Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rubén Burgos: `Llegamos en una línea de crecimiento y con la máxima ambición`
FEB.ES  | 09.09.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acompañadas en todo momento por la misma ambición con la que llegaron a la LF2 apenas cuatro años atrás, las jugadoras del Valencia Basket disputarán este próximo fin de semana la primera Supercopa de España del club. Una cita a la que llegarán con una remodelada plantilla y sin complejo alguno a la hora de poder intentar alcanzar cuanto menos la que sería su primera final en la máxima categoría. .

Irrumpieron con fuerza en el baloncesto nacional tan sólo cuatro años atrás y desde entonces no han dejado de crecer como equipo. Es por ello que las jugadoras de Rubén Burgos afrontarán su primera Supercopa con un objetivo prioritario, el de poder alcanzar como poco la que sería la primera final de su historia en el baloncesto de élite.

Para ello, el técnico valenciano debería buscar a mejor versión posible de un equipo que ha dado un nuevo salto de calidad en el mercado y que afrontará la cita dispuesto a demostrar que puede ser un firme candidato a la conquista de los principales títulos nacionales.

A nivel de construcción de plantilla, mi Valencia Basket... "Ha configurado un buen equipo que, sin embargo, no ha tenido excesiva fortuna a la hora de poder comenzar el trabajo ya que las restricciones de algunos países por la Covid han retrasado la llegada de algunas de nuestras jugadoras. A partir de ahí, creo que todas han llegado con mucha ilusión y han realizado unas primeras semanas de trabajo de mucha calidad para poder avanzar en su preparación".

Mi equipo ha completado una pretemporada en la que... "Hemos cumplido con las expectativas que nos habíamos marcado. Desde el principio teníamos claro que este año debíamos adaptarnos al contexto de una pretemporada diferente y atípica y eso nos ha ayudado a no ser tan medidos y cuadriculados como en otros años. Hemos tenido la suerte de tener un work out a comienzos del verano con el que introducir a las jugadoras en la ciudad y en el club. Esto nos permitió enfocar todo de otro modo y ser flexibles posteriormente con el transcurso de una pretemporada en la que tan sólo hemos podido jugar un partido, pero en la que las sensaciones han sido buenas ya que hemos trazado una línea de crecimiento".

El mejor momento de la pretemporada ha sido... "El día a día que ha tenido el equipo y donde las jugadoras han demostrado el tener altas dosis de ilusión, ambición y deseo. Eso nos ha permitido acoplar las nuevas piezas que había desde la profesionalidad de cada una de ellas. Ahora queremos transformar todo eso en un equipo y, aunque vamos por el buen camino, es un proceso largo que nos llevará aún un tiempo".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Supercopa son... "Las mismas que nos han acompañado durante los últimos años y que queremos que estén con nosotros esta temporada desde el primer día.Queremos seguir siendo un equipo que tenga un 100% de esfuerzo individual y colectivo en defensa y que a su vez sea solidario en ataque para compartir el balón  y que podamos explotar al máximo todas nuestras variantes ofensivas. Ese debe ser el punto de partida y nuestra filosofía para toda la temporada".

Lo que más me preocupa del Lointek Gernika es... "Que son un equipo muy competitivo y un bloque muy sólido. Les conocemos realmente bien después de habernos enfrentado en no pocas ocasiones durante los últimos años tanto en España como en la Eurocup y siempre han sido partidos muy exigentes. Este año han tenido además incorporaciones muy importantes que han estado desde el primer día de pretemporada y que han jugado a un buen nivel en los diferentes partidos lo que nos obligará a estar al 100% para tener opciones de victoria".

A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa... "Con muchas ganas de poder competir de nuevo después de tantos meses y con la ilusión de poder hacerlo lo mejor posible. Siempre está la incógnita de ver cómo responderá el equipo en un partido oficial y después de un verano con nuevas incorporaciones, pero las noto con mucho deseo de poder afrontar un torneo nuevo para el club y al que llegan con la máxima ambición".

Espero una Supercopa en la que... "Todos llegamos en el mismo punto y con las mismas sensaciones porque casi todos hemos atravesado los mismos problemas y esto puede hacer que los partidos se igualen al máximo. Todos llegamos expectantes, pero con muchas ganas y mucha ilusión de poder culminar la pretemporada de la mejor manera posible así que esperamos que eso pueda jugar a nuestro favor".

El mensaje a nuestra afición es... "Que las jugadoras y los técnicos les echamos mucho de menos, pero que les estamos sintiendo muy cerca a través de las redes sociales. Tenemos muchas ganas de poder ver de nuevo a nuestra afición en la Fonteta, pero mientras esto llega, vamos a intentar tenerles muy presentes y dar lo mejor en cada partido para que se sientan orgullosos de sus jugadoras".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5103

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: