Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
San Pablo Inmobiliaria Burgos pone rumbo a semifinales (81-64)
Jairo Conesa  | 25.04.2016 - 12:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto local ponía el dos a cero en la eliminatoria después de realizar un partido muy completo. Orense apenas opuso resistencia en el segundo cuarto.

Los segundos partidos de la serie no suelen seguir el mismo guión que el inicial. Los equipos locales suelen jugar con menor presión, siempre que hayan ganado el primero, y se ve un baloncesto más fluido y menos estático.


No solo el equipo local estuvo metido en el encuentro desde el primer segundo, también la afición se mostraba mucho más entonada que en el cardíaco partido del viernes.


El inicio fulgurante del lituano Peciukevicius (siete puntos consecutivos) daba la primera ventaja importante para los hombres de Diego Epifanio (9-2 min). Una momentánea reacción de los hombres fuertes de Orense, Kapelan y Rivero, ajustaba el marcador. Pero la solidez en el rebote y la buena circulación del balón eran los principales argumentos de los burgaleses para cerrar el cuarto con ventaja (19-10). La única nota negativa para los locales era la lesión de Peciukevicius que ya no volvió a la pista.


Conscientes de que el partido se les podía ir de forma definitiva, los gallegos buscaron armas para igualar el encuentro. Y lo lograron. Dejaron atrás la ansiedad y quién sabe si el recuerdo de la derrota del viernes para empezar a castigar el aro local. Ajustaron su defensa, se fajaron en el rebote y dieron la vuelta al marcador (28-29 min.16). Pese a estar descentrados y menos activos en defensa, un triple de Sinica permitía a los locales llegar al descanso con ventaja (35-34).


El encuentro se había igualado pero el tercer cuarto se demostró definitivo en el desenlace del encuentro y quién sabe si también en la eliminatoria. Los hombres de Epifanio optaron por aumentar la actividad defensiva y marcar un gran ritmo de anotación. En las primeras jugadas, un triple de Javi Vega y un dos más uno de Maresch castigaba a los orensanos (41-34). El ritmo impuesto por el equipo local era tan alto que obligaba a los pupilos de García de Vitoria a sacar algo positivo en cada posesión si querían mantenerse con opciones. Tarde o temprano, esta circunstancia iba a hacer mella en los visitantes. El hombre clave en este cuarto fue Roger Fornas, un triple suyo ponía los diez de diferencia (54-44 min.27) y a partir de ese momento los locales jugaron más cómodos. El triple de Rejón cerraba el cuarto pero apenas salvaba los muebles de los gallegos (59-47).


Al igual que en el inicio del tercer cuarto, los burgaleses anotaban de tres en la primera jugada gracias a un Edu Martínez mucho más entonado que en el primer partido (62-47). No hubo gran respuesta en los visitantes, tan sólo Zamora (18 puntos) creía en la remontada. Los locales dejaron que pasasen los minutos para finalizar el partido pues los orensanos no eran capaces de acercarse en el marcador.


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS


Peciukevicius (7), Edu Martínez (12), Maresch (9), Vega (9) y Poscic (4), cinco inicial, Huertas (4), Vilanova (6), Toncinic (10) Sinica (8) y Fornas (12).


OURENSE VILLA TERMAL


Pedro Rivero (4), Barreiro (-), J. Zamora (18), Rowley (9) y Salash (6), cinco inicial, Tomás (2), Kapelan (10), Martínez (4), Rejón (9) y Ballesta (2).


Partido correspondiente a los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso en la Adecco Oro, disputado en El Plantío ante 2.500 espectadores y dirigido por Javier Torres y Alberto Sixto.


Eliminados por faltas: Roger Fornas (min.35).


Parciales: 19-10 16-24 24-13 22-17





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jairo Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: