Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Y la Ciudad Autónoma respondió a la llamada del Melilla Baloncesto
FEB.ES  | 23.05.2016 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por primera vez en su historia el Pabellón Javier Imbroda de Melilla colgó el `no hay billetes` en dos encuentros consecutivos recuperando de este modo el ambiente de gala vivido en la final de Copa Príncipe del año 2010. Una auténtica revolución para una ciudad que terminó llevando en volandas a su equipo hacia la consecución de sus dos primeros puntos de la final sellando un 2-0 que supone el 66% de su objetivo..

No hay lugar a duda, la final de la Liga LEB Oro está siendo el acontecimiento de moda en una ciudad de Melilla en la que no se habla de otra cosa estos días que no sean las evoluciones de un Melilla Baloncesto que camina imparable hacia la Liga Endesa.  

Así lo reflejan los dos llenos hasta la bandera vividos a lo largo del fin de semana y que suponen el mejor reflejo posible de lo que se está viviendo en una ciudad volcada con su equipo desde los diferentes estamentos sociales:

El pabellón, lleno hasta la bandera: Habría que retroceder hasta el mes de enero del año 2010 para encontrar el último lleno de un Pabellón Javier Imbroda en el que su Melilla Baloncesto disputaba por aquel entonces la final de la Copa Príncipe. Seis años después, las gradas del polideportivo volvieron a llenarse sin un solo hueco libre pero ya no sólo en la noche del viernes sino también en una tarde de domingo en el que el "no hay billetes" volvió a colgarse junto a las taquillas. Con dos llenos consecutivos por primera vez en su historia y un total de 3.000 espectadores por tanto en cada encuentro, el coliseo melillense rugió como nunca para convertirse en ese sexto jugador que terminó por emocionar a una plantilla entregada a su afición.

El respaldo de la clase política: No han sido pocas las felicitaciones llegadas al club durante las últimas horas pero entre ellas destacan las de un sector que podría jugar un papel decisivo a la hora de poder certificar en los despachos un sueño que se encuentra a tan sólo un triunfo. Y es que no han faltado en las últimas horas en las oficinas del club las felicitaciones llegadas desde la totalidad de grupos políticos de una ciudad que fantasea ya con la Liga Endesa. Así pudo comprobarse en una doble jornada en el que Juan José Imbroda -Presidente de la Ciudad Autónoma-, Antonio Miranda -Consejero de Deportes- y Abdelmalik El Barkani -Delegado del Gobierno- no faltaron a la cita con un equipo del que pudieron disfrutar en directo.

Las redes sociales, el espejo del alma: Melilla es una ciudad volcada con su equipo y así puede comprobarse desde cualquier rincón del mundo echando un simple vistazo a las Redes Sociales. Durante las horas previas a la final así como durante el transcurso de la misma, los hastags lanzados tanto por el club como por los aficionados coparon los diferentes trending topics en la zona geográfica de la ciudad haciendo de los #MelillaBaloncesto, #VamosMelilla, #HacerHistoria o #MareaAzul, lo más comentado en Twitter. Sin lugar a duda el mejor termómetro a la hora de medir el sentimiento de una afición empapada de la entrega de sus jugadores.

Las televisiones no faltaron a la cita: Nadie quiso perderse en Melilla, pero tampoco en Huesca, el estreno de una Final en la que las cámaras de Televisión Melilla fueron los ojos de todos aquellos que no pudieron estar en el Javier Imbroda. Emitiendo en directo con una producción como la de las grandes ocasiones, la señal televisiva viajó hasta Aragón para ver la luz a través de los repetidores de AragónTV y se propagó por toda España desde FEBtv, la plataforma de la Federación Española de Baloncesto desde la que han podido seguirse la totalidad de encuentros de la temporada con cerca de 300 partidos.

La prensa escrita, el reflejo de la historia: Sin lugar a duda las hemerotecas de la ciudad podrán albergar durante décadas los mejores testimonios gráficos de lo que se está viviendo en el entorno del Pabellón Javier Imbroda estos días. Todo ello gracias al gran despliegue de medios de los rotativos El Faro de Melilla y Melilla Hoy que han hecho de su equipo portada de sus periódicos durante los últimos días. Con una media de 5 páginas diarias en cada uno de ellos, los jugadores de Alejandro Alcoba han visto recompensado su trabajo en papel y tinta.

Y la semana que vienes más y... ¿mejor?: Será en la noche del próximo viernes cuando el Melilla Baloncesto busque el tercer y definitivo punto de su serie ante el Peñas Huesca tras la inversión de pista. Una cita que quieren convertir en histórica y que podrá seguirse en directo en la ciudad a través de la pantalla gigante que instalará el Ayuntamiento en la Plaza de las 4 culturas. Sin lugar a duda la mejor forma de que la afición melillense pueda estar cerca de su equipo manteniendo viva la llama generada durante la última semana.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9648

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: