Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Un Peñas Huesca de récord en un estreno casi histórico
FEB.ES  | 21.05.2016 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un gran espectáculo ofensivo, la anotación conjunta lograda por Melilla Baloncesto y Peñas Huesca se quedó a tan sólo 5 puntos de haberse convertido en el mejor estreno anotador de una final de la LEB Oro en la que los 27 puntos anotados por los de Quim Costa quedarán como el mejor primer cuarto de una final por el ascenso..

Con un total de 167 puntos anotados entre ambos, Melilla Baloncesto y Peñas Huesca protagonizaron en la noche del viernes el segundo mejor estreno de la historia reciente para una final de la Liga LEB Oro.

Y es que, desde que se instaurara en el año 2007 el actual sistema de competición que premia con una plaza de ascenso al campeón de liga y con otra al vencedor de los playoffs tan sólo en una de las finales disputadas sus dos protagonistas pudieron vencer durante su estreno al tópico de que estas son encuentros de bajos guarismos. Así lo demostraron en la presente edición melillenses y oscenses con un total de 167 puntos (86-81) que quedaron realmente cerca del récord histórico firmado por River Andorra y Lucentum Alicante en su primer e igualado asalto de la campaña 2012/13 (87-85 / 172).

Eso sí, el primer cuarto protagonizado por los equipos de Alejandro Alcoba y Quim Costa (24-27) es ya el mejor primer acto de un primer encuentro en una final de la LEB Oro en la que los 27 puntos del conjunto del Alto Aragón pasarán a la historia como los 10 mejores minutos de una competición en la que dan de este modo caza a los 27 del Quesos Cerrato Palencia ante Ford Burgos en 2014.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2884

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: