Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 15.02.2014 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Conquero visita este sábado la cancha del líder Perfumerías Avenida

El Conquero visita este sábado la cancha del líder Perfumerías Avenida, donde solamente tres equipos han conseguido ganar en las últimas cuatro temporadas. Empresa complicada para el equipo de Gabriel Carrasco que, aunque ya sabe lo que es ganar al equipo salmantino esta temporada (62-59 en la primera vuelta) no afronta el encuentro en las mejores condiciones.

18:00 horas. PERFUMERIAS AVENIDA - CLUB BALONCESTO CONQUERO
El partido contra Rivas Ecópolis de la pasada jornada pasó factura a nivel físico y el equipo se quedó en cuadro para comenzar los entrenamientos de la semana, en los que el técnico onubense ha tenido durante gran parte de la misma a solamente siete jugadoras disponibles. A la lesión de Itziar Germán, hubo que sumar el golpe en la zona lumbar de Amaya Gastaminza -que oportunamente se quedó en eso- y el esguince de Patricia Soler en el escafoides de la muñeca izquierda.

El equipo tendrá que hacer un sobresfuerzo para medirse a un Perfumerías Avenida que afronta este compromiso liguero con la moral alta tras su triunfo en Zagreb que le clasifica matemáticamente para la siguiente ronda de la Euroliga y que, aunque tiene la Copa de la Reina en el horizonte -se juega el próximo fin de semana-, no parece que vaya a bajar la guardia. “Durante estos dos años las sensaciones que hemos tenido contra Avenida han sido siempre buenas y nunca se le ha perdido la cara al partido. Ellas puede que estén pensando en la Copa, pero seguro que tienen planteado llegar con un nivel de afinamiento que va a hacer que nos encontremos un rival muy difícil; y si a ello le añadimos que somos uno de los dos equipos que les ha ganado esta temporada, no creo que nos vayan a dar muchas facilidades. Por juego actualmente, es uno de los mejores equipos de Europa y necesitaremos hacer un partido muy completo si queremos conseguir allí la séptima victoria”, ha dicho Gabriel Carrasco.

Angel Robinson y Tamara Abalde contra Nina Bogicevic , Claudia Pop , Lucia Pablos , Amaya Gastaminza .

19:30 horas. RIVAS ECOPOLIS - CADI - ICG SOFTWARE
Rivas Ecópolis quiere brindarle un buen espectáculo a su afición en la última jornada liguera antes de la Copa de la Reina y mantener su sólida segunda plaza en el debut del último fichaje, Jasmine Hassell , ante su afición.

José Ignacio Hernández tiene a todas sus jugadoras disponibles para este partido. El equipo afronta este encuentro con un buen balance de dos victorias sobre su más inmediato perseguidor, por lo que es importante asegurar cada resultado en casa de cara a llegar en buena situación a la recta final de la temporada.

Frida Eldebrink , Laura Nicholls , Gaby Ocete , Vega Gimeno , Rachel Allison , Laura Quevedo y Jasmine Hassell contra Sara Gómez .

18:15 horas. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - BEROIL - CIUDAD DE BURGOS
Con la permanencia atada y con seis jornadas por delante los objetivos cambian. Inesperadamente el Embutidos Pajariel Bembibre entra en el último cuarto del campeonato con opciones de pelear por estar a principios de abril en la pelea por el título de Liga. Es cuarto con un balance (victorias-derrotas) de 9-7, a un triunfo del Gran Canaria 2014 y con otro de ventaja sobre dos de sus próximos rivales de aquí al fin del curso: Spar Uni Girona y Beroil Ciudad de Burgos. Precisamente al cuadro castellano se mide esta tarde en lo que es un cara a cara en la pelea por el cuarto puesto. Aunque si la escuadra de Chiqui Barros gana y el Gran Canaria 2014 pierde en Zaragoza, se colocará tercera.

El rival sólo lleva dos triunfos en la segunda vuelta, ambos ante los equipos vascos, y viene de caer por 30 puntos en casa ante el que era colista. Tras la baja de Sotiriu, Adaora Elonu es el principal baluarte del cuadro de Pepe Vázquez. Berta Chumillas en el puesto de base y otras jugadoras como Claudia Calvelo completan un bloque rocoso y competitivo.

En el partido de la primera vuelta el conjunto castellano ganó 59-51, por lo que si el cuadro de Chiqui Barros vence, dejará a su rival dos triunfos por detrás más el average particular.

Anna Gómez , Dita Liepkalne , Daniela Peteva , Ndidi Madu , Melissa Dennett , Elisabet Vivas y Orla O'Reilly contra Berta Chumillas , Claudia Calvelo , Adaora Elonu .

18:00 horas. ALIMENTOS DE ZAMORA - GIPUZKOA UPV
El Gipuzkoa UPV visita esta tarde al Alimentos de Zamora de Shameka Christon y Aleksandra Vujovic con la intención de dar continuidad al triunfo de la semana pasada frente al Spar. Las guipuzcoanas viajan en el noveno puesto de la tabla, con siete victorias y nueve derrotas. El conjunto zamorano, por su parte, es penúltimo al obtener cuatro triunfos y encajar nueve derrotas en lo que va de Liga Femenina no obstante va en línea ascendente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: