Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Melilla Baloncesto, el 1x1 de una plantilla construida para ganar
FEB.ES  | 29.05.2016 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Señalados ya desde la pretemporada como los principales candidatos al ascenso los integrantes del vestuario del Melilla Baloncesto han tenido que trabajar duro durante todo el curso para poder cumplir con los pronósticos en un año en el que han ejercido como el rival a batir. Liderados desde la pintura por un estelar Hernández-Sonseca, los melillenses han basado su promoción a la Liga Endesa en un gran final de temporada culminado con unos playoffs prácticamente impecables. .

Construyeron un vestuario ganador con las principales estrellas de la competición y lo hicieron asumiendo desde el primer día de trabajo, su condición de favoritos al ascenso. Una plantilla plagada de experiencia pero con una media de edad no superior a los 28 años y con la que Alejandro Alcoba ha culminado con éxito el sueño de toda una ciudad.

La respuesta del plantel melillense alcanzando el tramo final de la temporada en su mejor momento del curso bien valió su promoción en unos playoffs por el ascenso en los que fueron capaces de cerrar tanto la ronda de cuartos como la propia final por la vía rápida (3-0).

BASES:

30 - Jose Franch: La principal apuesta dio sus frutos

La marcha de Albert Sábat a la Liga Endesa apenas unas horas antes de dar comienzo a la pretemporada obligó al Melilla Baloncesto a sumergirse de inmediato en un mercado en el que su apuesta por la dirección se personificó en la figura de Josep Franch. Con un Oro U20 (2011) en su palmarés y con un total de cinco campañas a sus espaldas en la Liga Endesa, el base catalán ponía rumbo a Melilla dispuesto a reivindicarse en una competición en la que tuvo que superar un lógico proceso de readaptación durante las primeras semanas de competición. Tras asumir a la perfección su rol en el equipo, Franch se convirtió en una pieza clave en los esquemas del técnico siendo capaz de aportar en las diferentes facetas del juego alternando dirección de equipo con protagonismo ofensivo. Sus cuatro presencias en el quinteto ideal de la jornada, el mejor premio a su trabajo.

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 42

Minutos: 24,39 p.p.

Puntos: 8,9 p.p.

Rebotes: 3 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 10,3 p.p.

 

6 - Jorge Sanz: Un refuerzo invernal sobre seguro

Comenzó la temporada en las filas del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa pero la falta de minutos unida a las necesidades del Melilla Baloncesto a la hora de completar su puesto de base hicieron que el playmaker madrileño pusiera rumbo a la Ciudad Autónoma mediado el mes de enero. Su esperanzador debut en la final de la Copa Princesa supuso el mejor indicio del rendimiento que podría llegar a aportar a un equipo en el que ha terminado la temporada alternándose la titularidad con Josep Franch y en el que su crecimiento como jugador ha sido clave para que los melillenses pudieran alcanzar la meta soñada.

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 23

Minutos: 17,31 p.p.

Puntos: 4,3 p.p.

Rebotes: 1,9 p.p.

Asistencias: 2,2 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,2 p.p.

Valoración: 6,9 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2721

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: