Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: Julie Pospisilova, la MVP de la línea de 6,75 de A Malata
FEB.ES  | 26.02.2024 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escolta checa del Baxi Ferrol, Julie Pospisilova, se convirtió en la MVP de la jornada 22 con una actuación estelar en A Malata, anotando 26 puntos, incluidos 5 triples decisivos para la victoria de su equipo ante el Cadí la Seu. Una especialista en el tiro que coge el relevo de la mítica Patricia Cabrera..

La lucha por las últimas plazas de playoff va a ser a cara de perro en la recta final de temporada. Tres equipos empatados en la quinta plaza (Movistar Estudiantes, Lointek Gernika e IDK Euskotren) y otros tres con una victoria menos (Hozono Global Jairis, Durán Maquinaria Ensino y Baxi Ferrol). Por eso la victoria de las gallegas ante el Cadí la Seu ha sido tan ilusionante para los aficionados ferrolanos.

Y fue una victoria más complicada de lo que señala el marcador (81-67). Julie Pospisilova anotó 26 puntos y fue la gran pesadilla de la defensa catalana. La checa entró en trance al inicio del segundo cuarto, con 8 puntos en menos de un minuto (para pasar del 26-26 al 34-29) y sentenció en el último cuarto donde anotó 10 puntos en el parcial de 22-14 a favor de las ferrolanas.

26 puntos con una serie de 4 de 6 en tiros de dos; 5 de 8 en triples y 3 de 4 en libres. Además sumó 6 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para un total de 35 puntos de valoración, el tope de la jornada y su récord personal en esta primera temporada en la LF Endesa.

Apartado anecdótico:

El récord de triples en la LF Endesa lo tiene la canaria Patricia Cabrera, santo y seña del Baxi Ferrol en los últimos años. Lino López fichó este verano a otra especialista como es la checa Julie Pospisilova, que de momento promedia más de un 42% desde la línea de 6,75 (superior al 41,2% que tiene en lanzamientos de dos).

Con Raquel Howard, Gala Mestres y Jessica Fequiere como referentes ofensivos exteriores de las gallegas, Julie Pospisilova se ha convertido en la jugadora que sale del banquillo para desatascar ataques. Y este sábado en A Malata lo hizo a través de 5 triples que dieron el empujón decisivo para la victoria número 11 de las gallegas.

xxxxx

El quinteto ideal de la jornada:

La jornada 22 nos deja un quinteto ideal con grandes tiradoras en el exterior y mucho talento en la pintura. El combo 1-2 ha anotado 11 triples entre ambas; seis de la base del Pajariel Bembibre Aleksandra Korselj y cinco de la escolta del Baxi Ferrol. La eslovena firmó una gran actuación en otro buen partido de las del Bierzo que se quedó sin el premio de la victoria. Y la checa fue la MVP de la jornada.

En el puesto de `tres` Arica Carter firmó un gran encuentro en el choque de altos vuelos entre Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida (26 puntos); los mismos que Astou Ndour, que encadena un MVP con un quinteto ideal en su objetivo doble de ponerse en forma y ayudar al SPAR Gran Canaria a conseguir la permanencia. Por último, Regan Magarity estuvo muy sólida en la derrota del Spar Girona en Alcantarilla.

Base: Aleksandra Kroselj (E. Pajariel Bembibre) 30 val: 22 puntos (6/6 T3), 4 asistencias, 3 rebotes y 2 faltas recibidas

Escolta: Julie Pospisilova (Baxi Ferrol): 35 val: 26 puntos (5/8 T3), 6 rebotes, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas

Alero: Arica Carter (Perfumerías Avenida): 32 val: 26 puntos (6/9 T2), 4 recuperaciones, 3 asistencias y 3 rebotes

Ala pívot: Astou Ndour (SPAR Gran Canaria) 30 val: 26 puntos (7/13 T2), 5 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas

Pívot: Regan Magarity (Spar Girona): 29 val: 16 puntos (7/9 T2), 11 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Julie Pospisilova

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 22

Minutos: 20,19 p.p.

Puntos: 8,9 p.p.

Rebotes: 3,1 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 0,8 p.p.

Valoración: 7,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Julie Pospisilova

Cat. Inferiores: USK Praha

2017/19: USK Praha (R. Checa)

2019/23 Wisconsin Badgers (NCAA)

2023/24: Baxi Ferrol (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3397

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: