Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida y Uni Girona cogen el mando: colíderes con cuatro victorias
Cadí La Seu  | 13.10.2019 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida arrasó al Cadí La Seu en el Partido de Twitter de la LFEndesa. A pocos kilómetros, Spar CityLift Girona sufrió para alcanzar su cuarta victoria de la temporada. Por la mañana, las chicas del Clarinos Tenerife vencieron a Nissan Al-Qázeres y confirmaron las fantásticas sensaciones que están transmitiendo en este inicio de curso. Las cámaras de Teledeporte presenciaron el debut amargo de Erika De Souza con su nuevo equipo. En Zamora, Araski se apoyó en el gran partido de Tania Pérez y Tamara Seda para vencer en la prórroga. .

MVP: Eva Hof (Perfumerías Avenida) - 22 de valoración

Spar CityLift Uni Girona vs Durán Maquinaria Ensino (66-58) / Estadística

Sí, las de Eric Suris seguirán invictas, pero las campeones se llevaron un buen susto en Fontajau. El partidazo del Ensino, funcionando como un equipo de principio a fin, trajo el miedo a las gradas locales. Las gallegas, en un ejercicio de resiliencia, lograron llegar vivas a los últimos dos minutos de partido. ¿Cómo? Defendiendo. Sin parar, hasta que Laia Palau encontró a Mendy y la tiradora no falló: un triple clave, valiosísimo, suficiente para colocar a las actuales campeones en lo más alto de la tabla. Las de Juan Necega, aún perdiendo, se cargan de moral para los próximos compromisos.

MVP: Brittney Sykes (Spar CityLift Girona) - 22 de valoración 

Embutidos Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika (60-75) / Estadística

Mario López y sus chicas saben reaccionar. Después de una dura derrota en casa ante un recién ascendido como el Clarinos Tenerife, las vascas visitaron Bembibre con la idea de reivindicarse y no fallaron. Mandaron desde el inicio, ganando cada los dos primeros cuartos con suficiencia y siguiendo el `game plan` del entrenador (13-19, 14-18). Belén Arrojo, internacional con España y bronce mundialista, recordó a la jugadora que alcanzó la fama en Sant-Adriá y completó un partido completísimo (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia) y acompañó a Milic en el camino a la victoria. Con el triunfo, las vizcaínas son terceras y están a un partido del liderato. En las locales destacó el partido de Quirante (13 de valoración), pero fue insuficiente para estrenar el casillero de victorias esta temporada. 

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) - 22 de valoración

CB Clarinos Tenerife vs Nissan Al-Qázeres (68-63) / Estadística

Ya son tres de cuatro. Las jugadoras de Claudio García siguen firmando un fantástico inicio de temporada. La inercia positiva adquirida en la Fase de Ascenso del pasado mayo sigue generando réditos al equipo lagunero. En el Santiago Martín, los puntos de Atkinson, el músculo de Weaver (enorme inicio de temporada el de ambas) y la aparición estelar de Monty fueron suficientes para mantener una diferencia estable con Nissan Al-Qázeres y cerrar la tercera victoria de la temporada. Y es que las canarias dominaron la mayor parte del partido (40-32) al descanso, jugando con una seriedad impropia de un recién ascencido. Las visitantes, que nunca perdieron la cara al partido, regresan a la Península con un balance de 2-2.

MVP: Monty (CB Clarinos) - 13 de valoración

Mann-Filter vs IDK Gipuzkoa (57-48) / Estadística

En un fin de semana especial para toda Zaragoza, las jugadoras de Fabián Téllez sumaron la primera victoria de la temporada ante un IDK Gipuzkoa que llegaba con refuerzos al partido: la legendaria Érika De Souza debutó como titular en el quinteto de Azu Muguruza. La brasileña dejó su sello en los tableros (11 rebotes), pero no estuvo tan acertada como hubiese querido en los tiros de campo. El peso anotador vasco lo asumió Arielle Edwards (21 puntos, 24 de valoración), insuficiente para lograr el triunfo en Stadium Casablanca. Vega Gimeno (13 puntos) y Hempe (14+8) lideraron el triunfo local. Fiesta total en Zaragoza.

MVP: Vega Gimeno (Mann-Filter) - 17 de valoración

Quesos El Pastor vs RPK Araski (63-65) / Estadística

Una prórroga hizo falta para decidir al ganador en Zamora. En un partido duro, cerrado y de alta intensidad, el equipo entrenador por Madelen Urieta fue mejor en la prórroga (9-11) y sumó una importante victoria a domicilio. Britanny McPhee, excelsa una vez más, fue clave para mantener el partido vivo. La jugadora formada en Stanford se fue hasta los 23 puntos y apoyada por Cornelius y Montoliu planteó un reto al equipo vitoriano, siempre coral y con una profundidad en la rotación muy superior. El triunfo lleva a las vascas hasta su segunda victoria y deja a su rival de hoy atrás.

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) - 16 de valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cadí La Seu

Cadí La Seu

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales