Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: Durán Ensino y Baxi Ferrol calientan la lucha por los Playoffs desde Galicia
FEB.ES  | 25.02.2024 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seguirá una semana más el Valencia Basket en lo más alto de la tabla y lo hará tras haberse impuesto en Madrid al Movistar Estudiantes en un exigente encuentro. Un partido que traslada ahora la presión a sus más inmediatos perseguidores de cara a su duelo del domingo en Zaragoza y tras una tarde de sábado en la que el Durán Maquinaria Ensino y el Baxi Ferrol han incendiado desde Galicia la lucha por los Playoffs por el título..

Habrá que esperar a la tarde del domingo para conocer qué equipo logra mantenerse a un paso del líder porque el Valencia Basket no cedió a la presión en una tarde de sábado en la que se impuso en Madrid al Movistar Estudiantes para poder continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Estuvo realmente cerca el Movistar Estudiantes de haber podido sorprender al líder de la categoría, pero el Valencia Basket volvió a demostrar una semana más que es mucho Valencia Basket. Porque ni el buen inicio de partido de las madrileñas asumiendo las primeras rentas ni los cerca de 39 minutos de igualdad en el electrónico pudieron perturbar a un líder que supo cuándo y cómo ganar el partido. Concretamente en unas últimas acciones en las que la magia de Queralt Casas y la intensidad defensiva de Iagupova fueron determinantes para continuar en lo más alto (59-64).

Un encuentro que iba a ceder el testigo a la gran batalla por los Playoffs con la comunidad de Galicia asumiendo el protagonismo. Porque ni el Baxi Ferrol ni el Durán Maquinaria Ensino fallaron en sus pistas para dar un nuevo paso al frente. En el caso de las departamentales tras remontar un 2-16 de salida del Cadí La Seu a base de carácter y acierto exterior (81-67) y, en el de las lucenses, tras llevarse el derbi gallego ante el Celta Zorka Recalvi en una noche en la que la mejor noticia llegó con el gran ambiente en las gradas (68-55)..

Una victoria que frenaba en seco el buen momento del Celta Zorka Recalvi cediendo así parte del terreno ganado en la lucha por la permanencia. Porque el SPAR Gran Canaria no iba a fallar en su feudo con una nueva exhibición de Astou Ndour (75-67) en una noche en la que el Embutidos Pajariel Bembibre no iba a poder romper su racha negativa. Y eso que las bercianas estuvieron realmente cerca de sorprender en Maloste a un Lointek Gernika que tuvo que trabajar duro para intentar resolver a su favor (80-74).

La noche se iba a completar con el paso al frente del Barça CBS a domicilio para imponerse a un Kutxabank Araski que se vio sorprendido por las blaugranas. Y eso que las vitorianas habían sido capaces de remontar el buen inicio de partido de las de Isaac Fernández quienes tuvieron que volver a ganar el partido por una segunda ocasión para poder alejarse definitivamente de la lucha por la permanencia para poder optar a los Playoffs (67-69).

LF ENDESA - JORNADA 21:

Sábado 24 de febrero de 2024:

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (59-64) | MVP: A. Torrens - 17 val.

- Lointek Gernika vs Emb. Pajariel Bembibre  (80-74) | MVP: A. Kroselj - 30 val.

- Kutxabank Araski vs Barça CBS (67-69) | MVP: M. Gretter - 22 val.

- Baxi Ferrol vs Cadí La Seu (81-67) | MVP: J. Pospisilová - 35 val.

- SPAR Gran Canaria vs IDK Euskotren (75-67) | MVP: A. Ndour - 30 val.

- Durán Maquinaria Ensino vs Celta Zorka Recalvi (68-55) | MVP: M. Musa - 20 val.

Domingo 25 de febrero de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Spar Girona (12:00h) | CanalFEB.tv

- Casademont Zaragoza vs Valencia Basket (12:15h) | Twitter @BaloncestoESP





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: