Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.19: Valencia Basket testa su liderato en el exigente Bembibre Arena
FEB.ES  | 26.01.2024 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la clasificación europea como objetivo de la próxima semana, tanto el Valencia Basket como el Casademont Zaragoza deberán dejar a un lado su ambición continental para poder quemar una nueva etapa en su lucha por el liderato. Y lo harán en un exigente fin de semana en el que el conjunto taronja se desplazará a la cancha del colista para intentar no caer en la trampa del Bembibre Arena mientras las aragonesas cierran la jornada recibiendo en su pista al Movistar Estudiantes en un ambicioso duelo..

Liderato en juego una semana más para los dos colíderes de la tabla. Unos Valencia Basket y Casademont Zaragoza que pelearán esta próxima semana por la clasificación para la segunda fase de la Euroliga y que, en esta ocasión, deberán dejar su sueño europeo a un lado para poder quemar una nueva etapa en su lucha por la primera plaza.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: María Erauncetamurgil (Movistar Estudiantes) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Con Nacho Martínez asentando poco a poco las bases de su juego, el Perfumerías Avenida tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para seguir madurando su juego de cara al tramo final de la temporada. Un choque que abrirá la jornada y que llevará a las salmantinas a enfrentarse a un Celta Zorka Recalvi que ha tomado impulso en las últimas jornadas y que busca una de esas victorias históricas con las que poder dar un paso de gigante hacia la permanencia.

De este modo, el conjunto azulón podría asaltar durante algunos minutos una primera plaza que se pondrá en juego también en Castilla y León desde la pista del colista. Porque será en ese Bembibre Arena en el que el Valencia Basket intente retomar la senda del triunfo tras su derrota en Lugo buscando en esta ocasión fortuna ante uno de los equipos más necesitados de la tabla. Y es que, en caso de no sumar en positivo, las de Rubén Burgos podrían llegar a verse superadas por un Casademont Zaragoza que tampoco lo tendrá sencillo en el duelo que cerrará la jornada y que les llevará a recibir en el Príncipe Felipe al Movistar Estudiantes en todo un choque de trenes. 

Por su parte, el Spar Girona tratará de alimentar su cuarta plaza con uno de esos partidos trampa. El que les llevará a visitar en La Malata a un BAXI Ferrol que marca el corte de los puestos de Playoffs y que sueña con poder alimentar ese sueño que podría llegar a ser una lucha por el título cada vez más cercana. Algo por lo que pelean igualmente sus vecinas del Durán Maquinaria Ensino y que llevará en esta ocasión a las de Antonio pernas a subirse al avión para visitar a un peligroso Spar Gran Canaria. Aunque uno de los platos fuertes de la noche del sábado llegará con ese último duelo en el que el Cadí La Seu se vestirá de derbi catalán para recibir a un Barça CBS con el agua al cuello tras la plaga de lesiones sufrida y para el que no habrá otra opción que no sea la de sumar en positivo.

La jornada se completará en la mañana del domingo con otro derbi, en esta ocasión el que disputarán en Mendizorrotza el Kutxabank Araski y el Lointek Gernika así como con el duelo que llevará al IDK Euskotren hasta la pista de un Hozono Global Jairis que iniciará ese tramo final en el que apurarán sus opciones de poder estar en los Playoffs por el título. 

LF ENDESA - JORNADA 19:

Sábado 27 de enero de 2024:

- Perfumerías Avenida vs Celta Zorka Recalvi (18:00h) | CanalFEB.tv

- Emb. Pajariel Bembibre vs Valencia Basket (18:15h) | CanalFEB.tv

- SPAR Gran Canaria vs Durán M. Ensino (19:00h)* | CanalFEB.tv

- Baxi Ferrol vs Spar Girona (19:00h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs Barça CBS (21:00h) | Teledeporte

Domingo 28 de enero de 2024:

- Kutxabank Araski vs Lointek Gernika (12:00h) | CanalFEB.tv

- Hozono Global Jairis vs IDK Euskotren (12:00h) | CanalFEB.tv

- Casademont Zaragoza vs Movistar Estudiantes (12:30h) | Twitter @BaloncestoESP

* Horario local





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: