Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
74-78 | Perfumerías Avenida buscará su noveno título tras derrotar al Spar Girona
FEB.ES  | 13.09.2020 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

La Supercopa de la LF Endesa tiene ya final tras la disputa de un segundo encuentro de semifinales en el que el Perfumerías Avenida ha tenido que trabajar duro para imponerse a un Spar Girona que llegó a verse por delante en el marcador en diversas ocasiones pero que no pudo ratificar su triunfo ante un rival más acercado en los compases finales.

ENLACE: Estadísticas del partido - Galería de fotos de las semifinales

Spar Girona vs Perfumerías Avenida (74-78)

El Perfumerías Avenida disputará una nueva final de la Supercopa LF Endesa tras imponerse a su ya clásico rival en una semifinal no exenta de dificultad y en la que decidió el talento de Maite Cazorla.

Minutos de tanteo para estudiar al rival (17-17)

Demostraron tener ganas de baloncesto los protagonistas de la segunda semifinal ya desde un salto inicial que avivó el espectáculo. Especialmente a través de la energía de unos juegos exteriores que reclamaban protagonismo con buenas acciones de Eldebrink en las gerundenses y certeras respuestas en las salmantinas por parte de la dupla de bases Domínguez-Cazorla (7-8). Minutos de tanteo en los que comenzaron a verse algunas pistas de lo que va a ser esta temporada el juego de ambos equipos y en los que Roberto Íñiguez supo mover su banquillo con una cierta continuidad logrando que todas sus jugadoras se mantuvieran activas en defensa. Así, el juego de perímetro fue cediendo protagonismo a los balones interiores con losque María Araujo sumaba para las suyas incluso desde posiciones lejanas(15-14). Poco a poco, uno y otro equipo iban mostrando sus cartas y el primer entreacto fue el mejor momento para reordenar ideas en función de lo visto sobre la pista (17-17).

Eldebrink sigue a lo suyo y el Spar Girona toma la delantera (20-16)

Fue, con el comienzo del segundo periodo, cuando el Spar Girona comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista. Su defensa ganaba solidez con el paso de los minutos y su juego se enriquecía en ataque a manos de la incombustible Laia Palau. El equipo comenzaba a disfrutar y eso se notó en acciones concretas como una penetración a placer de Paola Ferrari que puso a las suyas en el buen camino. Con la obligación de buscar alternativas, Íñiguez devolvió a Silvia Domínguez a pista regresando a la fórmula de los dos bases buscando reducir así las diferencias. (32-28). Un cambio que dio sus frutos pero que, sin embargo, no evitó que las gerundenses mantuvieran sus rentas intactas al descanso (37-33).

El dominio cambia de manos ante el acierto de Samuelson (19-24)

Apenas cinco minutos de vestuario durante el tiempo de descanso necesitó el técnico del Perfumerías Avenida para avivar la llama de su equipo. Una arenga que espoleó a un equipo mucho más sólido bajo su aro con una defensa zona y más activo en ataque donde un lejano triple de Samuelson lograba equilibrar de nuevo el partido (44-44). Se sentía cómoda la jugadora "charra" y eso le sirvió a las suyas para tomar la alternativa en el marcador viviendo sus momentos más dulces del choque. Unos minutos de travesía en el desierto para un Spar Girona que se veía por primera vez a remolque, pero que supo no perderle la cara al partido llegando al último entreacto con todas sus opciones intactas (56-57).

Maite Cazorla decide en los compases finales (18-21)

Y como si de un calco del anterior encuentro se tratara y con la sombra de la prórroga merodeando denuevo el ambiente, ambos equipos decidieron regresar a la pista dispuestas a poder cerrar cuanto antes el triunfo. Un objetivo al que pareció acercarse durante el primer tramo del cuarto el representante salmantino gracias al acierto de una Leo Rodríguez que sacaba brillo a su regreso. Parecía que el partido podía tomar color azulón, pero una vez más, el marcador estaba dispuesto a revolucionarse durante los dos últimos minutos. Primero para poner al Spar Girona por delante con un minuto por jugarse y después para poner a Avenida en el disparadero con la magia de Maite Cazorla. El partido se cerraba y Avenida celebraba (74-78).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: