Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.24: Hozono Global Jairis ayuda al Perfumerías Avenida a vestirse de líder
FEB.ES  | 10.03.2024 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había sorprendido el Hozono Global Jairis en la noche del sábado al líder Valencia Basket y eso le abrió de nuevo la puerta del liderato compartido a un Perfumerías Avenida que no iba a fallar en el gran clásico de Fontajau. Un partido en el que la falta de rotación interior pesó en el cuadro gerundense a la hora de poder enfrentarse a un conjunto salmantino que volvió a brillar desde el plano colectivo. Dos de los partidazos de una jornada en la que su nota amarga llegó desde el Bierzo con el descenso del Embutidos Pajariel Bembibre tras 12 temporadas ininterrumpidas en la categoría. .

Regresa el liderato compartido a la LF Endesa tras la derrota sufrida por el Valencia Basket en su visita a Alcantarilla y el posterior triunfo del Perfumerías Avenida en el clásico de Fontajau. Dos resultados que comprimen un poco más la zona noble de la tabla tras un fin de semana en el que tan solo las salmantinas fueron capaces de sumar en positivo entre los cuatro primeros clasificados permitiendo así la llegada del Movistar Estudiantes a la cuarta plaza.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Paula Ginzo (Barça CBS) visitó #TableroFEB

ENTREVISTA: Carmen Grande (Hozono Global) visitó "Conversaciones con Amaya"

ENTREVISTA: Claudia Soriano (BAXI Ferrol) visitó "Pick & Talk"

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Había sido la auténtica protagonista del encuentro para mantener en todo momento viva la llama de la esperanza y, llegado el momento más decisivo del choque, tampoco falló. Porque la noche pareció apuntar desde el principio a Aina Ayuso como la heroína del encuentro para el Hozono Global Jairis. Y así fue en una última acción del partido en la que el Valencia Basket gozaba de posesión para poder ganar el partido y en la que un robo de balón de la base local terminó por dejar la victoria en casa (VER VÍDEO). Una acción que desató la locura para un equipo en un gran momento de forma desde la llegada de Anna Montañana y que había tenido que remar contracorriente durante un buen número de minutos para poder sorprender a un líder que se iba a dejar su privilegiada condición en el Fausto Vicent (74-72).

Y no iba a ser esta la única derrota en la zona noble durante una tarde de sábado en la que también salió cruz para el Casademont Zaragoza. Porque las de Carlos Cantero no pudieron imponerse a domicilio a un Lointek Gernika que "tomó la Ruta 66" para dejarse llevar por la conductora Rosó Buch. Una jugadora que marcó diferencias ante un rival que no vivió su mejor partido en ataque evidenciando la carga de partidos de los últimos días (64-56). De este modo, dos de los tres primeros clasificados caían a domicilio a la espera del Clásico de Fontajau, un duelo en el que el buen inicio de partido del Spar Girona le otorgó a las gerundenses una decena de punto de renta antes de comenzar a sufrir con el paso del tiempo. Primero a través de las bajas en su juego interior, agravadas por la lesión de Giedre Labuckiene en el primer minuto de juego y, posteriormente, por el arrollador juego colectivo de un Perfumerías Avenida que recuperaba a Silvia Domínguez tras su lesión y que ponía la directa para poder certificar una nueva victoria (62-66). 

Con estos resultados, el Perfumerías Avenida se iba a asentar de nuevo en la primera plaza igualado a victorias con el Valencia Basket a la vez que el Movistar Estudiantes iba a ser capaz de dar un nuevo paso al frente. En su caso, irrumpiendo de lleno en una cuarta plaza a la que llegaron tras sumar la decimocuarta del curso en la Ciudad Condal y ante un Barça CBS que no se sintió cómodo en ataque (55-70). Un resultado que aleja a las blaugranas de unos puestos de Playoffs en los que se hicieron fuertes IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino con sus victorias ante el Cadí La Seu (45-57) y el Embiutidos Pajariel Bembibre (74-78).

Fue precisamente esa derrota del conjunto berciano en su pista la que nos dejó la primera consecuencia matemática de la temporada ya que supuso el descenso a la LF Challenge del Embutidos Pajariel Bembibre tres 12 temporadas en la élite. Un descenso que trata de evitar a toda costa un SPAR Gran Canaria que volvió a imponerse a domicilio para poder escapar de los puestos de peligro. Todo ello a través de un gran triunfo sobre la pista del BAXI Ferrol (83-91) para poder aprovechar a su vez la derrota del Celta Zorka Recalvi a domicilio y ante un Kutxabank Araski que se daba así un respiro (68-57).

LF ENDESA - JORNADA 24:

Sábado 9 de marzo de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Valencia BC (74-72) | MVP: A. Ayuso - 25 val.

- Emb. Pajariel Bembibre vs Durán M. Ensino  (74-78) | MVP: M. Garraud - 26 val.

- Lointek Gernika vs Casademont Zaragoza (64-56) | MVP: R. Buch - 28 val.

- Kutxabank Araski vs Celta Zorka Recalvi (68-57) | MVP: C. Samson - 17 val.

- Cadí La Seu vs IDK Euskotren (45-57) | MVP: J. Tunstull - 20 val.

Domingo 10 de marzo de 2024:

- Baxi Ferrol vs SPAR Gran Canaria (83-91) | MVP: D. Washington - 31 val.

- Barça CBS vs Movistar Estudiantes (55-70) | MVP: J. Camilion - 25 val.

- Spar Girona vs Perfumerías Avenida (62-66) | MVP: M. Bertsch - 16 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6224

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: