Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.11: El Valencia Basket duerme líder a la espera de un apasionante domingo
FEB.ES  | 11.12.2022 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será este domingo cuando entren en juego cuatro de los líderes y cuando asistamos al gran clásico entre Spar Girona y Perfumerías Avenida, pero ante de ello, la noche del sábado nos dejó un interesante encuentro en la Fonteta que permitió al Valencia Basket acostarse líder. Un encuentro en el que el Lointek Genika no pudo aguantar el tirón de sus rivales en una noche en la que Cadí La Seu tomó oxígeno a domicilio y en la que Kutxabank Araski y Spar Gran Canaria no fallaron en casa..

Habrá que esperar para conocer el desenlace de la jornada en la LF Endesa, pero por el momento, el Valencia Basket no se bajará de un liderato que ostentará en solitario durante las próximas horas y hasta que alcancemos un domingo con mucho en juego. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

TWITCH: Entrevista a Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Sabían los protagonistas del encuentro que la victoria iba a ser sinónimo de liderato provisional y, por ello, ambos conjuntos fueron a por el partido ya desde el salto inicial. Pero sorprender al Valencia Basket en su feudo suele ser una misión realmente complicada y el Lointek Gernika no tardó en comprobarlo sobre la pista. Porque, tras aguantar el ritmo de las de Rubén Burgos a lo largo de los 20 primeros minutos, el conjunto vasco comenzó a acusar el cansancio con el transcurrir de un choque que comenzaba a complicarse para sus intereses en el tercer cuarto. Ahí, entre Romero, Casas y Cox fueron capaces de hacer mucho daño a un rival al que comenzaban a fallarle los porcentajes de tiro para terminar cediendo ante el nuevo líder (83-73).

Mucho más igualada, pero exactamente igual de valiosa, resultó la victoria del Kutxabank Araski por la mínima ante el Hozono Global Jairis. Un choque en el que se volvió a resistir la primera victoria murciana en esta nueva etapa de Eric Surís al frente del equipo. Y eso que las visitantes llegaron a ver el partido igualado hasta en dos ocasiones a lo largo del último periodo sin que esto fuera suficiente para contener a un Kutxabank Araski cuyo +9 a falta de los últimos 4 minutos fue más que suficiente. De ello se encargó una Tamara Seda intratable para evitar que los intentos de remontada de su rival llegaran a buen puerto (80-79).

La noche del sábado se completó con dos triunfos de lo más valioso para sus protagonistas, comenzando con la victoria a domicilio del Cadí La Seu en Bembibre y siguiendo por la del SPAR Gran Canaria en su pista y ante su afición. En el caso de las catalanas celebrando a lo grande el cumpleaños de una Laura Peña que ejerció como la MVP del choque (41-64) y, en el de las canarias, tras dominar su partido ante un Durán Ensino muy errático en el tiro y que se sobresaltó con la inoportuna lesión de Blanca Millán cuando ejercía como líder del equipo (68-52).

LF ENDESA - JORNADA 11:

Sábado 10 de diciembre:

- Emb. Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu (41-64) | MVP: L. Peña - 17 val.

- Kutxabank Araski vs Hozono Global Jairis (80-79) | MVP: T. Atkinson - 32 val.

- SPAR Gran Canaria vs Durán M. Ensino (68-52) | MVP: S. Koné - 23 val.

- Valencia Basket vs Lointek Gernika (83-73) | MVP: B. Williams - 27 val.

Domingo 11 de diciembre:

- Casademont Zaragoza vs Innova-tsn Leganés (12:15h) | CanalFEB.tv

- Movistar Estudiantes vs IDK Euskotren (12:30h) | @BaloncestoESP

- Spar Girona vs Perfumerías Avenida (18:00h) | Teledeporte

- Barça CBS vs Tenerife (18:10h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: