Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazado J.16: El retorno de Astou Ndour abrillanta el triunfo más valioso del SPAR Gran Canaria
FEB.ES  | 23.01.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el encuentro más importante para sus protagonistas dentro de este tramo medio de la temporada, el SPAR Gran Canaria se ha impuesto a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Embutidos Pajariel Bembibre. Un duelo que comenzó con el retorno de Astou Ndour a las pistas y que terminó como Adji Fall liderando una noche en la que sumaron incluso el average directo para dejar en una situación muy delicada a su rival..

Tuvo que trabajar duro el SPAR Gran Canaria para imponerse a un Embutidos Pajariel Bembibre que supo volver al partido, pero que no pudo sobreponerse a la insistencia de un conjunto canario liderado por Adji Fall para tomar un importante balón de oxígeno de cara a la lucha por la permanencia.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: María Eruncetamurgil (Valencia BC) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Intercambio de golpes inicial y entrada en pista de Astou Ndour. Ese fue el guion de partida para el encuentro entre el SPAR Gran Canaria y el Embutidos Pajariel Bembibre. Un choque en el que se iba a poner en juego mucho más que una victoria entre dos rivales directos por la permanencia y en el que el debut de Ndour, de vuelta a España 8 años después y una vez superada su ausencia por maternidad, fue clave durante los primeros compases. Ya no tanto por su juego sino por su capacidad para poder atraer la atención de la defensa rival lo que permitió que sus compañeras gozaran de tiros liberados con los que sumar las primeras rentas del partido durante la primera parte. 

Un inicio en el que Adji Fall había dejado ya sus primeras muestras de calidad sobre la pista y que no intimidó a un Pajariel Bembibre que, pese a verse por detrás en el marcador, fue capaz de regresar al encuentro. Concretamente, mediado un tercer cuarto en el que pudieron verse de nuevo por delante tras el 2-4 del primer minuto de juego dando esperanzas a sus aficionados. Pero no le duró mucho la renta al equipo castellano-leonés quien, con su remontada, despertó el instinto anotador de las de José Carlos Ramos y, en especial de una Adji Fall que entró en modo killer bien secundado por Astou Ndour. Porque la internacional comenzó a crecer a través de un tiro libre anotado (VER VÍDEO) hasta alcanzar los dobles dígitos en la última jugada del partido. De este modo, la victoria y el average se quedaban en casa poniendo las cosas muy difíciles a las bercianas y aportando así oxígeno a sus propios deseos de permanencia (75-69).  

 

LF ENDESA - JORNADA 16:

Sábado 6 de enero de 2024:

- Valencia Basket vs Lointek Gernika (72-59) | MVP: Q. Casas - 18 val.

Domingo 7 de enero de 2024:

- Perf. Avenida vs IDK Euskotren (81-50) | MVP: S. Koné - 28 val.

- Kutxabank Araski vs Spar Girona (72-65) | MVP: M. Hermida - 21 val.

- Barça CBS vs Hozono Global Jairis (57-64) | MVP: C. nelson - 25 val.

- Baxi Ferrol vs Casademont Zaragoza (69-71) | MVP: G. Mestres - 19 val.

- Movistar Estudiantes vs Celta Zorka Recalvi (61-47) | MVP: A. Whittle - 26 val.

- Durán M. Ensino vs Cadí La Seu (62-69) | MVP: V. Remenarova - 20 val. 

Miércoles 17 de enero de 2024:

- SPAR Gran Canaria vs Emb. Pajariel Bembibre (75-69) | MVP: S. Fall - 41 val.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: