Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL J.3: Beau Levesque, firmó el sexto y al séptimo descansó
FEB.ES  | 14.05.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había marcado el camino a seguir a su Sáenz-Horeca Araberri desde que firmaran su clasificación para los playoffs por el ascenso pero la fase final protagonizada por un excelso Beau Levesque pasará a la historia de la competición como una de las más brillantes de la historia. Con una media de 24,6 tantos de valoración por encuentro y dos MVPs en la fase final su aportación bien valió el ascenso vitoriano a la LEB Oro..

Hubiera resultado difícil que el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga LEB Plata hubiera tenido un protagonista individual que no hubiera sido él. Y es que Beau Levesque (Sáenz-Horeca Araberri) ha sido el principal dominador de unos playoffs por el ascenso en los que sus 24,6 tantos de valoración han resultado tan valiosos para su equipo como inalcanzables para aquellos jugadores que intentaron darle caza.

Camino en el que este ala-pívot de origen americano ha sido capaz de firmar hasta seis MVPs comprendidos entre el último encuentro de Liga Regular y el partido en el que su equipo certificó un trabajado ascenso a la Liga LEB Oro con un contundente 3-0 ante Carrefour El Bulevar. En él, Levesque ejerció como el dueño y señor del choque con uno juego que ejerció como la principal fuente de inspiración para los de Sergio Jiménez.

Una jornada en la que jugó a placer para protagonizar algunas de sus mejores acciones del curso y firmar sus 33 tantos de valoración más valiosos, los que supusieron un tercer punto con el que certificar la promoción de su equipo y por tanto su retorno a la Liga LEB Oro.

La noche más mágica de su aún breve carrera en Europa y que pasará a la historia gracias a sus 22 puntos (8/11 TC y 4/6 TL), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas que bien valieron su sexto MVP así como un merecido descanso para un séptimo día en el que celebrar a lo grande -ya de vuelta a Vitoria- tan merecido triungo.

Palabra de MVP: "Este ascenso es algo increíble"

Casi sin Tiempo para coger aire el norteamericano Beau Levesque interrumpía la celebración de su ascenso a la Liga LEB Oro para mostrar sus primeras impresiones ante los micrófonos de FEBtv.

Unas primeras palabras que comenzaban con un gesto de sorpresa al conocer la "adquisición" de un nuevo MVP del que culpó en exclusividad a sus compañeros: "Es algo increíble pero si ha llegado es sólo por toda la ayuda que tengo de mis compañeros. Si Fabio no me hubiera hecho llegar los balones, si Joe no me hubiera buscado o si Tyron no hubiera sido tan importante en el rebote yo no hubiera podido meter esos tiros... Les estoy muy agradecido porque esto redondea una noche en la que estoy especialmente contento".

Motivos no le faltaban ya que su nombre ha sido el de uno de los principales dominadores de una competición a la que había llegado el pasado mes de agosto prácticamente sobre la bocina pero con la ilusión de poder completar una gran temporada: "Tras haber jugado el año pasado en la LEB Oro decidí esperar hasta última hora para ver con qué ofertas podía contar pero los días pasaban y no terminaba de llegar una propuesta atractiva. Fue entonces cuando llegó la posibilidad de venir a Vitoria y no lo dudé ya que me parecía que la LEB Plata podía ser una liga atractiva en la que demostrar mi calidad con un juego más libre. Con el paso de los meses puedo decir que ese objetivo se ha cumplido y estoy realmente satisfecho por el transcurso de una temporada por la que estoy muy emocionado ya que cuando saltas a la cancha siempre lo haces con el deseo de poder ganar las competición".

Ahora, el interior norteamericano iniciará un merecido descanso estival con el que bromeaba ya a la conclusión del encuentro como despedida a un gran año: "Después de lo vivido esta noche con el ascenso ahora sólo quiero estar dos o tres semanas sin ver un balón. Ha sido un año muy bueno en Vitoria en el que he hecho grandes amigos de esos que perdurarán en el tiempo. Todo el mundo en la ciudad ha sido muy amable conmigo y me han tratado realmente bien lo que ha hecho que todo fuera un poco más sencillo ayudándome a compensar la dificultad que entraña el tener que estar lejos de casa y sin tu familia por lo que estoy realmente agradecido".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Ha sido todo un habitual del quinteto ideal durante toda la temporada y en especial durante unos playoffs por el ascenso en los que el base Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) ha aportado una importante dosis de ilusión a un equipo al que no pudo ayudar sin embargo a prolongar la temporada. Uno de los principales culpables, uno de sus dos compañeros de perímetro, un Joe Hart (Sáenz-Horeca) cuya mano desde más allá del 6,75 le permitió destacar como el mejor escolta de un encuentro en el que Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar) trató de responder con su acierto desde el perímetro.

Aunque sin lugar a duda, la acción volvió a estar en posiciones interiores con la dupla formada por unos Beau Levesque (Sáenz Horeca) y Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca) que firmaron su enésimo quinteto compartido desde la pintura. En el caso del norteamericano gracias a los 33 tantos de valoración con los que confirmó su sexto MVP del curso y en el del center jamaicano a través de una imparable exhibición física con la que hizo temblar los aros del CUB Carlos Sastre.

Base: Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) 10 val: 13 puntos (3 triples), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Escolta: Joe Hart (Sáenz-Horeca) 20 val: 18 puntos (4/5 T3), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.

Alero: Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar) 20 val: 18 puntos (3/5 T3 y 7/11 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Beau Levesque (Sáenz Horeca) 33 val: 22 puntos (8/11 TC y 4/6 TL), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Pívot: Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca)  23 val: 17 puntos (4 mates - 8/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 2 faltas recibidas.





Estadísticas de la temporada - Beau Levesque:



Partidos jugados: 36

Minutos: 29,57 p.p.

Puntos: 14,7 p.p.

Rebotes: 8,4 p.p.

Asistencias: 3,1 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 20,4 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6084

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: