Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.22: Alerta naranja en el Movistar Academy con la llegada del líder
FEB.ES  | 23.02.2024 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tendrá a buen seguro el Valencia Basket marcados ya en rojo sus nueve encuentros restantes de aquí al tramo final de liga donde defenderán su liderato, pero para el Movistar Estudiantes, el partido de este sábado estará marcado con una Z naranja. Porque quien regresará a su pista será una María Eraunzetamurgil vestida de taronja para poner uno de los puntos emotivos a una jornada que se cerrará con todo un duelo de Euroliga desde Zaragoza..

Será el duelo más madrugador de la jornada y en él saltarán a la pista un ambicioso Movistar Estudiantes y el líder Valencia Basket. Un encuentro repleto de atractivos y en el que comenzará a trazarse el dibujo de una jornada que podría llegar a tener un peso realmente valioso en el desenlace final de la temporada con el duelo de Euroliga que s vivirá en Zaragoza.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Defenderá una semana más el Valencia Basket su privilegiada condición de líder y lo hará visitando una de las canchas más exigentes de la categoría, la de un Movistar Estudiantes dispuesto a dar todo un golpe de autoridad en este tramo final. Aunque para ello, el equipo madrileño deberá anular los puntos fuertes de las taronjas en un partido con carga emotiva y que traerá de vuelta a María Eraunzetamurgil tras su marcha a La Fonteta algunas semanas atrás.

Un partido del que no perderán detalle los dos equipos de Euroliga, unos Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida que cerrarán la jornada el domingo midiéndose en duelo directo en el que el vencedor romperá a su favor la lucha por la segunda plaza pudiendo optar al liderato en función de lo que suceda en el Movistar Academy. Y todo ello sin olvidarse de un factor añadido, un average directo que podría resultar determinante y que favorece en 4 puntos a los rojillos por ahora tras su victoria en Salamanca en el duelo de la primera vuelta. Una mañana de domingo que traerá a su vez el compromiso de un Spar Girona que, tras su notable esfuerzo europeo del jueves, visitará hora al Hozono Global Jairis muy pendiente de la evolución física de Rebekah Gardner y dispuesto a luchar por u triunfo con el que encarrillar su factor pista para los Playoffs por el título.

Pero la jornada también tendrá notables atractivos en su zona media-baja como el derbi gallego del Pazo entre el Durán Maquinaria Ensino y el Celta Zorka Recalvi donde un triunfo visitante podría llegar a complicarle mucho las cosas a los dos equipos en puestos de descenso. Porque el colista Embutidos Pajariel Bembibre necesita ganar en su visita al Lointek Gernika al igual que debería hacerlo el SPAR Gran Canaria en su pista ante un IDK Euskotren liderato por toda una ex de la casa como María España. Algo más tranquilo afrontará el fin de semana un Barça CBS que visitará, con idéntica necesidad al Kutxabank Araski en el duelo de técnicos internacionales entre Isaac Fernández y Madelén Urieta. 

La jornada se completará desde A Malata con un duelo clave para la lucha por los Playoffs entre un Baxi Ferrol a una victoria de un corte al que podría llagar a acercarse siempre y cuando logre imponerse al Cadí La Seu.

LF ENDESA - JORNADA 21:

Sábado 24 de febrero de 2024:

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (18:00h) | Twitch BaloncestoESP

- Lointek Gernika vs Emb. Pajariel Bembibre  (18:30h) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Barça CBS (19:00h) | CanalFEB.tv

- Baxi Ferrol vs Cadí La Seu (19:00h) | Teledeporte

- SPAR Gran Canaria vs IDK Euskotren (19:00h)* | CanalFEB.tv

- Durán Maquinaria Ensino vs Celta Zorka Recalvi (19:15h) | CanalFEB.tv

Domingo 25 de febrero de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Spar Girona (12:00h) | CanalFEB.tv

- Casademont Zaragoza vs Valencia Basket (12:15h) | Twitter @BaloncestoESP





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4178

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: