunfo de su CB Tarragona sobre la pista de un Sáenz-Horeca Araberri al que arrebataron con maestría el factor cancha antes de regresar a Tarragona..

Comenzó la temporada como un auténtico tiro en las filas de un CB Tarragona con sabor nacional en sus filas y, transcurridos los meses, el center Orion Outerbridge ha sido capaz de lograr el más difícil todavía manteniendo una regularidad en sus números clave en las evoluciones de su equipo.

Con una media cercana a los 18 tantos de valoración por encuentro, este pívot de origen norteamericano multiplicó por dos su aportación en uno de los momentos más importantes de la temporada para mantener vivo el sueño de su equipo. Y es que, con 37 tantos de valoración, el faro del conjunto tarraconense resultó clave en el triunfo de su equipo sobre la cancha del Sáenz-Horeca Araberri que supuso el 1-1 en la eliminatoria de semifinales y, lo más importante, la inversión de un factor cancha que permitirá ahora a los de Berni Álvarez afrontar la serie de cara en el Serrallo.

Todo ello gracias a los 27 puntos (10/15 TC), 11 rebotes,  1 tapón y 8 faltas recibidas con los que marcó el camino a seguir a un equipo que se mantiene imparable en el tramo final de una campaña en la que el sueño tarraconense continúa intacto.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

No pudo lograr el triunfo para su equipo pero el base Daniel Lorenzo (Sáenz Horeca Araberri) protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada llevando las riendas de un equipo al que aportó oxígeno saliendo desde el banquillo. De este modo, el playmaker vitoriano ejerció como el mejor base de una tarde de domingo en la que no desentonó lo más mínimo un Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) que corrió idéntica suerte con un buen encuentro que no pudo encontrar el gran premio del triunfo. Tan sólo el alero Miquel Salvo (CB Tarragona) pudo cerrar la noche con el premio doble que supone el poder celebrar un triunfo que llegó acompañado de su enésima presencia en el perímetro del quinteto ideal de la jornada.

De su encuentro en Vitoria se obtuvo igualmente la mejor pareja interior de una segunda jornada de semifinales en la que todo un habitual del MVP como Mirza Bulic (Sáenz-Horeca Araberri) que rozó el triple doble y que poco pudo hacer en la lucha por el triunfo ante el exitoso encuentro del center Orion Outerbridge (CB Tarragona) quien logró su segundo MVP de la temporada para invertir el factor cancha.

Base: Daniel Lorenzo (Sáenz Horeca Araberri) 20 val: 16 puntos (5/8 T2 y 6/10 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) 15  val: 19 puntos (4/4 TL), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Miquel Salvo (CB Tarragona) 16 val: 13 puntos (4/5 TC y 3/4 TL), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mirza Bulic (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val: 20 puntos (8/10 TL), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Pívot: Orion Outerbridge (CB Tarragona) 37 val: 27 puntos (10/15 TC), 11 rebotes,  1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Orion Outerbridge:



Partidos jugados: 28

Minutos: 29,44 p.p.

Puntos: 17,9 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 17,8 p.p.





Trayectoria deportiva - Orion Outerbridge:



2008/12: Rhode Island (NCAA - EEUU)

2013/14: Santa Cruz Warriors (D-League - EEUU)

2013/14: Sioux Falls Skyforce (D-League - EEUU)

2014/15: Keravnos (División A - Chipre)

2015/16: CB Tarragona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2853

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: