Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
77-50 | El Valencia Basket brilla para volver a una final de Copa
FEB.ES  | 23.03.2024 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tres años después, el Valencia Basket tiene la oportunidad de jugar una final de Copa y estrenar su palmarés copero. Su rival en semifinales, Movistar Estudiantes, se vio superado por unos primeros minutos espectaculares, y ya no pudo recortar esa distancia..

El resultado quizá es demasiado duro para un Movistar Estudiantes que ha tenido 35 minutos de un baloncesto comprometido, peleando al Valencia Basket, pero que se vio superado en el inicio de encuentro con un vendaval taronja y un parcial de 24-0 demoledor. Leticia Romero, Alina Iagupova y Alba Torrens han conformado un tridente ofensivo imparable, mientras que las colegiales se basaron en la entrega de una Gracia Alonso de Armiño muy trabajadora.

Movistar Estudiantes anotó la primera canasta del encuentro (0-2) pero se vio desbordado durante los siguientes 7 minutos por la tormenta perfecta valenciana (24-2) con Leticia Romero y Alina Iagupova como estiletes ofensivos. Los mejores minutos de esta Copa fueron para un Valencia Basket acertado de cara al aro (terminaron el primer cuarto con un 6 de 8 en triples) que dejó sin aire a las colegiales. En el segundo cuarto el Movistar Estudiantes se soltó los nervios y comenzaron a anotar con más fluidez, con Massey ejerciendo de líder. Pero la diferencia se instalaba en los 20 puntos del inicio, con las taronjas haciendo daño desde el triple.

Tras el descanso Gracia Alonso de Armiño tiró del carro colegial para intentar apretar el marcador y sembrar los nervios al equipo rival. Eso sí, el Valencia Basket cuenta con dos super clases como Alina Iagupova y Alba Torrens que quieren ganar su primer título de Copa. Entre las dos sumaron 30 puntos para acabar con la resistencia estudiantes y llevar al equipo de Rubén Burgos a su segunda final copera.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: