Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.23: El tridente de cabeza asegura su presencia en los Playoffs por el título
FEB.ES  | 03.03.2024 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Resolvió el líder Valencia Basket a su favor en la Fonteta, no falló el Perfumerías Avenida ante su afición y se mantuvo intratable el Casademont Zaragoza en su visita a San Sebastián. De este modo, los tres primeros clasificados dejaron finiquitada su presencia matemática en los Playoffs por el título tras una jornada en la que Movistar Estudiantes recortó diferencias con la cuarta plaza. Por abajo, Celta Zorka y SPAR Gran Canaria avivaron la lucha por una permanencia que deja al Pajariel Bembibre al borde del abismo. .

Supieron resolver a su favor los tres primeros clasificados y eso le valió a Valencia Basket y Perfumerías Avenida para dejar asegurada su presencia en unos Playoffs que podría ser también una realidad matemática para el Casademont Zaragoza a lo largo del domingo.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Nacho Martínez (Perf. Avenida) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Continuará una semana más como líder el Valencia Basket y lo hará tras haber sumado una nueva victoria sobre el parqué de la Fonteta. En esta ocasión, tras protagonizar un sólido inicio de partido en el que la dirección de Cristina Ouviña contribuyó a que su equipo impusiera su rutmo de juego ante un Spar Girona al que le costó encontrar el aro. Fue, con el paso de los minutos cuando el conjunto gerundense comenzó a ganar confianza en un choque que supuso el debut de Nicholson con un equipo que otorgó minutos a la joven Cargol, pero que no pudo resistir el ritmo de un rival que se dejó llevar por el talento de Alba Torrens y la contundencia interior de Raquel Carrera (74-52).

De este modo, al Perfumerías Avenida le tocaba ganar para poder mantenerse a rueda del líder y así lo hicieron las de Nacho Martínez en un partido en el que se enfrentaban a un Hozono Global Jairis en su momento más dulce y en el que les costó entrar en partido. Por ello, el buen inicio del segundo cuarto ayudó a las salmantinas a marcar diferencias en el electrónico ante un rival que sufría por dentro ante la solidez de Laura Gil y Sika Koné y que termino de imponer su ley en un cuarto final casi perfecto (76-58). Quien tampoco iba a fallar iba a ser un Casademont Zaragoza que dejó atrás el cansancio físico de su eliminatoria europea para poder sacar adelante un igualado encuentro en San Sebastián. La única victoria visitante de una noche en la que las aragonesas tuvieron que esperar hasta el último cuarto para sobreponerse al acierto de Fankam con su trabajo bajo los aros y el acierto de una gran Lacorzana (60-70).

Con estos resultados, el Movistar Estudiantes iba a tener una gran oportunidad a la hora de poder sumar hacia los Playoffs acercándose a su vez a la cuarta plaza. Una oportunidad que las madrileñas no desaprovecharon venciendo en su pista al colista Pajariel Bembibre (72-49) y que se vio reforzada minutos después por el guiño de un Durán Maquinaria Ensino que se hizo fuerte ante el Lointek Gernika (78-60).

La noche se cerró con el duelo de La Seu d`Urgell donde el Cadí La Seu iba a imponerse tras dos prórrogas a un Kutxabank Araski que terminó por morir en la orilla (89-83).

LF ENDESA - JORNADA 23:

Sábado 1 de marzo de 2024:

- Valencia Basket  vs Spar Girona (74-52) | MVP: A. Iagupova - 19 val.

- Perfumerías Avenida vs Hozono Global Jairis (76-58) | MVP: S. Koné - 25 val.

- Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre (72-49) | MVP: M. Whittle - 33 val.

- IDK Euskotren vs Casademont Zaragoza (60-70) | MVP: A. Lacorzana - 19 val.

- Durán Maquinaria Ensino vs Lointek Gernika (78-60) | MVP: S. Watts - 24 val.

- Cadí La Seu vs Kutxabank Araski (89-83) | MVP: V. Remarova - 25 val.

Domingo 2 de marzode 2024:

- Celta Zorka Recalvi vs Baxi Ferrol (12:30h) | Twitch BaloncestoESP

- Barça CBS vs SPAR Gran Canaria (17:30h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: