Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 23.12.2013 - 12:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rivas Ecópolis se ha hecho con la segunda plaza de la Liga Femenina tras ganar por 61-59 al Spar Unigirona y aprovechar la derrota en su cancha del Gran Canaria 2014 por 52-85 ante el Beroil Ciudad de Burgos

El Perfumerías Avenida salmantino sigue como líder en solitario. En la undécima jornada ganó a domicilio al Embutidos Pajariel Bembibre por 68-71 para mantener un punto de margen sobre Rivas Ecópolis y Gran Canaria 2014.

El Beroil Ciudad de Burgos es cuarto, igualado a puntos con el Mann-Filter, que ganó al colista, el Alimentos de Zamora, por 64-55.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 68-71 PERFUMERIAS AVENIDA
El Perfumerías Avenida ganó sufriendo en Bembibre. Tras ir casi todo el partido por detrás en el marcador, las salmantinas gestionaron mejor los últimos minutos y se impusieron en un final agónico a un combativo Bembibre.

El partido comenzó con un 0-4 para las visitantes rápidamente neutralizado con un parcial de 6-0. El desgaste físico pasó factura al final, pero antes tuvieron oportunidades de dejar sentenciado el encuentro cuando iban ganando por diez puntos de ventaja (50-40) al final del tercer cuarto. Poco a poco, las jugadoras del Perfumería, haciendo gala de su mayor experiencia, fueron neutralizando esa renta hasta llegar a los dos últimos minutos, cuando el cansancio hizo mella en el Pajariel Bembibre, que aunque llevado en volandas por su afición, nada pudo hacer. A falta de 34 segundos, Avenida empató el choque a 68, anotó un tiro libre con el tiempo cumplido, mientras que Murphy sentenció con otros dos libres también sin tiempo.

Destacar a Dita Liepkalne con 14 puntos y 9 rebotes, Melisa Dennett con 13 puntos, Anna Gómez con 7 puntos y 3 asistencias, Elisabet Vivas con 6 puntos, por las visitantes, Angel Robinson con 11 puntos y 6 rebotes, Tamara Abalde con 5 puntos.

MANN-FILTER 64-55 ALIMENTOS DE ZAMORA
Tras su triunfo frente al Alimentos Zamora por un cómodo 64-55, el Mann Filter Casablanca acaba la primera vuelta en una impensable quinta plaza. Pero no se pudo rizar el rizo puesto que tuvo opciones de jugar la Copa de la Reina si hubiera conquistado la cuarta plaza. El Gran Canaria, perdió en su casa por el Burgos. Serán las castellanas las que jueguen la competición.

Las locales salieron nerviosas, aceleradas y el Zamora llevó la iniciativa durante muchos minutos. Al final cerró el cuarto con 15-10. El Mann Filter siguió el segundo cuarto con la misma dinámica. Las zaragozanas no rompían el marcador y su rival hacía constantemente la goma. Era un encuentro ideal para dar minutos a todas sus jugadoras y Cebrián decidió repartir los esfuerzos entre todas las jugadoras.

Las locales en el último cuarto consiguieron un margen de diez puntos para cerrar el partido con comodidad. Destacó la labor en ataque de Carolina Esparcia con 14 puntos y 4 asistencias y Gisela Vega con 7 puntos se movió como pez en el agua debajo de ambas canastas capturando 13 rebotes, Melisa Gretter con 6 puntos y 3 asistencias y Laura Herrera con 6 puntos y 5 rebotes. El Mann Filter se va de vacaciones satisfecho y tranquilo.

RIVAS ECOPOLIS 61-59 SPAR UNIGIRONA
Rivas Ecópolis venció en el último segundo a Spar Uni Girona en un partido competido y emocionante hasta el final, Gracias a este triunfo las ripenses son segundas al final de la primera vuelta y se ganaron la condición de cabezas de serie para la Copa de la Reina.

Gaby Ocete , con un triple, quien hizo la primera para Rivas Ecópolis, un triple al que siguió otro de Frida Eldebrink . Las visitantes respondieron con un parcial de 0-7, y Jordana hizo su segundo triple para el 8-12 a los cinco minutos de un partido muy animado en sus primeros compases. Otra canasta de Jael Freixanet motivó el primer tiempo muerto de José Ignacio Hernández. Reacción: dos triples consecutivos de Frida Eldebrink y Gaby Ocete volvieron a empatar el partido a 14, y la sueca anotó otro más para ampliar el parcial. Laura Nicholls dejaba el marcador en 19-14, siendo Anna Caula quien paró el partido. Vega Gimeno hizo el 13-0, a continuación Nicholls puso un gran tapón... Hasta que desde el tiro libre, frenó la sangría. Así, con 21-16 finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto las gerundenses se rehacían para ponerse por delante, 23-25 mediado el cuarto. Llegó el apagón ripense en el lanzamiento exterior y con 23-29 pedía un tiempo muerto José Ignacio Hernández. Laura Quevedo rompió la mala racha, pero las visitantes alcanzaban diferencias, 25-33, motivando otro tiempo muerto a 1:36 para el descanso. Emergió Rachel Allison para anotar dos tiros libres y robar un balón, poco después Gaby Ocete culminaba una contra y dejó el resultado al descanso en 29-33, todo abierto por delante.

Gaby Ocete abrió en la segunda mitad, y Nicholls logró empatar el choque a 35 con tres minutos cumplidos. Seis puntos consecutivos gerundenses motivaron un nuevo parón para reordenar ideas y José Ignacio Hernández dio entrada en el partido por primera vez a Laura Gil , algo renqueante tras haber sufrido un proceso febril esta semana. 35-43, respondió Vega Gimeno . Una canasta dejaba el luminoso en 39-45 con diez minutos por jugarse.

Con 42-47, acercando distancias Frida Eldebrink . La grada empezaba a calentar el partido, y tras una entrada a canasta de la escolta sueca, la diferencia menguaba a un único punto, 48-49, con 6:48 por jugarse y tiempo muerto solicitado por Anna Caula. Rachel Allison recuperó la ventaja para las locales con un lanzamiento exterior, Jordana conectó dos triples 50-55 con menos de cinco minutos por delante. Ya en el último minuto, Rachel Allison hizo un espectacular triple para empatar a 59, con 50 segundos y balón para Girona. La buena defensa de las locales, hizo que las de José Ignacio Hernández tuviese el balón para ganar con 16 segundos de posesión. Y Frida Eldebrink lo hizo de nuevo. Como ya mostró en Cracovia, la sueca pidió un aclarado, visualizó la jugada, y se fue con decisión a canasta para anotar la victoria para Rivas Ecópolis, que finaliza con buenas sensaciones esta primera vuelta.

Destacar a Frida Eldebrink con 17 puntos, Rachel Allison con 10 puntos y 5 rebotes, Gaby Ocete con 10 puntos, Vega Gimeno con 8 puntos, Laura Nicholls con 8 puntos y 10 rebotes, por las visitantes, Jael Freixanet con 5 puntos, Anna Carbó con 7 rebotes y 3 asistencias, y Olga Hatzinikolaou con 4 puntos y 5 rebotes.

CADI ICG SOFTWARE 71-53 GIPUZKOA UPV
El Cadí no jugará la copa –la carambola habría sido mayúscula– pero el quinto triunfo lo sitúa con tres de margen respeto al descenso y en zona de play off. Es una inversión a largo plazo del equipo de Andreu Bou, que dominó por rotación. Del 15-11 (10') al 34-16 (18') las ilerdenses hicieron lo que quisieron. Y cuando la UPV se vio veinte debajo (40-20), entendió que ya no había partido. Destacar a Sara Gómez con 2 asistencias.

GRAN CANARIA 2014 52-85 BEROIL CIUDAD DE BURGOS
Las de Pepe Vázquez lograron ser más regulares desde el principio e hicieron suficientes méritos para ganar en un campo hasta ahora imbatible.

Empezó el partido con una mayor intensidad ofensiva del Beroil Ciudad de Burgos, que con un parcial 0-5 obligó a las isleñas a acrecentar las prestaciones defensivas. El primer cuarto igualadísimo se cerró con 14-15 en el electrónico. El segundo periodo siguió la tónica. La dificultad de Ndour para encontrar sus habituales movimientos, contrarrestaba con la operancia de las de Vázquez que llevó el ritmo a su territorio. La tercera falta de Chelsea Davis provocó un cambio de esquema, con el 16-24 en el marcador. Con ventaja durante todo el periodo, los equipos se fueron al vestuario con 23-40 en el marcador.

Arrancó la segunda mitad con el mismo guión que al principio. El Beroil Ciudad de Burgos, mucho más metido en el choque no permitía a las amarillas realizar su juego. Todo ello empeoró con la cuarta falta personal de Chelsea Davis que condicionó la defensa interior amarilla cargando todo su potencial en la línea exterior. Una falta técnica a Domingo Díaz acrecentó la diferencia a los 20 puntos (30-50) haciendo muy difícil la remontada. Con Adaora Elonu en plan estelar, el Beroil Ciudad de Burgos barría al final del tercer cuarto con 38-62.

Poco cambiaron las cosas en el último periodo. Un Gran Canaria 2014 totalmente irreconocible cedió ante la mayor efectividad de las peninsulares, que solo tuvieron que gestionar la diferencia obtenida en los tres cuartos anteriores. El partido acabó con victoria del Beroil Ciudad de Burgos por 52-85.

Destacar a Brittany Chambers con 23 puntos y 9 rebotes, Chelsea Davis con 7 puntos y 7 rebotes, por las visitantes, Adaora Elonu con 15 puntos, Berta Chumillas con 11 puntos y 3 robos, Katerina Sotiriou con 8 puntos y 4 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9240

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: