Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Los datos de las semifinales (y 2)
FEB.ES  | 04.05.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este martes concluía la ronda de semifinales con la victoria de Carrefour `El Bulevar` de Ávila sobre IF Clínicas Rincón. Un triunfo que clasificaba a los abulenses para una final donde se verán las caras dos neófitos en una cita de estas características..

La segunda tanda de encuentros de las semifinales de la LEB Plata se desarrollaron tal y como había transcurrido la temporada regular, con todos los equipos demostrando que podían vencer en cualquier cancha.

Así, tras una primera ronda en la que se produjeron siete victorias locales y solamente tres visitantes (Clínicas en Azpeitia, Ávila en Granada y Tarragona en Alicante), las semifinales nos han dejado un balance favorable para los equipos sin factor cancha: 4 triunfos para los anfitriones y 5 para los que ejercían como visitantes.

Por ejemplo, en la semifinal entre Sáenz Horeca Araberri y CB Tarragona se produjeron tres victorias a domicilio de manera consecutiva.

Más igualdad imposible para Clínicas Rincón

Pocas veces un equipo se ha despedido de los playoffs con los número tan igualados con sus rivales.

Ocho encuentros disputados, cuatro victorias 552 puntos para sus rivales, 549 para Clínicas 60 triples anotados y 64 recibidos 132 canastas de dos puntos permitidas y 138 anotadas 93 tiros libres anotados y 96 recibidos Además, los de Paco Aurioles firmaron un 12 de 24 en el tercer encuentro de su semifinal ante Carrefour `El Bulevar` de Ávila. Un 50% en lanzamiento exterior que supone el mejor porcentaje de los malagueños en su paso por los playoffs y la primera vez que acaban con un balance equilibrado.

Con los seis encuentros de playoffs disputados esta temporada, el conjunto catalán se distancia todavía más en el liderato histórico: 41 partidos jugados, con 23 victorias y 18 derrotas. 3.202 puntos anotados y 3110 recibidos.

Clínicas Rincón ha entrado en el `top-10` histórico, al igualar al CB Clavijo con 23 encuentros disputados (12 victorias y 11 derrotas). Carrefour `El Bulevar` de Ávila alcanzará esa cifra cuando dispute en el CUM Carlos Sastre el tercer partido de la final. Y Sáenz Horeca Araberri necesitará que la serie definitiva llegue a su cuarto encuentro para alcanzar los 23 partidos jugados.

Desde la instauración en la temporada 09/10 del actual sistema de eliminatorias por el ascenso, el primer punto de la final ha resultado clave. Los seis equipos que lograron llevarse la victoria en el primer partido consiguieron el ascenso.

Echando un vistazo a los precedentes, la historia no juega a favor de Carrefour `El Bulevar` de Ávila. Solamente Palma Air Europa en la temporada 12/13 fue capaz de vencer en la final teniendo el factor cancha en contra. Los isleños tuvieron que conquistar dos veces el Pabellón Los Guindos para doblegar en el quinto encuentro a Clínicas Rincón.

Será una final de neófitos. De Carrefour `El Bulevar` de Ávila ya dijimos que era la primera vez que superaba los cuartos de final en su. Y Sáenz Horeca Araberri lo más cerca que estuvo fue en la temporada 11/12, cuando forzó el quinto encuentro de semifinales ante Ourense.

A la cita definitiva por el ascenso, los alaveses llegan con 33 partidos a sus espaldas (22 victorias y 11 derrotas), mientras que los abulenses han jugado 34, ya que fueron anfitriones de la Copa LEB Plata (20 triunfos y 14 derrotas).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9419

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: