Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.25: Adji Fall, el tercer vértice de la resurrección canaria
FEB.ES  | 18.03.2024 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro victorias consecutivas, y tres MVPs de jugadoras diferentes en las últimas cinco jornadas. Astou Ndour, Delicia Washington y, el tercer vértice de este triángulo de estrellas, Adji Fall, que ya ganó también el galardón semana en la jornada 16..

Hace menos de un mes el SPAR Gran Canaria perdía en Vigo y se colocaba a tres victorias y average de los puestos de permanencia. Cuatro jornadas después, el SPAR Gran Canaria ha ganado los cuatro compromisos, sumando tantas victorias como en las 21 jornadas anteriores. Ahora se encuentra empatado con el Celta Zorka Recalvi y a una victoria del Barça CBS y Cadí La Seu.

Y el milagro amarillo llega de la mano de un SPAR Gran Canaria que está jugando con seis jugadoras, y tres de ellas haciendo números espectaculares. Astou Ndour, Delicia Washington... y Adji Fall, MVP de esta jornada 25. En la victoria del Gran Canaria Arena de este sábado, la pívot senegalesa de 20 años anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 3 asistencias, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, para un total de 28 puntos de valoración.

Las canarias se van al parón de la Copa de la Reina en el mejor estado de forma de la temporada, y con el objetivo de la salvación mucho más cerca.

Apartado anecdótico:

Adji Fall entra en un selecto grupo de jugadoras que han conseguido repetir como MVP semanal esta temporada... y todas ellas son africanas: Sika Koné, la jugadora maliense del Perfumerías Avenida lo consiguió en las jornadas 7 y 20; Murjanatu Musa, la pívot nigeriana del Celta Zorka Recalvi, fue la mejor de las jornadas 13 y 23. Eso sí, Fall sigue siendo la más valorada de la competición (19,21 puntos por partido), por delante de Dulcy Fankam (18.8) y Sika Koné (18.79)

El quinteto ideal de la jornada:

Hasta tres jugadoras españolas en el quinteto de la jornada 25, empezando por las directoras de juego de dos de los equipos revelación de la temporada. Claudia Soriano estuvo muy brillante en la victoria del Baxi Ferrol en Bembibre, mientras que Aina Ayuso volvió a ser decisiva en el triunfo del Hozono Global Jairis en Gernika. Delicia Washington, MVP de la jornada 24, completa la línea exterior. Y en la pintura la internacional Laura Gil (que llega junto al Perfumerías Avenida en gran estado de forma a la Copa) y la MVP Adji Fall

Base: Claudia Soriano (Baxi Ferrol) 22 val: 12 puntos (5/9 T2), 7 rebotes, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas

Escolta: Aina Ayuso (Hozono Global Jairis) 21 val: 13 puntos (5/9 T2), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones

Alero: Delicia Washington (SPAR Gran Canaria) 23 val: 18 puntos (7/11 T2), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas

Ala pívot: Laura Gil (Perfumerías Avenida). 23 val: 16 puntos (4/6 T2), 5 rebotes2 asistencias y 2 recuperaciones

Pívot: Adji Fall (Spar Gran Canaria): 28 val: 19 puntos (3/4 T3), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones

Estadísticas de la temporada - Adji Fall

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 25

Minutos: 35.3 p.p.

Puntos: 12.6 p.p.

Rebotes: 9.6 p.p.

Asistencias: 1.8 p.p.

Recuperaciones: 1.0 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 19,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Adji Fall

Cat. Inferiores: Spar Gran Canaria

2017/21: Spar Gran Canaria

2021/24: Spar Gran Canaria (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8952

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: