Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Bineta Ndoye: centímetros y calidad para la pintura del Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 28.12.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Bineta Ndoye, que jugará en el cuadro rojillo al menos hasta el final de la presente temporada. Llega procedente del Clarinos Ciudad de los Adelantados, de Liga Femenina 2. Nacida hace 23 años en la capital senegalesa, Dakar, es una pívot de 1,93 m de altura. Con un futuro muy prometedor, ayudará al equipo de Fran García, necesitado de centímetros en su juego interior..

28 de diciembre de 2016 - Tras asegurar la continuidad de Katya Fedorenkova y después de mucho indagar en el mercado, el Embutidos Pajariel Bembibre ha dado con la pieza que necesitaba para completar su plantel. La pívot senegalesa Bineta Ndoye, de 196 centímetros de estatura, será la décima jugadora de la escuadra berciana, necesitada de centímetros en el juego interior para facilitar la dinámica de entrenamientos y aportar en los partidos. Se unirá al trabajo a las órdenes de Fran García la próxima semana y podría debutar con la elástica rojilla el 7 de enero de 2017 ante el IDK Gipuzkoa UPV.

Nacida el 18 de diciembre de 1993 en la capital senegalesa, Dakar, Ndoye firma hasta el final de la presente campaña después de empezar el actual curso deportivo en el Clarinos Ciudad de los Adelantados, de Liga Femenina 2, donde ha disputado once encuentros y ha promediado más de 4 puntos y cerca de 6 rebotes. En el equipo lagunero ha coincidido con dos exjugadoras del club bembibrense, Eli Vivas y Verónica Matoso, después de jugar la pasada temporada en el Sporting de Lisboa portugués, donde presentó unos guarismos muy interesantes (13,7 puntos, 10,7 rebotes y 1,8 tapones de media en 22 partidos).

Producto de la productiva cantera canaria

Internacional en categorías inferiores con Senegal, antes de jugar en Portugal estuvo cuatro temporadas en Gran Canaria, conjunto en el que debutó en la Liga Femenina en la 2011-2012 y coincidió en la 2014-2015 con Vega Gimeno. Además, llegó a disputar la Eurocup, las semifinales de la Liga y la Copa de la Reina. Formada desde categoría cadete en la cantera de la entidad isleña, fue campeona de España Júnior en 2011.

Bineta Ndoye es, sin duda, una jugadora de gran proyección y que se adapta perfectamente a las necesidades del cuadro berciano, que requería de una jugadora joven, que aportara centímetros en el juego interior y que pudiera ofrecer una participación de calidad en los entrenamientos. Su capacidad de progresión dirá dónde se puede encontrar su techo.

Fran García: "Es una jugadora joven, con calidad y buenas condiciones"

Así lo cree su nuevo entrenador, Fran García, que ha afirmado que "Bineta es una chica joven y con buenas condiciones por su estatura. Nos ayudará a tener más calidad a la hora de entrenar", ha remarcado el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, que también ha destacado de la senegalesa que "es una jugadora con calidad e intimidación en el rebote. Ahí es donde esperamos que ofrezca una mayor aportación", ha subrayado.

El preparador asturiano se ha mostrado, de hecho, muy satisfecho por el fichaje. "Es un perfil de jugadora interior que no teníamos", ha explicado el gijonés, consciente de que, "dentro de las posibilidades del club, es a lo que podemos acceder. Estoy contento por la nueva incorporación", ha insistido el técnico rojillo, que ha asegurado, además, que "la jugadora viene con ganas y motivación por volver a la Liga Femenina después de su paso por Gran Canaria. Quiere dar un paso al frente", ha concluido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: