Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.5: El último finalista en el cara o cruz de Melilla
FEB.ES  | 17.05.2016 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han apurado hasta el último instante su serie de semifinales pero ya no habrá más oportunidades. Melilla Baloncesto y Leyma Coruña se jugarán esta noche en el Javier Imbroda el pase a la final de los playoffs por el ascenso donde el ganador de su último envite se medirá al Peñas Huesca con ventaja de campo a su favor. Y muy atentos porque Leyma Coruña lucha contra una historia que favorece al conjunto melillense..

Rezan los 20 años de historia de la Liga LEB Oro que el Melilla baloncesto no ha perdido jamás un quinto encuentro de playoffs por el ascenso cuando este ha tenido lugar sobre la cancha del Javier Imbroda de Melilla donde se enfrentarán, esta noche, al Leyma Coruña a la búsqueda de una plaza en la final.

La otra se encuentra ya en manos de un histórico Peñas Huesca que certificó su pase en la noche del pasado domingo tras imponerse al San Pablo Burgos (3-1) en una cita para soñar. De este modo, los oscenses estarán esta noche muy pendientes de una cita en la que conocerán el nombre del que será su rival.

J.4 Domingo: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo

ENLACE: Gabas Maldunas, el MVP es posible para los creyentes

ENLACE: Escrutinio: 6/8 en La quiniela de... B.Edwards (Melilla)

 



Melilla Bto vs Leyma Coruña: Tan sólo puede quedar uno

No va más. En torno a las 23 horas de esta noche, la final de la Liga LEB Oro quedará cerrada conociendo el nombre del que será el conjunto clasificado con el factor cancha a su favor. Una condición que recaerá a manos de bien Melilla Baloncesto o bien de Leyma Coruña quienes se jugarán sobre la cancha del Javier Imbroda su presencia en una final en la que espera ya el Peñas Huesca. A favor de los melillenses una historia que reza que nunca han perdido un encuentro en casa y, para invitar al optimismo coruñés, su último asalto en la Ciudad Autónoma donde lograron ya un triunfo que les sirvió para invertir el factor cancha. Pero sobre la pista todo eso será una mera anécdota ante el exigente duelo que plantearán uno y otro equipo y para el que Alejandro Alcoba tiene realmente claro el camino que deberá seguir su equipo y que no deberá distanciarse en lo más mínimo del recorrido el pasado domingo en Riazor. Por su parte, la principal preocupación de Tito Díaz pasa por el estado físico de sus hombres así como por una recuperación mental que, a buen seguro no será un problema para un equipo con mentalidad ganadora. La cuenta es sencilla: quien logre hacerse con el triunfo, estará en la final.

J.1: Melilla Bto vs Leyma Coruña (101-83 / 1-0)

J.2: Melilla Bto vs Leyma Coruña (97-99 / 1-1)

J.3: Leyma Coruña vs Melilla Bto (82-71 / 2-1)

J.4: Leyma Coruña vs Melilla Bto (61-81 / 2-2)



J.5: Martes 17 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El cansancio mental y físico. Con dos partidos de playoffs a sus espaldas más que su rival, el Leyma Coruña deberá gestionar el cansancio físico y mental generado por dos series de cuartos y semifinales en las que su suerte se ha decidido en el quinto encuentro. Con Ben Stelzer y Jesús Castro aún entre algodones pero disponibles para la cita, los coruñeses deberán dejar atrás la dureza de una serie que les llevará a disputar su tercer encuentro en apenas seis días.

El dato: La historia anuncia una tercera. Dos finales por el ascenso ha disputado en su historia el Melilla Baloncesto, la primera de ellas en la Final Four de Fuenlabrada en la campaña 2008/09 y la segunda ante Menorca Básquet cuatro años atrás (2011/12). En ninguna de ellas contaron con un factor cancha del que sí podrían disponer en esta ocasión ante CB Peñas Huesca pero para ello deberán imponerse antes en el quinto encuentro ante Leyma Coruña. Una cita con guiño histórico ya que el conjunto melillense jamás ha dejado escapar un quinto asalto de playoffs ante su público (Leer más).

SERIE YA RESUELTA:

PEÑAS HUESVA vs S.PABLO: El sueño pasa por la tercera

El objetivo inicial de la permanencia queda ya realmente lejano para un Peñas Huesca que rompió todos los pronósticos con su clasificación para los playoffs por el ascenso y que ha sellado el más difícil todavía con su pase a una final para la historia. Tras eliminar en semifinales al Unión Financiera Oviedo invirtiendo el factor cancha (1-3), los oscenses siguieron idéntico camino en semifinales derrotando en cuatro partidos al San Pablo Burgos (1-3). De este modo, los de Quim Costa esperan ya rival de cara a una final en la que saben ya seguro que el factor cancha volverá a estar de nuevo en su contra, un dato que no supone ningún problema para un equipo que se ha acostumbrado a ganar.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2617

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: