Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
61-73 | Casademont Zaragoza defenderá el título en Huelva
FEB.ES  | 23.03.2024 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se repitió en semifinales la final del año pasado, y con el mismo resultado. Victoria del Casademont Zaragoza, que defenderá título de Copa después de derrotar al Perfumerías Avenida con un primer cuarto excepcional donde consiguió una renta que aguantó durante los restantes 30 minutos..

Habrá final inédita: Valencia BC y Casademont Zaragoza jugarán la gran final de la Copa de Huelva. Las aragonesas se han confirmado como un equipo muy sólido, capaz de derrotar a un Perfumerías Avenida que llegaba a Huelva en un buen momento de forma. Con Mariona Ortiz al timón y Leo Fiebich y Christille Diallo ejecutando, las de Carlos Cantero no dieron opción a las salmantinas.

El Casademont Zaragoza comenzó como un ciclón. Christelle Diallo puso el 0-4 aprovechando el poderío físico de la francesa en la pintura. Atkinson definía en transiciones rápidas y Ortiz manejaba el ritmo de partido. Desde el banquillo, Gulbe confirmaba su gran Copa de la Reina... mientras que el Perfumerías Avenida no daba con la forma de hacer daño a la defensa rival. Ni con el talento de Carter y Prince, ni con el físico de Koné. Nacho Martínez movía el banquillo y cambiaba quintetos. La ventaja se situaba en torno a los 20 puntos y Silvia Domínguez sacó carácter para bajarlo hasta el 26-43 del descanso.

Tenía que llegar la reacción salmantina, y la defensa mejoró tras el paso por los vestuarios, pero el poco acierto exterior lo complicaba. Además, Fiebich sacaba detalles de su calidad. A un triple de Leo Rodríguez (40-52) la alemana respondía con otro. Y a la zona planteada por Nacho Martínez, la rompía Gulbe con tiro exterior. En algún momento, gracias a la defensa, Avenida parecía entrar en partido pero fue Diallo la que sentenció el choque con menos de dos minutos para el final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8381

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: