Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La permanencia ante las cámaras de Teledeporte
ProDep.COM  | 12.02.2014 - 15:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimentos de Zamora se jugará sus opciones de permanencia el 1 de marzo ante Ibaizábal

El Alimentos de Zamora se jugará gran parte de sus opciones de lograr la permanencia ante las cámaras de Teledeporte el próximo día 1 de marzo en su visita al Ibaizabal Bizkaia. Pese a que el equipo vasco suele jugar los sábados por la tarde, la retransmisión televisiva ha impuesto el horario de las 12.00 horas. Ibaizábal es el rival directo por la permanencia y se encuentra igualado a puntos actualmente con el Alimentos de Zamora aunque el «basket average» lo tiene muy a favor el Zamarat que ganó en la primera vuelta por 65-43. Hasta entonces, las zamoranas recibirán al UPV el próximo sábado, y las vizcainas, al UniGirona.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida se jugará hoy en Zagreb (20,30 horas), ante el WBC Novi de Zagreb, asegurarse de forma matemática el pase a la siguiente fase de esta Euroliga de baloncesto. Para el encuentro de hoy, el entrenador del conjunto salmantino, Víctor Lapeña, podrá contar con todas sus jugadoras, incluida la alero Shay Murphy que durante esta semana ha sufrido fuertes dolores en su hombro derecho.

La victoria, que se considera básica para asegurarse el pase a la siguiente fase, podría no suponer nada si el conjunto del WBC Novi de Zagreb queda el último clasificado del Grupo C. El número excesivo de equipos en los grupos B y C de la Euroliga ha llevado a la competición a suprimir al último clasificado en los grupos de siete para contabilizar las victorias que lleven a elegir a los equipos que pasen a la siguiente fase. Además, los encuentros frente al colista quedarán inutilizados, variando así los porcentajes de victorias y derrotas de la primera ronda con los que ponderarán el Top 14.

El Rivas Ecópolis se juega también hoy en Brno, ante el BK Imos, la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia la segunda fase, si consigue la victoria ante el equipo checo. Con cuatro victorias y cinco derrotas, a falta de tres partidos, el equipo madrileño está en puertas de cerrar su pase definitivo a la segunda fase y una victoria ante el Imos allanaría mucho el camino. El equipo checo no tiene un banquillo demasiado profundo y su entrenador, Jan Bobrovsky, centra el juego en apenas siete jugadoras con la checa Tereza Peckova y la estadounidense nacionalizada sueca Ashley Key como principales referentes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: