Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Bilbao se viste con sus mejores galas para una Supercopa en crecimiento
FEB.ES  | 26.08.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la sala de prensa del Bilbao Arena como testigo de excepción, el sorteo de la Supercopa de España de la LF Endesa ha dado en el día de hoy el pistoletazo de salida para una temporada 2020/21 que se celebrará en la capital vizcaína los próximos 12 y 13 de septiembre. Una cita que ha contado con el respaldo institucional y social de una localidad volcada con el baloncesto femenino y que ha conocido en el día de hoy las claves en torno al que será el primer título oficial del curso. .

Será en la noche del próximo domingo 13 de septiembre cuando la LF Endesa conozca el nombre del que será el primer campeón oficial de la temporada 2020/21. Todo un campeón de la Supercopa de España que, para poder levantar su título, deberá superar un renovado formato que enfrentará sobre el parqué del Bilbao Arena a los cuatro mejores equipos del pasado curso en la competición.

Una cita repleta de alicientes y que ha sido presentada en el día de hoy en la Sala de Prensa del Bilbao Arena con una amplia presencia de representantes políticos, institucionales y sociales. La mejor manera de levantar el telón a una temporada emotiva en su entorno y que supone todo un reto para sus actores principales.

Así lo han ratificado las autoridades presentes en el acto en el que se ha sorteado el que será el cuadro de competición en el camino al título.

ENLACE: Sorteados los cruces de semifinales de la Supercopa

 

Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao: "Nos enorgullece que la Supercopa se dispute en Bilbao porque es un evento de primer nivel. Nos hubiera gustado llenar el pabellón, pero no va a poder ser por la pandemia aunque su disputa nos permite seguir siendo una referencia. Es un honor y un placer y lo vamos a dar todo para que todo salga a la perfección".

Descarga: Audio de la intervención

Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte: "Quiero agradecer el esfuerzo que el tejido deportivo ha realizado durante estos meses para que podamos volver a la normalidad. Todos han dado lo mejor de sí, con un esfuerzo terrible en unas circunstancias muy difíciles y que hay que valorar. Estamos encantados de que la Supercopa llegue el próximo mes a Bilbao y esperamos seguir manteniendo el nivel".

Descarga: Audio de la intervención

Jon Redondo, Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco: "Venimos de un confinamiento y estamos en una pandemia, pero hemos sido capaces de poner de nuevo en marcha el deporte. Hay un gran trabajo de colaboración institucional que queremos poner en valor porque todos hemos trabajado en la misma dirección para traer a Bilbao un evento de nivel como es esta Supercopa".

Descarga: Audio de la intervención

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto: "Hoy es un día muy especial para toda la Federación no sólo por poder presentar esta Supercopa sino por todo lo que supone. Desde nuestro último partido el 8 de marzo en Salamanca hemos estado con un confinamiento baloncestístico y una tristeza que nos llevaba a pensar solo en volver. Este torneo es una gran oportunidad para todos y más en un sitio como Bilbao en el que pensamos desde el principio ya que era el sitio perfecto".

Descarga: Audio de la intervención

Íñigo Garce, responsable de relaciones institucionales de Endesa: "Mujer,deporte e ilusión, tres palabras importantes en el momento preciso. Estamos en el mejor momento para poder atraer estos términos como Endesa ha hecho durante los últimos nueve años en el deporte en general y desde el último año con una competición como es la LF Endesa que nos hace una ilusión especial. Tenemos muchas ganas de jugar y unos Basketlovers dispuestos a ver a sus ídolos bajo un nuevo formato en una ciudad que nos dará un gran trato".

Descarga: Audio de la intervención





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: