Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida y Rivas ganan con autoridad, resumen de la jornada
ProDep.COM  | 16.02.2014 - 14:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis, los dos grandes aspirantes al título de la Liga Femenina, solventaron con autoridad sus compromisos de la decimoséptima jornada.

El conjunto salmantino se deshizo del Conquero por 85-64 y el madrileño del Cadi ICG Software por 75-53. El próximo sábado hay descanso en la Liga Femenina. Se disputa en la capital de España la Copa de la Reina.

PERFUMERIAS AVENIDA 85-64 CLUB BALONCESTO CONQUERO
El Perfumerías Avenida ha sumado una nueva victoria en su casillero después de imponerse al Conquero por un contundente 85-64. Pese a no jugarse nada y tener el partido ante Spartak y la Copa de la Reina la próxima semana, el equipo de Lapeña no ha bajado el ritmo en ningún momento.

Diez minutos han sido los que ha tardado Avenida en ponerse a funcionar. Después del 21-21 del primer cuarto un parcial de 9-0 en el inicio del segundo ha servido para empezar a decidir el choque. En la primera mitad ha sido Angel Robinson la jugadora más importante (ha terminado como máxima anotadora con 20 puntos).

Tras el descanso el equipo salmantino ha ido aumentando su ventaja. Solo en el último cuarto Lapeña se ha permitido pensar en el futuro y ha reservado a las jugadoras más cargadas. Destacar a Anagel Robinson con 20 puntos y 5 rebotes, Tamara Abalde con 5 puntos. Por las visitantes, Claudia Pop , Nina Bogicevic y Amaya Gastaminza con 8 puntos cada una.

RIVAS ECOPOLIS 75-53 CADI - ICG SOFTWARE
Rivas Ecópolis se impuso con solidez al Cadí ICG Software en un partido en el que fue desactivando poco a poco al rival. Jasmine Hassell debutó ante su afición para apuntarse el importante triunfo y afrontar lo que viene por delante. Dos parciales contestados marcaron los primeros minutos del partido, un 11-0 que obligó a las visitantes a reordenar ideas con un tiempo muerto. La tendencia era claramente local y una única canasta catalana causó que las 'Flechas Rojas' dominasen en el marcador al final del primer periodo, 21-11. En el segundo acto llegó una reacción del cuadro pirenaico que llegó a inquietar al equipo local con 23-19 en el luminoso, los únicos puntos habían llegado desde la línea de tiros libres, obra de Vega Gimeno . De nuevo, llegó otra escapada, incluyendo en esta ocasión seis puntos consecutivos de Laura Nicholls . De hecho, un triple de Gaby Ocete cerca del descanso volvía a hacer que la diferencia rozase, pero sin alcanzar, la decena, 34-25.

En la segunda mitad las diferencias comenzaron a crecer de forma paulatina, mientras que desde el banquillo ripense se empezaban a administrar los minutos, con una rotación algo condicionada por dentro: en este cuarto Laura Nicholls llegaba a su tercera falta y Jasmine Hassell hasta la cuarta. Laura Quevedo volvió a mostrar su puntería con el lanzamiento exterior. El último periodo las ripenses nunca dejaron que el rival se acercase a más de 14 puntos de distancia. Así, las 'Flechas Rojas' se anotaron su decimo tercera victoria de la temporada en Liga Femenina, afianzando de forma sólida su segunda posición en la clasificación a una semana de participar en la Copa de la Reina el próximo fin de semana. Destacar a Frida Eldebrink con 22 puntos, Rachel Allison con 14 puntos, Laura Nicholls con 10 puntos, por las visitantes, Sara Gómez con 4.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 59-65 BEROIL CIUDAD DE BURGOS
El partido estuvo dominado por las burgalesas aunque las bercianas intentaron reaccionar pero en los últimos minutos el equipo de Vázquez estuvo más acertado. El encuentro empezó con dominio en el marcador de la escuadra burgalesa que desde muy pronto fue capaz de cobrar diferencias. El equipo de Vázquez fue capaz de colocar un claro 3-10. De todas formas antes de terminar este primer cuarto las bercianas de Pajariel Bembibre reaccionaron y acortaron distancias. Los primeros diez minutos acabaron con un resultado de 10-15. En el segundo cuarto de nuevo Burgos dominó gran parte de estos minutos aunque en la parte final de este periodo Bembibre estuvo a un gran nivel acabando con tan sólo dos puntos de desventaja 27-29. Destacamos en este cuarto el papel jugado por Daniela Peteva muy acertada en las jugadas de tres y las importantes jugadas de dos de Orla O'Reilly .

Tras el descanso el encuentro tuvo mucha igualdad y alternativas acabando este tercer cuarto con una ventaja de nuevo de dos puntos para Burgos 47-49. El último cuarto siguió por los mismos derroteros pero en los últimos minutos las castellanas estuvieron más acertadas para acabar ganando por seis puntos de diferencia 59-65. Destacar a Anna Gómez con 13 puntos, Dita Liepkalne y Orla O'Reilly con 9 puntos, Daniela Peteva con 8. Por las visitantes, Berta Chumillas con 15 puntos y Adaora Elonu con 11 puntos.

ALIMENTOS DE ZAMORA 62-69 GIPUZKOA UPV
El enfrentamiento en tierras zamoranas era muy importante cara a la salvación y Gipuzkoa UPV lo ha solventado con una victoria. Alimentos de Zamora ha conseguido reducir distancias en los últimos minutos de partido pero la balanza ha terminado inclinándose durante los 40 minutos disputados en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. La ventaja con respecto a las castellano leonesas es de cuatro victorias a falta de cinco jornadas.

La defensa de las de Azu Muguruza funcionaba y dejaba anclado a Alimentos de Zamora en 8 puntos desde antes de cumplirse el quinto minuto de juego, no consiguiendo anotar hasta que solo restaban seis segundos para el final del cuarto, que terminaba con un marcador de 10-17. El segundo cuarto no era diferente Gipuzkoa UPV sacaba partido de un buen final de cuarto y se iba al descanso con un favorable 22-39.

Alimentos de Zamora volvía del descanso decidido a acortar distancias lo antes posible y comenzaba anotando pero no daban opción a la reacción anotando dos canastas. Nuevamente se daba la misma circunstancia que en el primer cuarto. Gipuzkoa UPV se mostraba desacertado en ataque pero capturaba los rebotes bajo el aro contrario y tenía opciones de seguir atacando. Tal renta se vería aumentada en sus últimos compases, al final del cual, el marcador reflejaba un 35-56 que a priori, dejaba pocas opciones al cuadro local.

Era el momento en que aparecía Shameka Christon para anotar cinco puntos y dar esperanzas a su equipo cuando todo parecía decidido. Alimentos de Zamora luchaba contra el cronómetro, acortando diferencias hasta tal extremo que conseguía colocarse a nueve puntos justo antes de entrar en el último minuto. No sin dificultades, Gipuzkoa UPV acababa imponiéndose por 62-69 de forma justa tras un partido dominado de principio a fin. Destacar a Shameka Christon con 18 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: