Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Elisa Aguilar: `La Copa va a dejar un retorno aproximado de 3,5 millones de euros en Huelva`
FEB.ES  | 21.03.2024 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han ejercido de anfitrionas del acto que ha servido como pistoletazo de salida para la Copa de la Reina 2024. El mismo ha contado con la participación de Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía; María de la O Rubio, concejala delegada de Juventud y Deporte de Huelva; Juan Daniel Romero, diputado provincial de Deportes; y Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB)..

Horas antes de la disputa de los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final, la Casa Colón de Huelva ha albergado este jueves el acto de bienvenida a los equipos participantes en la presente edición de la Copa de la Reina 2024. Tanto la Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han ejercido de anfitrionas del mismo. Un acto al que también han asistido Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía; María de la O Rubio, concejala delegada de Juventud y Deporte de Huelva; Juan Daniel Romero, diputado provincial de Deportes; y Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Elisa Aguilar: "Estoy convencida de que los onubenses van a llenar el pabellón"

"Muchísimas gracias al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Andalucía, porque esto sin vosotros habría sido bastante difícil o casi imposible. También está la parte deportiva, que resulta clave para este tipo de eventos. Quiero agradecer también a los presidentes de las Federaciones Autonómicas, a sus equipos y a sus representantes. Y al presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española, Antonio, que sin él sería imposible traer eventos a Andalucía. Gracias a ti y a todo tu equipo, por ese ímpetu de traerlos a tu tierra".

Y luego están los equipos, veo aquí a presidentas, managers, directores deportivos, sin ellos también sería imposible que la Liga Femenina Endesa esté en la posición en la que está, que como digo siempre, es la mejor Liga de Europa.

Y me dirijo directamente a la alcaldesa, para decirle que para mí esta Copa de la Reina es muy ilusionante porque es la primera que vivo como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. He jugado Copas, he perdido algunas, he ganado otras, pero desde esta posición haces una reflexión bastante profunda. Y venir a Huelva era para mí un reto importante, un reto para la Federación, porque hay factores que parece que pueden ser negativos, pero hay que ponerlos sobre la mesa y superarlos. Puede ser que no hay un equipo en esta ciudad y que el resto tienen kilómetros para venir a Huelva. Pero a todos quienes sean algo negativos, o escépticos, les voy a dar unos datos para que se vayan convenciendo de que estar aquí en Huelva es una apuesta segura.

A nivel económico estamos hablando de un retorno de aproximadamente 3,5 millones de euros para la ciudad, y estoy viene también dado porque llevamos ya más de las tres cuartas partes de las entradas vendidas. Y estoy convencida de que los onubenses van a llenar el pabellón y vamos a acabar poniendo el cartel de `todo vendido`. Eso sería volver a hacer historia.

En el plano deportivo vamos a ver a partir de hoy y hasta el domingo a las mejores de Europa. La inmensa mayoría de las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina juegan en nuestros equipos, son campeonas de Europa, medalla de plata olímpica, subcampeonas del Mundo, también campeonas de Europa en 3x3, y también las mejores que juegan en la NBA Femenina.

Y es además un evento que no sólo se basa en lo económico y en lo deportivo sino también en la transmisión de experiencias, en esa experiencia personal, y por eso tenemos a los dieciséis equipos infantiles de la Liga Femenina Endesa compitiendo desde esta mañana en la Minicopa. Y para ellas, para estas niñas que esta tarde irán a ver los partidos y verán a las profesionales, a sus referentes, dirán `pues mira, yo mañana posiblemente pueda ser una de ellas y estar aquí".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: