Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Un pabellón de Murcia llamado Laura Gil
Perfumerías Avenida  | 06.10.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya sabemos todos lo complicado que es ser profeta en tu tierra. Muy pocos lo consiguen y, muchas veces, los reconocimientos llegan tarde. Sin embargo una medalla sirve para cambiar muchas cosas y en Murcia ya están demostrando que el peso de la plata de la Selección Española de basket femenino en Río 2016 es elevado y merece todos los homenajes posibles. Allí, en su tierra, en su Murcia, nuestra jugadora Laura Gil va a vivir algo que muy pocas personas consiguen y que debe suponer todo un motivo de orgullo: ver tu nombre en un pabellón..

En pocas fechas el pabellón de deportes de Santo Ángel, pedanía donde nació y vive Laura, pasará a llamarse Pabellón de deportes "Laura Gil". El éxito de ser la primera mujer murciana con medalla olímpica para nuestra pívot tendrá un reconocimiento a esa altura. "Estoy tremendamente feliz, es algo increíble ver que el pabellón en el que has empezado a jugar, tu pabellón de siempre va a tener tu nombre para siempre", explicaba la jugadora de Perfumerías Avenida tras conocer la noticia. Y es que allí comenzó una carrera deportiva llena de éxitos y medallas, siendo la jugadora con más metales en la historia del baloncesto femenino nacional, por lo que la emoción es doble. Allí, cerca de donde vive su familia, donde están sus amigos, el nombre de Laura Gil lucirá con orgullo en recuerdo de la hazaña lograda. 

Aún se desconoce cuándo se procederá al nombramiento oficial, y al acto de "reinauguración" del recinto deportivo, ya que la decisión fue aprobada ayer mismo en la comisión de calles del Ayuntamiento de Murcia, a petición del concejal de deportes, Felipe Coello, y del grupo socialista, pero a buen seguro será un día muy especial para Laura y los suyos. Tanto como lo fueron las múltiples jornadas de recomocimiento que vivió en su tierra tras Rio 2016, "la gente me paraba por la calle, me aplaudía en los restaurantes", comentaba la medallista de la que en Murcia, como nos pasa a nosotros, se siente muy orgullosos. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: