Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Catorce medallas españolas para abrir el curso europeo
FEB.ES  | 25.10.2016 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta semana comienzan las competiciones, en las que además de nuestros dos equipos, habrá una buena representación de jugadoras y entrenadores. Destaca en esta primera jornada el duelo entre el Wisla Cracovia y Dynamo de Kursk, o lo que es lo mismo, José Ignacio Hernández ante Lucas Mondelo, enfrentamiento entre los dos entrenadores más laureados con nuestras Selecciones ya que acumulan 14 medallas..

Es imposible encontrar un duelo de banquillos entre equipos que no sean españoles, con sabor más español. En la primera jornada de la Euroliga Femenina se enfrentan el Wisla Cracovia y el Dynamo Kursk o lo que es lo mismo, se verán las caras los dos entrenadores españoles con más medallas dirigiendo selecciones españolas, nada más y nada menos que siete medallas en cada banquillo. José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo tendrán su particular reencuentro mañana al que habrá que sumar también el de sus `lugartenientes`, Jordi Aragonés en el Wisla y preparador físico de la Selección absoluta y César Rupérez, ayudante de Mondelo en el equipo ruso y también en la Selección. Además de este reencuentro, algunas de nuestras jugadoras referentes comenzarán su temporada europea.

Sandra Ygueravide juega este año en el Wisla y Anna Cruz ha cambiado de equipo ruso y estará a las órdenes de Lucas Mondelo en el Kursk tras jugar la final de la WNBA. Tres jugadoras españolas más jugarán este año en Rusia y sus equipos disputan la Euroliga, son los casos de Alba Torrens y Sancho Lyttle en el campeón Ekaterimburgo y de la recién llegada Cristina Ouviña al Nadezhda que dirige el también español Roberto Íñiguez.

La capitana de la Selección, Laia Palau, junto a Marta Xargay continúan un año más en el Praga con el que fueron campeones de la Euroliga en 2015. Por último, también hay representación española en Italia con la presencia del entrenador del Familia Schio, Miguel Méndez, y la jugadora española Nuria Martínez.

CUATRO REPRESENTANTES EN EUROCUP

Italia, Bélgica y Francia tendrá jugadoras españolas en Eurocup. Por un lado. El Ragusa siciliano tiene a dos de las interiores de la Selección entre sus filas como son Laura Nicholls y Astou Ndour. En Bélgica, en el Namur está la exterior Anna Gómez mientras que en el Basket Landes francés se encuentra Queralt Casas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: